Con un apodo como el Caballero Oscuro, no es de extrañar que Ordenanza a menudo se considera uno de Cómics DC‘ Héroes más melancólicos. Desde su reputación de solitario inquietante hasta su tradicional combinación de colores más oscuros, Bruce Wayne es, en muchos sentidos, uno de los mejores chicos emo de la ficción.
A lo largo de sus décadas de historia, Wayne ha demostrado en más de una ocasión hasta qué punto puede ser un señor del borde. Y aunque es imposible que esta lista cubra todos los aspectos de la fase gótica de Bruce que duró décadas, las entradas a continuación son algunos de los mejores momentos emo de Batman que los fanáticos no querrán olvidar.
10 Meditando bajo la lluvia
El amigo de Superman: Jimmy Olsen #5 por Matt Fraction, Steve Leiber y Nathan Fairburn
Algunas de las iconografías más resonantes de Bruce presentan al Caballero Oscuro encaramado sobre un tejado lluvioso en Gotham, pero El amigo de Superman: Jimmy Olsen #5 de Matt Fraction, Steve Leiber y Nathan Fairburn lleva esta marca registrada inquietante a un nivel completamente nuevo en un encuentro entre los mejores héroes del mundo. Al encontrarse con Batman, Superman y Jimmy Olsen llegan mientras Clark espera no haber dejado a su amigo esperando bajo la lluvia por mucho tiempo.
Sin romper el personaje ni por un instante, el Caballero Oscuro responde: “Siempre llueve… pero nunca lava el sufrimiento de los inocentes… silencia los… gritos… de aquellos que Gotham destruyónnmmmmnnmnnmm…” Reflexionar sobre la oscuridad de Gotham es un rasgo clásico de Batman, pero volverse poético sobre la suciedad de su ciudad ante Superman y compañía resalta cuán dramático puede ser realmente Bruce Wayne.
9 Se registró en Arkham
Batman #33 por Scott Snyder, Greg Capullo y Danny Miki
Obviamente, el hijo favorito de Gotham tuvo una infancia más problemática que la mayoría, a pesar de su inmensa riqueza, pero un capítulo oculto del arco de la historia del “Año Cero” durante la carrera de Scott Snyder, Greg Capullo y Danny Miki en el Ordenanza El título durante el New 52 demuestra cuán dolido estaba realmente el joven Wayne. Volviendo a su adolescencia, el número 33 encuentra que Bruce se registró voluntariamente en Arkham Asylum después de pagarle a un vagabundo para que se hiciera pasar por Alfred y poder ser admitido como menor.
Relacionado
Escucha, Batman. DC ya explicó cómo Joker sigue escapando de Arkham Asylum.
No importa cuántas veces Batman ponga al Joker en Arkham Asylum, siempre escapa. De hecho, DC explicó cómo lo hace hace décadas.
Queriendo un descanso limpio de su dolor después de haber sido perseguido por visiones de sus padres dondequiera que mirara, Bruce incluso estuvo a punto de someterse a una terapia electroconvulsiva voluntaria. sólo para cancelarlo en el último minuto, eligiendo literalmente luchar para superar su dolor por el resto de su vida.
8 La muerte de Superman
Liga de la Justicia #0 por Brad Meltzer, Dan Jurgens y Kevin Nowlan
Batman no es ajeno a la pérdida, pero, a pesar de todas sus habilidades, nunca ha sido particularmente bueno manejando la muerte. Su reacción ante la muerte de su mejor amigo, Superman, no fue diferente en una breve secuencia de Liga de la Justicia #0 Por Brad Meltzer, Dan Jurgens y Kevin Nowlan. Al llegar a la Fortaleza de la Soledad de Superman en busca de Bruce, Wonder Woman cuenta a todos sus compañeros héroes que le informaron sobre la desaparición del Hombre de Acero.
Notando para sí misma que la ha olvidado Qué mal maneja Batman la muerteconsuela a un Batman destrozado mientras intenta mantener la compostura, prometiendo reconstruir una Liga de la Justicia más fuerte e insistiendo en que Superman regresará. En última instancia, Bruce tenía razón, pero su afirmación no provino de su intelecto característico, sino de su igualmente fuerte sentido de negación.
7 Dejado en el altar
Batman #50 por Tom King, Mikel Janín y June Chung
La relación de Batman con Catwoman es uno de los aspectos más duraderos de ambos vigilantes de Gotham City, pero el camino hacia el romance no ha sido fácil para ninguno de los héroes. Uno de sus puntos más bajos llegó en el ahora infame Batman #50 de Tom King, Mikel Janín y June Chung cuando Selina es manipulada debido a las maquinaciones de El hombre que rompió el murciélago – Bane – para dejar a Batman en el proverbial altar el día de su supuesta boda.
Naturalmente, un Bruce abatido salta entre lágrimas sobre los tejados de Gotham City para huir de su dolor, pero esta misma angustia alimenta sus acciones durante gran parte del resto de la carrera de King y compañía, llevando a Wayne a una espiral emocional cada vez más oscura y casi convincente. el que Nunca podrá conocer la verdadera felicidad mientras siga siendo Batman..
6 La caída de los Grayson
Batman: Victoria Oscura #9 por Jeph Loeb, Tim Sale y Gregory Wright
Uno de los momentos más emotivos de Bruce no proviene de su propio origen traumático, sino del niño que algún día se convertirá en su hijo pródigo y uno de los íconos más duraderos de DC Comics: Dick Grayson, también conocido como Nightwing. Batman: Victoria Oscura #9 de Jeph Loeb, Tim Sale y Gregory Wright captura perfectamente este momento decisivo para Dick y Bruce, ya que las secuelas de la actuación final de Flying Grayson dejan al público horrorizado mientras solo un empático Bruce Wayne mira en parentesco con su ahora compañero huérfano.
Los fanáticos conocen el resto de la historia como Batman toma al afligido Grayson como su pupilo y eventual compañero, pero este sorprendente momento de tragedia se retrata en este número como uno de los momentos más sombríos y silenciosamente emocionales de toda la historia de Batman.
5 una buena muerte
Batman: El regreso del caballero oscuro #1 por Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varley
Batman: El regreso del caballero oscuro de Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varley es una de las historias de Batman más icónicas en toda la historia del personaje y, como tal, sin lugar a dudas está llena de momentos emo de Batman igualmente icónicos. La apertura del número 1 es uno de esos momentos, en el que un Bruce Wayne retirado casi muere en un accidente automovilístico en una carrera de autos stock en Gotham.
Bruce empuja el vehículo más allá de sus límites hasta el punto de ignición y piensa para sí mismo: “Este sería un bien muerte. pero no es bueno suficiente,”antes de retirarse en el último minuto. Si bien esto está lejos de ser la empresa más peligrosa de Bruce en esta historia fundamental, es uno de los momentos decisivos para su personaje en esta etapa de su vida: abatido y al borde del suicidio sin su personaje de Batman.
4 Crisis de identidad
Batman: Ego por Darwyn Cooke y Jonathan Babcock
La relación de Bruce Wayne con Batman es una de las crisis de identidad más complejas de los cómics. En algunas iteraciones, Wayne es simplemente una máscara para llevar a cabo la misión de Batman, mientras que en otras ocurre lo contrario. De cualquier manera, está claro que el sentido de identidad de Batman es un problema constante, y ninguna historia lo captura más completamente que Batman: Ego por Darwyn Cooke y Jonathan Babcock.
Agobiado por la culpa por sus supuestos fracasos después de un caso particularmente traumatizante, Bruce Wayne está listo para colgar la capa y la capucha.reconociendo inmediatamente la paz tras concluir que ya no puede continuar. Desafortunadamente, Batman tiene otras ideas ya que la personalidad más oscura de Wayne se manifiesta para incitarlo a continuar su guerra. Finalmente, la pareja llega a términos amistosos, pero el hecho de que se produzca esta crisis de conciencia sigue siendo uno de los momentos más emotivos de Wayne.
3 Rechazando a Catwoman
Batman #619 por Jeph Loeb, Jim Lee y Alex Sinclair
La historia de “Hush” de Jeph Loeb, Jim Lee y Alex Sinclair sigue siendo una de las sagas más populares del Caballero de la Noche hasta el día de hoy, pero presenta una buena cantidad de angustia para el Cruzado Enmascarado. Sospechoso y desconfiado después de frustrar el plan de su amigo de la infancia, Thomas Elliot, Un Batman roto comienza a aislarse incluso de la mujer que ama.
Relacionado
DC presenta la nueva trama de Hush, convirtiendo al villano de Gotham en una amenaza de primer nivel
Con una nueva secuela de Batman: Hush que comenzará en marzo de 2025, DC ha revelado algunos indicios sobre el plan más amplio de Hush en una nueva historia previa.
Habiendo revelado recientemente su identidad secreta a Catwoman en este mismo arco, Bruce inevitablemente la aleja por temor a que su romance fuera otra manipulación más para impedir su misión en Gotham. Mientras Catwoman admite que no le importa cómo comenzó su relación, él permanece en silencio mientras ella espera que algún día él pueda llegar a confiar en lo que tienen, solo para que Bruce piense para sí mismo: “Algún día…“
2 Bruce pierde su color favorito
Liga de la Justicia #9 por Geoff Johns, Jim Lee y Scott Williams
Desafortunadamente, la guerra de Batman en Gotham es interminable, y aunque Bruce rara vez lo admite, el peso de estas probabilidades insuperables pesa sobre él. Liga de la Justicia #9 de Geoff Johns, Jim Lee y Scott Williams captura perfectamente este peso, mientras un Caballero Oscuro desmoralizado se encuentra en la Baticueva, mirando la carta de su padre, Thomas Wayne, que le entregó Flash mientras escucha una transmisión de radio que confirma eso Gotham City tiene la tasa de asesinatos más alta del país a pesar de los mejores esfuerzos de Batman.
Si eso no es suficiente emo, la mente de Bruce regresa a un recuerdo de la infancia en el que Wayne, recién huérfano, comienza a pintar las paredes de su habitación. Sorprendido, Alfred le recuerda a Bruce que su madre pintó su habitación con su color favorito, solo para que Bruce respondiera: “Ya no tengo un color favorito.”
1 Él se convertirá en un murciélago
Batman #404 por Frank Miller, David Mazzuchelli y Richard Lewis
Batman es un personaje intrínsecamente emo, y ese ha sido el caso desde el momento en que decidió ponerse su capa y capucha características, momento presentado de manera experta en Batman #404 por Frank Miller, David Mazzuchelli y Richard Lewis. Herido y sangrando en su estudio de Wayne Manor después de una primera incursión fallida en la parte más vulnerable de Gotham, el destrozado Bruce Wayne contempla dejarse morir si no puede emprender con éxito su misión de vengar a sus padres.
Al revivir el asesinato de sus padres mientras habla con su padre, Bruce pronto queda atónito e inspirado por un enorme murciélago que atraviesa su ventana y aterriza en la estatua de su padre. Bruce toma esto como una señal y piensa: “…Sí. Padre. Me convertiré en un murciélago“dando a luz el mito del Caballero Oscuro tal como lo conocen los fanáticos y consolidando a Batman como uno de los héroes más emo de los cómics alrededor.
Source link