Antes Imperio del paseo marítimo La estrella Jack Huston hace su debut como guionista y director de largometrajes con dia de la peleaun sincero drama independiente que sigue a un boxeador caído en desgracia, el irlandés Mike (Michael C. Pitt), el día de su gran pelea de regreso en el Madison Square Garden. Filmada en la ciudad de Nueva York en glorioso blanco y negro. dia de la pelea tiene éxito gracias a su ajustado guión, que poco a poco va desvelando las capas que rodean al irlandés Mike, su pasado y sus relaciones con sus amigos y familiares, y a un destacado reparto de reparto, que incluye a Nicolette Robinson, Ron Perlman, Steve Buscemi, John Magaro y Joe. Pesci.
Mientras dia de la pelea marca el debut de Jack Huston como escritor y director de largometrajes, demuestra un dominio sobresaliente del lenguaje visual, realzado por su guión desgarrador. Claramente, estuvo prestando atención durante su carrera como actor. Si bien es mejor conocido por su papel en las primeras cuatro temporadas de Imperio del paseo marítimotambién obtuvo importantes elogios por sus participaciones en proyectos como La gran estafa americana, El irlandésy FX Fargo serie. En un futuro próximo, los entusiastas de los superhéroes pueden esperar su papel en la próxima Hombre Araña Negro serie, junto a Nicolas Cage.
Relacionado
10 grandes películas de boxeo que no son Rocky ni Creed
Si bien Rocky y Creed han dado algunos de los mejores golpes cinematográficos, hay muchas otras películas de boxeo que puedes ver.
entrevistó a Houston sobre su trabajo en dia de la pelea y cómo el personaje principal siempre fue escrito con Michael C. Pitt (antiguo Imperio del paseo marítimo coprotagonista) en mente. También habló sobre su enfoque como director, abordando temas personales mientras rinde homenaje a las películas que encendieron su pasión por el cine y al papel de la música en la película.
Jack Huston revela cómo eligió a Michael C. Pitt para el día de la pelea
“No podía imaginarme a nadie más que a Michael interpretando al Mike irlandés. Quiero decir, de ahí el nombre”.
: Es un placer verte, especialmente después de ver tu película. Quiero decir, a veces veo películas y pienso, oh, es un placer verte. Tu película estuvo bien. ¡Pero tu película fue fantástica!
Jack Houston: Hombre, gracias.
De hecho, vivo en Far Rockaway, literalmente a un minuto de donde filmaste. Me mudé literalmente el último día. Tengo un día de fotos que tomé.
Jack Houston: ¡Dios mío! Estamos afuera, sé exactamente a qué te refieres, sí. Totalmente. Por supuesto. Lo sé muy bien. Pasamos muchos años allí. Increíble, hombre. Eso es asombroso.
¿Hubo algún momento en el que ibas a protagonizar esto además de escribir y dirigir? ¿O dijiste: “Le debo un favor a Michael Pitt. Él me debe un favor. Traigámoslo aquí”. Cuéntame esa historia.
Jack Huston: Nunca hubo un momento en el que no fuera Michael. Es muy gracioso que, como obviamente Michael y yo nos hicimos muy cercanos al filmar Boardwalk, realmente formamos una hermandad. Era un querido amigo después del espectáculo. Siempre nos mantuvimos en contacto. Y siempre tuve estos recuerdos de él golpeando un saco de arena entre tomas y luego desapareciendo en el gimnasio de boxeo. Y no sé si la semilla fue plantada a partir de eso. Pero cuando concebí la historia, no podía imaginarme a nadie más que a Michael interpretando al Mike irlandés. Quiero decir, de ahí el nombre.
Pero es un personaje que exige mucho de un actor porque, ya sabes, es alguien en este viaje redentor, alguien que ha hecho algo bastante terrible, y yo digo, ¿qué es lo peor que puedes hacer en la vida? Y hay que encontrar un actor que transmita tanta humanidad, tanto patetismo, tanta vulnerabilidad en este exterior bastante duro. Hay un corazón de oro, y para mí ese siempre es Michael. Y sí, no quería que mi primer director, mi debut, me tuviera en él. ¡Apenas puedo observarme cuando no estoy haciendo ninguna de las otras cosas! Sólo vi a Michael en el papel. Lo escuché, ya sabes, decir cada línea en mi cabeza mientras la escribía. Era él, de principio a fin.
Honestamente, a veces me da ansiedad ver mis propias entrevistas. No me imagino siendo director, viendo tus propios diarios.
Jack Houston: ¿Sabes qué? Hay algo en luchar por lo que amas y en lo que crees. Creo que tal vez no haya suficiente de eso en este momento en el negocio. Tampoco hay suficientes personas que estén dispuestas a defender sus decisiones. Mavericks, la gente está dispuesta a correr riesgos. Esta película fue un gran riesgo. Fue prácticamente imposible lograrlo, pero, ya sabes, logramos prevalecer.
Pero creo que lo único que uno tiene es su instinto. Específicamente, cuando intentas hacer algo que importe o algo que te haga sentir o algo que conmueva a la gente. Creo que tienes que seguir tus instintos. Aprendí eso como actor y creo que me sirvió muy bien como director porque el proceso de casting es, ya sabes, el 90% de la realización de la película. Si no tienes al actor adecuado para el papel, prestarás atención a todas las cosas equivocadas. Mientras que cuando encuentras al actor perfecto, actores, debería decir, porque en esto hay actores en todos los ámbitos. Te acabas de quitar una carga enorme porque mi trabajo como director es guiar la historia, ya sabes, mostrar mi visión.
Me encanta la idea de darte este papel y ahora eres el dueño. Quiero que lo tomes. Quiero que sigas adelante. No quiero interponerme en tu camino. No quiero decir nunca “no”. Quiero dejarte existir dentro de eso. Sólo estoy aquí como guía. Así que tuve mucha suerte con el reparto que conseguí, porque todos fueron muy específicos y elegidos teniendo en cuenta su voz. Algunos, literalmente, ya sabes, con Nicolette y Joe Pesci, tanto por sus voces cantantes como por sus maravillosos talentos actorales. Siempre digo que la música es un personaje más en esta película. Es una especie de viaje. Nunca está sin auriculares. Nunca está sin la partitura o sin una aguja. Y todos estaban escritos en él. Entonces, ya sabes, eso es muy importante.
Jack Huston analiza el lenguaje visual y de audio del día de la pelea
“¿Hay algo más universal que puedas compartir con extraños que la música?”
Quiero hablar de la música porque tienes a Magnetic Fields, Rodríguez y Joe Pesci. Mucha gente ni siquiera sabe que él cantó en los años 60. Escuchar una de esas grabaciones en la película en un momento tan crucial es desgarrador.
Jack Houston: Oh, hombre. Tan verdadero. Lo hace. Te atrapa. La música es muy importante. Escribo música. Creo que la película es muy musical. Además, me gusta actuar. Es como si pudieras saber cuándo es una nota incorrecta. Puedes saber cuando estás en armonía. Sientes el flujo. Sientes sus movimientos. Realmente escribí piezas musicales específicas que aparecen en la película porque son muy evocadoras y resaltan el flujo del diálogo de lo que uno siente, las sensaciones. Y toda esta película trata sobre sentimientos.
¿Hay algo más universal que puedas compartir con extraños que la música? Es como ir al cine y compartir la experiencia de ir a ver una película y saber que la persona a tu izquierda y a tu derecha que nunca has conocido antes siente las mismas emociones humanas. Es como escuchar una canción o un gran ritmo de tambor o lo que sea. Es como si, cuando funciona, lo sientas y lo sientas colectivamente.
El blanco y negro es como el vinilo en un medio visual y está muy bien filmado. Uno de mis programas de televisión favoritos es ciudad desnudapor lo que ver Nueva York en blanco y negro es su estado natural.
Jack Houston: Totalmente, hombre. Absolutamente. Sí.
Cuéntame sobre fotografiar en blanco y negro y, ya sabes, tomar esa decisión estilística.
Jack Huston: Bueno, sabes, es algo gracioso, cuando se te ocurre una película, especialmente algo que has escrito, y tu primera película… digo, tienes toda tu vida para imaginar tu primera película y luego probablemente un período de tiempo muy corto para la segunda, tercera, lo que sea, si vas a pasar por eso [road].
Pero no podía imaginarlo de otra manera que no fuera en blanco y negro. Pienso tanto como lo que acabas de decir, el vinilo, el aspecto atemporal de esta película y cuándo tiene lugar. Sé que estamos en 1989, pero no queríamos entrar en ninguno de los tropos de la tecnología moderna. Queríamos que fuera una historia muy humana, ya sabes, una historia muy adulta sobre algo con lo que te puedas identificar. Se trata de ir y visitar a todas estas figuras tan importantes en la vida de uno. Y no quería que nada se interpusiera en eso. Y es curioso, la veta, la profundidad, el tipo de arena, el blanco y negro… Más o menos se produce.
Lo que se obtiene de ella es, a mis ojos, el homenaje a todas esas películas que me enamoraron y que me enamoraron del cine. Y creo que tienes que hacer lo que amas. De lo contrario… ¡primero tienes que amarlo! Y es lo que me atrajo. Miro la película y estoy increíblemente orgulloso de su apariencia y de nuestro maravilloso director de fotografía, Peter Simon, su incorporación y nosotros desarrollando esta apariencia única, especialmente en el mundo actual. Ya no se ven películas como ésta. Y creo que es una tragedia porque es la fuente de toda inspiración para mí. Y espero que esto pueda ser una fuente de inspiración para otros cineastas. ¿Sabes?
Quiero decir, definitivamente me inspiró. Soy un gran admirador. Sabes, me encanta que hay tantas cosas sobre las que me encantaría analizar tu cerebro, pero se nos acabó el tiempo. Hay tanto.
Jack Houston: Oh, hombre. ¡Me encanta saber de ti, amigo! Eres muy amable.
Las figuras paternas y las actuaciones de Joe y Ron y esa agresividad que muestra, pero calidez.
Jack Houston: ¡Sí! ¡Sí!
Es algo increíble, increíble lo que escribiste y les arrancaste a esos artistas.
Jack Huston: Tengo mucha suerte de tener a todos esos actores, y los tienen. Intentas escribir para el actor y para la persona, y luego ellos lo siguen, lo toman, lo siguen. Y ese aspecto colaborativo de la realización cinematográfica es siempre igual de emocionante, sorprendente y hermoso. Sabes, me ha hecho volver a enamorarme del cine, trabajar con esos tipos.
Más sobre Day Of The Fight (estrenado originalmente en 2023)
Un boxeador que alguna vez fue famoso está a punto de pelear por primera vez desde que salió de prisión. Para prepararse, emprende un viaje redentor por las calles de Brooklyn, reconectándose con quienes más ama. Mientras intenta corregir los errores de su pasado, lo arriesga todo en la lucha de su vida.
Mira nuestros otros dia de la pelea entrevista aquí:
dia de la pelea
llega a los cines el 6 de diciembre.
Fuente: Más
dia de la pelea
Day of the Fight sigue a un ex boxeador de renombre mientras navega en un viaje de redención a través de su pasado y presente el día de su primera pelea desde que salió de prisión.
- Director
- Jack Houston
- Fecha de lanzamiento
- 5 de septiembre de 2023
- Personaje(s)
- Mike Flannigan, Sin acreditar, Jasper Brooks, Tracy
- Tiempo de ejecución
- 105 minutos
Source link