The Invisible Raptor Review: esta prometedora comedia de terror se ve trágicamente socavada por un guión atroz

The Invisible Raptor Review: esta prometedora comedia de terror se ve trágicamente socavada por un guión atroz

by

in

Desde que Steven Spielberg adaptó la icónica novela de Michael Criction, Parque Jurásico ha seguido siendo el modelo para el género de los dinosaurios en el cine, y todo lo demás parodia u homenajea al ganador del Oscar de 1993. Entre la multitud, ha habido una variedad de películas con la lengua firmemente plantada en las mejillas, que Mike Capes y Johnny Wickham El rapaz invisible pretende serlo y, sin embargo, la característica aparentemente consciente de sí misma se encuentra demasiado empantanada por su guión decepcionante.

Capes, que coescribió el guión, también dirige El rapaz invisible como el Dr. Grant Walker, un paleontólogo que regresa a su pequeño pueblo después de hacer un descubrimiento relacionado con los velociraptores en algún momento antes de los acontecimientos de la película. Sin embargo, solo le ofrecieron trabajo como presentador en un parque de diversiones con temática de dinosaurios. Poco después de reencontrarse con el amor que dejó atrás para ir a la universidad, Walker y el desafortunado guardia de seguridad Deniel “Denny” Denielson descubren que la serie de desapariciones y eventos extraños que suceden en su ciudad provienen de un ave rapaz, aunque en su caza También aprende que es invisible.

La película no encuentra su ritmo tonal

Entre un tiempo de ejecución demasiado largo y una atmósfera desequilibrada, el rapaz invisible No logra cautivar

Con un nombre como El rapaz invisibleuno pensaría que la película sabría exactamente a qué se dirige y se apegaría a eso. Esto incluiría el tono de la película, ya que la naturaleza consciente del título sugiere que se busca estrictamente una combinación de inclinación cómica y asesinatos lo más inventivos posible. Si bien la película ciertamente se esfuerza por ser bastante divertida, el problema es que en gran medida no se trata del dinosaurio titular, sino de sus personajes.

El hecho de que verifiqué dónde estaba en la película en múltiples puntos es un verdadero indicador de cuán mal ritmo y demasiado larga es.

Este enfoque impulsado por los personajes demuestra aún más un problema para el equilibrio tonal de la película cuando Capes y Wickham comienzan a intentar agregar un drama sincero a sus personajes, nada de lo cual funciona tan bien. El deseo de Walker de liberarse de sus raíces de pueblo pequeño parece rutinario y poco desarrollado, pero es el deseo de Denny de demostrar su valía como un protector potencial del área lo que resulta ser lo peor del grupo. No es solo un arco de personajes que hemos visto en innumerables películas, sino que la entrega de su llamada historia de fondo traumática no es divertida por su absurdo ni lo suficientemente dramática como para ser desgarradora.

Este desequilibrio tonal también parece provenir en gran medida de la película. siendo demasiado largo. En comparación con la mayoría de las películas modernas, una duración de casi dos horas ciertamente suena más razonable, pero para un concepto como el que impulsa El rapaz invisible En el futuro, corre el riesgo de exceder su bienvenida al tratar de hacer que las cosas se centren tanto en los personajes como en el monstruo titular. El hecho de que verifiqué dónde estaba en la película en múltiples puntos es un verdadero indicador de cuán mal ritmo y demasiado larga es.

El guión también es lamentablemente aburrido y carente de lógica.

Los chistes que se ven a una milla de distancia y los malos juegos de palabras ni siquiera pueden superar un cerebro apagado

A pesar de ser una “comedia”, el guión rara vez genera chistes de manera efectiva durante su tiempo de ejecución. Como se señaló anteriormente, un título como El rapaz invisible nos invita a desconectar el cerebro y no pensar demasiado críticamente sobre lo que sucede y, sin embargo, ni siquiera ese enfoque logra que ninguno de los chistes llegue tan bien como esperan los cineastas. Una de las razones principales de esto es que la preparación de los chistes lleva más tiempo que el remate y, como tal, se puede ver a una milla de distancia.

Es un momento en el que claramente el escritor pensó que estaba haciendo algo inteligente, pero al final no resulta divertido.

Podría decirse que uno de los mejores ejemplos de esto es la corporación creadora de aves rapaces que se llama Tyler Corp en honor a su fundador Steven Tyler. Incluso los fanáticos de la música más amplios reconocerán el nombre del cantante principal de Aerosmith y se preguntarán por qué se decidieron por eso para el personaje, lo que finalmente resultó en una conversación en la que Denny, frustrado por el alboroto del rapaz y al enterarse de que uno de los científicos que lo creó, lo nombró. Oportunidad”, exclama “Que se joda Chance el raptor, que se joda Tyler el creador y que se joda Aerosmith.“. Es un poco que el escritor claramente pensó que era inteligente, pero al final resulta poco divertido.

Esta falta de reflexión adicional no se extiende sólo a la comedia de la película, ya que gran parte de El rapaz invisibleLa progresión de la trama es casi una muerte cerebral. Cada vez que un personaje hace algo que podría considerarse inteligente, rápidamente retrocede con opciones que no cuadran. Tiene algunas consecuencias drásticas, a saber, muertes múltiples. Otras decisiones de la historia están extrañamente desprovistas de pensamiento, como el raptor que entra en una habitación llena de fiesteros, pero comienza matando al DJ en el medio de la habitación en lugar de a cualquiera de los otros que pasa en el camino hacia ella.

Los efectos lucen bien para una producción independiente

Podría ser lo único que la película tiene a su favor

A pesar de su redacción mediocre, lo único que podría elogiarse Son los efectos visuales de la película los que, para una producción independiente, son realmente sólidos. Si bien la naturaleza invisible del dinosaurio permite a los realizadores no necesitar una Parque JurásicoCon un presupuesto de nivel alto para crear el monstruo, el director Mike Hermosa todavía encuentra formas creativas de ofrecer muchas muertes espantosas que también juegan con la invisibilidad del dinosaurio de maneras lo suficientemente creativas como para mostrar una buena combinación de efectos prácticos y visuales. Pero esto no es suficiente para ayudarlo a superar su guión poco divertido y su tiempo de ejecución demasiado largo para que sea un viaje entretenido.

El rapaz invisible ya está en los cines. La película tiene una duración de 115 minutos y está clasificada R por violencia sangrienta y sangre, material sexual crudo, uso de drogas y desnudez gráfica breve.

Ventajas

  • Los efectos visuales son sólidos para una película independiente.
  • El concepto es único.
  • Algunos chistes salen bien.
Contras

  • La mayor parte del guión no tiene gracia.
  • La película avanza a un ritmo realmente lento.
  • Hay un desequilibrio tonal real que evita que la película parezca lo suficientemente tonta.


Source link