NBC Mentes brillantes se estrenó el 23 de septiembre y los nuevos episodios se transmiten semanalmente los lunes. El programa está inspirado en el médico de la vida real, Oliver Sacks, y ve a Zachary Quinto (Star Trek, Historia de terror americana) interpreta a un neurólogo que padece una enfermedad llamada prosopagnosia, también conocida como ceguera facial. Después de ser despedido de su trabajo anterior, Oliver Wolf acepta la oferta de su vieja amiga de trabajar en el Bronx General Hospital.
Carol le confía al Dr. Wolf un grupo de jóvenes internos, quienes quedan sorprendidos por su enfoque poco convencional de la atención. Sin embargo, a pesar de la resistencia inicial de Oliver a ser profesor, Quinto siente que todos se han adaptado a la nueva dinámica. La estrella explica que sus diferentes perspectivas le permiten abordar los casos desde todos los ángulos, lo que beneficia al paciente a largo plazo. Además de Quinto, Tamberla Perry, Ashleigh LaThrop, Alex MacNicoll, Aury Krebs, Spence Moore II, Teddy Sears y Donna Murphy conforman el elenco principal.
Relacionado
Brilliant Minds Temporada 2: ¿Sucederá? Todo lo que sabemos
En un campo abarrotado de dramas médicos, la nueva serie de NBC Brilliant Minds se destaca, pero ¿el programa dirigido por Zachary Quinto tendrá una segunda temporada?
entrevista a Quinto sobre el verdadero neurólogo de renombre mundial, cómo la prosopagnosia de Wolf es un regalo y qué es lo que más admira de su Mentes brillantes personaje.
Brilliant Minds está contextualizado para tener lugar en un entorno moderno
“Contar esta historia ahora es realmente explorar hasta dónde hemos llegado y en qué mundo diferente vivimos”.
: Soy un gran admirador de Mentes brillantesy me encantaría conocer sus pensamientos iniciales cuando le presentaron el concepto por primera vez.
Zachary Quinto: Gracias por decir eso. Me alegra que estés disfrutando del espectáculo. Lo que más me interesó fue el hecho de que esto estaba basado en una persona de la vida real, el Dr. Oliver Sacks, que era un neurólogo de renombre mundial, que vivió y trabajó principalmente a mediados del siglo XX y que hizo contribuciones increíbles y significativas. al campo de la neurología y también al campo de la literatura. Fue un autor muy prolífico.
El New York Times lo consideró el poeta laureado de la medicina y escribió incansablemente sobre sus pacientes y sobre la singularidad de sus trastornos, enfermedades, afecciones y lesiones. Estaba muy motivado por esta búsqueda de comprender y aceptar a los pacientes como personas, no sólo como enfermedades. Y en una época en la que la medicina se ha vuelto principalmente diagnóstica, creo que fue muy especial considerar interpretar un personaje inspirado en alguien así.
El programa me inspiró a leer sobre Oliver Sacks. ¿Qué aspecto de su vida cree usted que está más incorporado en Mentes brillantes?
Zachary Quinto: Casi todos los aspectos del personaje que interpreto están extraídos directamente de la vida de Oliver Sacks. Oliver Sacks andaba en motocicleta. Oliver Wolf conduce motocicletas. Oliver Sacks era un hombre gay. Oliver Wolf es un hombre gay. Oliver Sacks tenía prosopagnosia: ceguera facial. Oliver Wolf tiene prosopagnosia: ceguera facial. Oliver Sacks tuvo una relación muy complicada con su madre. Oliver Wolf tiene una relación muy complicada con su madre, que también resulta ser su jefa, por lo que tienen muchas oportunidades de afrontar las limitaciones de su relación y evolucionar más allá de ellas.
Oliver Sacks fue célibe durante 35 años de su vida, y Oliver Wolf tiene su propia relación complicada con su identidad como hombre gay, pero está contextualizada en el mundo moderno. Contamos las historias de Brilliant Minds en la actualidad, en la actualidad, mientras que Oliver Sacks vivía y trabajaba en una época en la que identificarse abiertamente como un hombre gay era imposible porque habría limitado absolutamente su capacidad para hacer contribuciones al campo. de neurología y literatura para la que fue diseñado de manera tan singular y única.
Y entonces decidió sacrificar este aspecto de sí mismo, y eso me parece una gran tragedia. Entonces, contar esta historia ahora, hoy, es realmente explorar cuán lejos hemos llegado y qué mundo diferente vivimos ahora del que vivió Oliver Sacks. Y por eso, estoy realmente agradecido. Y yo diría que esa conexión con la persona de la vida real, al mismo tiempo que tenía la oportunidad de crear el personaje a partir de mi imaginación y colaboraciones creativas con Michael Grassi y nuestro increíble equipo de escritores, era un híbrido tan único que era una obviedad. para mí una vez que junte todas las piezas.
Oliver llega a ver su condición de prosopagnosia como una oportunidad para evolucionar
“Aprende cómo transformar su relación con él y verlo más como un regalo”.
¿Cómo cree que los diferentes pasos que Oliver debe seguir para conectarse con personas que lo ayuden como médico?
Zachary Quinto: En el primer episodio del programa, hablan mucho sobre… Creo que mucha gente consideraría la condición de prosopagnosia como un verdadero obstáculo, un verdadero obstáculo, un verdadero desafío. Pero creo que la forma en que Oliver Wolf llega a verlo es como un regalo, como una oportunidad para adaptarse y evolucionar. Y muchos de los casos que examinamos en Brilliant Minds son casos para los que realmente no hay solución.
Realmente no existe cura. Y las personas que conocemos como pacientes en el programa son personas que tienen que adaptarse a una nueva normalidad en sus vidas. Y por eso nuestro programa realmente trata sobre la adaptabilidad y la evolución. Y creo que esas son dos cualidades que Oliver Sacks tenía que encarnar y, por lo tanto, Oliver Wolf tenía que encarnarlas. Necesita poder adaptarse y evolucionar.
Y su condición de prosopagnosia es una de las formas principales y más tangibles en que lo hace. Y al final del piloto, eso que considera tal vez un déficit en su experiencia, aprende cómo transformar su relación con ello y verlo más como un regalo y como una oportunidad para tener una visión más profunda y tal vez más significativa de las personas. y sus experiencias.
La amistad de Oliver con Carol es muy pura. ¿Qué es lo más importante para ti cuando se trata de dar forma a su dinámica en pantalla?
Zachary Quinto: Nuevamente, la relación entre Carol Pierce y Oliver Wolf en Brilliant Minds está inspirada en la relación de la vida real entre la Dra. Carol E. Burnett y Oliver Sacks. Eran estudiantes juntos, eran colegas, Carol E. Burnett fue la primera mujer afroamericana en graduarse de la Escuela de Medicina Einstein.
Oliver Sacks, obviamente, tenía que tener en cuenta su propia identidad como hombre gay en lo que se refiere a su vocación y su carrera. Por eso creo que estas dos personas se encontraron y encontraron un vínculo común en las cosas que tuvieron que superar y superar para tener éxito. Por eso, es un homenaje realmente maravilloso a su amistad y su relación que Michael Grassi haya puesto la dinámica entre Carol y Wolf en el centro de Brilliant Minds.
Amo a Tamberla Perry. Es una actriz absolutamente fenomenal y tiene una gran energía en el set. Ella es realmente una fuerza de la naturaleza tan positiva y simplemente la adoro. Es divertido trabajar con ella. Ella me mantiene alerta, me mantiene con los pies en la tierra, me mantiene motivado, me hace sonreír y espero que eso se traduzca en la relación entre Carol Pierce y Oliver Wolf en el programa.
Oliver rápidamente comienza a ver el valor de los pasantes en las mentes brillantes
“Creo que también hacen contribuciones significativas a la vida de Oliver”.
Carol le confía este grupo de jóvenes pasantes. ¿Cómo diría que se siente Oliver acerca de ser maestro? ¿Cree que los pasantes se han adaptado a su enfoque no tradicional de atención?
Zachary Quinto: Sí, todos se adaptan a todos en este programa. E inicialmente, Wolf se resiste mucho a la idea de ser cualquier tipo de maestro o figura de autoridad. No creo que quiera ocuparse de las cuestiones y los aspectos administrativos de ese papel. Creo que lo que quiere hacer es centrarse en sus pacientes y sólo en sus pacientes. Pero creo que lo que aprende es que las diferentes perspectivas que ofrecen los internos y contribuyen a los casos y al entorno del hospital, en general, es algo de lo que se beneficia a largo plazo.
Entonces todos se adaptan a esta dinámica y creo que rápidamente Oliver ve el valor de estos jóvenes y ellos lo ayudan, ¿verdad? Lo apoyan y le brindan conocimientos que de otro modo no podría tener. Parte del humor del personaje es lo desconectado que está del mundo de la cultura pop contemporánea de hoy en día. Y entonces los pasantes no sólo hacen contribuciones significativas en los casos médicos, sino que creo que también hacen contribuciones significativas a la vida de Oliver.
Jaden Walman interpreta al joven Oliver Wolf. ¿Tuvieron ustedes dos la oportunidad de ponerse en contacto y hablar sobre la infancia de este personaje?
Zachary Quinto: Estuve presente cuando Jaden estuvo allí y él es maravilloso. Los flashbacks fueron los raros momentos que en realidad no tuve que filmar, porque aunque a veces estoy en ellos, jugamos con esta idea de perspectiva y lo que estos recuerdos evocan en Wolf. Y así vemos el impacto que algunos de los flashbacks tienen en él en la actualidad.
Pero siento que la relación de Jaden con esa historia y los otros actores que están involucrados en los flashbacks, sus relaciones con esa parte de la historia realmente se filtraron a través de Michael Grassi, a través de nuestro showrunner, y por eso creo que era más importante para él ser supervisar eso que para mí estar involucrado en ellos. Quería que Jayden tuviera su propia experiencia del papel. Cuenta historias desde una perspectiva diferente y una época diferente en la vida de Wolf.
No me pareció necesario entrometerme en su interpretación o en su interpretación del personaje. Tal vez aprendí eso de Leonard Nimoy cuando me hice cargo de Spock. No hubo muchas conversaciones prescriptivas sobre cómo desempeñar el papel. Fue una colaboración mucho más amplia y creativa con Leonard. Entonces traté de darle a Jaden su espacio, y pensé que hizo un trabajo realmente hermoso, y sentí que Michael era quien estaba orquestando todos los diferentes aspectos de las historias.
Hemos visto cuánto se preocupa Oliver por sus pacientes, pero ¿qué es lo que más admira personalmente de él como médico?
Zachary Quinto: Su capacidad para retener la experiencia que está teniendo con sus pacientes. Creo que su capacidad de compasión y empatía y esta conciencia ampliada que claramente ha dedicado tiempo y mucha energía y recursos a cultivar en su propia vida. Creo que, para mí, ese es el aspecto más satisfactorio de la experiencia humana en mi viaje hasta ahora. Es realmente una de las cualidades más admirables de este personaje como reflejo de la persona de la vida real. Creo que también fue una de las cualidades más admirables de Oliver Sacks.
Acerca del drama médico de NBC Brilliant Minds
Michael Grassi se desempeña como creador, escritor y productor ejecutivo.
Inspirada en la extraordinaria vida y obra del mundialmente famoso autor y médico Oliver Sacks, “Brilliant Minds” sigue a un neurólogo revolucionario y extraordinario y su equipo de pasantes mientras exploran la última gran frontera: la mente humana, mientras luchan con sus propias relaciones y salud mental.
Vea nuestras otras entrevistas con el Mentes brillantes elenco:
Mentes brillantes se transmite los lunes por NBC a las 10 pm ET.
Source link