Reseña de Tú no eres yo: un emocionante thriller navideño que juega con nuestras expectativas

Reseña de Tú no eres yo: un emocionante thriller navideño que juega con nuestras expectativas

by

in

Tu no eres yo (Tú no eres yo) comprende la ansiedad de las reuniones familiares navideñas. Lo convierte en un arma y aprovecha el miedo al rechazo y la paranoia que surge de no ser amado lo suficiente, o al menos no de la manera que uno quiere. Tal es el caso de Aitana (Roser Tapias), que visita a sus padres por Navidad con su pareja Gabi (Yapoena Silva) y su hijo adoptivo a cuestas. Naturalmente, espera una cálida bienvenida, pero sus padres, Dori (Pilar Almería) y Oriol (Álvaro Báguena), no están emocionados de verla y les desanima su aparición sorpresa.

El thriller resalta la ansiedad por la situación de Aitana

Los guionistas y directores Marisa Crespo y Moisés Romera generan tensión a través de esta compleja relación familiar. Las cosas se calientan especialmente cuando Aitana descubre que sus padres han acogido a Nadia (Anna Kurikka), una refugiada convertida en cuidadora del hermano de Aitana (Jorge Motos), y la tratan más como a una hija que a sí misma. Aitana es testigo de esto y poco a poco se va al límite mientras busca respuestas de sus cautelosos padres. Tu no eres yo No es la típica película navideña. No es agradable ni cursi, pero el thriller revela la profundidad de la inseguridad y los problemas que burbujean justo debajo de la superficie.

Está sucediendo algo más siniestro y, francamente, más interesante y es inteligente por parte de los realizadores desviarse de nuestras expectativas.

La película de suspenso es engañosamente inteligente en la forma en que genera sospechas. Al principio, es fácil convencerse de que la tensión que existe entre la hija pródiga y su familia se debe a que ella es queer. Pero finalmente aprendemos que ese no es el caso en absoluto. Está sucediendo algo más siniestro y, francamente, más interesante y es inteligente por parte de los realizadores desviarse de nuestras expectativas. Aumenta la intensidad de la situación, que se desarrolla a buen ritmo mientras comienza a responder a los mismos misterios que plantea al principio.

Tu no eres yo entiende que las dinámicas familiares disfuncionales están en el centro de cada película navideña, pero agrega una gran cantidad de elementos refrescantes para evitar que las cosas decaigan. Ya sea la extraña relación de Dori y Oriol con Nadia o la misteriosa cena que están organizando, Crespo y Romera mantienen un flujo constante de intriga que me hizo esperar con curiosidad el gran final.

Los temas de Tú no eres yo invitan a la reflexión

Los temas de la película impactan con fuerza. La historia reúne personajes y relaciones intrigantes, pero también nos permite reflexionar sobre la naturaleza del amor familiar, sus condiciones y las expectativas de lo que se debe a causa de ese amor. Lo que los personajes están dispuestos a sacrificar para ayudarse unos a otros y a quién están dispuestos a alejar para proteger (jugando con el abuso emocional y las inseguridades de Aitana) son aspectos importantes de la narrativa. Hasta dónde está dispuesta a llegar la familia para evitar dificultades, incluso si es a expensas de los demás, está profundamente arraigado en la narrativa.

En el centro de la historia está el dolor emocional muy real que Aitana y sus padres se han causado mutuamente. Si bien las revelaciones cambian el contexto, no cambian el hecho de que los sentimientos detrás de lo que comparten son ciertos. La sospecha de Aitana hacia Nadia y los celos que siente porque sus padres la colman de afecto resaltan su propio miedo a perder el amor de su familia y ser reemplazada. También revela sus propios prejuicios y, al final, entendemos en qué se parece ella a sus padres.

Relacionado

The Invisible Raptor Review: esta prometedora comedia de terror se ve trágicamente socavada por un guión atroz

The Invisible Raptor, de Mike Capes y Johnny Wickham, es una película que, a pesar de su título aparentemente consciente de sí misma, no es lo suficientemente divertida.

Tu no eres yo es un thriller psicológico intensificado que juega con nuestras emociones al igual que juega con las de Aitana. Se aprovecha de nuestra tendencia a creer lo peor antes de que se demuestre que estamos equivocados. Me encantó que el núcleo de la historia involucrara una dinámica en capas entre padres e hijos que se vuelve más atractiva a medida que avanza. El hecho de que se haya incluido un elemento sobrenatural al final puede haber llevado la historia a su conclusión final, pero estaba feliz de continuar explorando el tira y afloja entre Aitana y su familia sin eso.

Tu no eres yo Ahora se proyecta en cines y está disponible en formato digital. La película tiene una duración de 98 minutos y no está clasificada.


Source link