Presunto asesino de ejecutivo viene de familia adinerada

Presunto asesino de ejecutivo viene de familia adinerada

Las autoridades de Estados Unidos ya procesan al sospechoso del asesinato de Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare, en Manhattan (Nueva York) la pasada semana.

Luigi Mangione, de 26 años, fue detenido en un restaurante McDonald’s de la ciudad de Altoona, en el estado de Pensilvania, mientras portaba una pistola y un silenciador, un arma “consistente” con la utilizada en el asesinato.

Los agentes requisaron además una identificación falsa de Nueva Jersey con el mismo nombre que el sospechoso utilizó para registrarse en un albergue en Nueva York y un documento escrito a mano en el que hablaba de sus posibles motivaciones, según la cadena NBC News.

El jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, ha señalado que el sospechoso se encontraba comiendo cuando un trabajador le reconoció y llamó a la Policía. Mangione, bajo arresto por cargos de posesión ilegal de armas, es natural de Maryland y su último domicilio está registrado en Honolulu, Hawái.

El sospechoso mató a tiros el pasado miércoles a Thompson frente al hotel Hilton y abandonó el lugar en bicicleta, pasando por Central Park. Poco después se subió a un taxi que le trasladó a una estación de autobuses de Port Authority, en pleno centro de Manhattan.

Thompson, de 50 años, y con una trayectoria de dos décadas en UnitedHealth, asumió en 2021 la dirección de la división de seguros de UnitedHealthcare. En el momento del asesinato se disponía a asistir a la conferencia anual de inversores de la multinacional.

Luigi Mangione tenía en su poder un manifiesto en el que menciona directamente a UnitedHealthcare, destacando el tamaño de la empresa y sus ganancias, informó Baltimore Sun. El manifiesto también condena ampliamente a las empresas de atención médica por priorizar las ganancias por sobre la atención.

El pasado de Luigi Mangione*

Mangione proviene de una influyente familia de bienes raíces en el área metropolitana de Baltimore que remonta su linaje a Sicilia.

Su abuelo, Nick Mangione, y su abuela, Mary C. Mangione, compraron Turf Valley Country Club en Ellicott City en la década de 1970 y desarrollaron la comunidad del campo de golf.

La familia Mangione también fundó la empresa de residencias de ancianos Lorien Health Services. El negocio familiar también incluía la propiedad de la estación de radio, que transmite programas políticamente conservadores.

El Baltimore Sun escribió un perfil en 1995 sobre el abuelo de Luigi Mangione, el conocido empresario y desarrollador local Nicholas Mangione Sr.

Luigi Mangione fue el alumno más destacado de la promoción 2016 de la Gilman School, una institución privada de élite fundada en 1897.

*Información: Baltimore Sun, The New York Times y Europa Press.


Source link