A pesar de ser uno de los componentes más aterradores de las películas originales, los abrazadores de caras en Extraterrestre: Rómulo resultó ser uno de sus elementos más decepcionantes. La película de 2024 sirve como una secuela intermedia entre las dos primeras entregas de Ridley Scott y James Cameron, siguiendo a un grupo de colonos espaciales que buscan escapar de un planeta de trabajo de Weyland-Yutani y dirigirse a la estación espacial titular para rescatar criópodos y viajar a un nuevo planeta, solo para desatar sin darse cuenta una gran cantidad de xenomorfos y abrazadores de caras.
Coescrita y dirigida por Fede Álvarez, la misma mente detrás de 2013 Mal muerto reiniciar-quel, Extraterrestre: Rómulo Rápidamente se convirtió en un éxito comercial y de crítica, y muchos lo aclamaron como el mejor desde los dos primeros. Aún así, mientras Extraterrestre: Rómulo encontró formas creativas de conectar mejor la línea de tiempo entre las precuelas de Scott y los originales, un elemento que en última instancia debería haber sido el más fácil de recrear de manera aterradora se convirtió en uno de los menos.
Los facehuggers han sido a menudo la parte más aterradora de la franquicia alienígena
Con los facehuggers, una vez que tienen a su víctima, se acabó
A lo largo de las siete películas principales, los xenomorfos y los abrazadores de caras han servido como los dos principales antagonistas de la Extranjero franquicia, salvo por los híbridos vistos en Resurrección, Prometeo y Rómulo‘final. Antes de la película de 2024, los abrazadores de caras en realidad habían estado algo ausentes, con Resurrección y Pacto solo les dio escenas rápidas, mientras que la precuela de 2012 las omitió por completo debido a su ubicación en la línea de tiempo.
Relacionado
Alien: Romulus Timeline: cuándo tiene lugar en comparación con las otras películas
La novena entrega de la serie de películas Alien, Alien: Romulus, se estrenó 38 años después de la primera película, pero hace que la línea de tiempo sea confusa.
parte de Lo que hace que los abrazacaras sean tan aterradores en las películas anteriores es que solo necesita haber uno para que todo caiga en el caos. Aún más lo es el hecho de que una vez que los abrazadores de caras atrapan a su víctima, esencialmente no hay escapatoria de ellos. Aparte de Ripley en extraterrestres y el Lope de Demián Bichir en Pactoningún otro personaje ha sobrevivido al agarre de la criatura, y este último escapó con ácido quemándole la cara y aún dejándolo impregnado con un preetomorfo.
Por qué los facehuggers en Alien: Romulus no estuvieron a la altura de películas pasadas
Hay demasiados abrazadores de caras en Romulus
La muerte de Navarro de Aileen Wu fue posiblemente la más espantosa proviene de un abrazador de caras desde John Hurt en el original de Scott, pero son las escenas que la preceden y siguen las que ejemplifican el problema de la película al representarlas al tener tantas. El hecho de que su fuga resulte en que al menos una docena de ellos persigan a los personajes principales socava lo poderosos que son en películas anteriores. Mientras que uno solo podría llevar a la muerte de todos los personajes principales, la introducción de una gran cantidad de abrazadores de caras fracasa.
Eso no quiere decir eso
Extraterrestre: Rómulo
está completamente deprimido por la descripción de los facehuggers.
Mostrar a un grupo de ellos saltando y sin poder agarrar a ninguno de los personajes que no sean Navarro hace que sea increíble que las criaturas tengan inteligencia o tacto. Eso no quiere decir eso Extraterrestre: Rómulo está completamente deprimido por la descripción de los facehuggers. La muerte de Navarro es horrible, los efectos prácticos utilizados para crearlos son fantásticos y la secuencia de otros personajes que intentan escabullirse de ellos ofrece una buena tensión. Pero yendo hacia el futuro Extranjero películas, sería bueno ver un regreso a lo que hizo que los facehuggers funcionaran originalmente para ilustrar cómo su fuerza no viene en números.
Source link