La estrella invitada de Brilliant Minds habla sobre la química de Katie y Dana y honra el trabajo heroico de los técnicos de emergencias médicas

La estrella invitada de Brilliant Minds habla sobre la química de Katie y Dana y honra el trabajo heroico de los técnicos de emergencias médicas

Estreno por primera vez en septiembre, NBC Mentes brillantes abandonó su final de otoño el lunes 9 de diciembre. El programa tomó una breve pausa, pero regresará después de las vacaciones con la temporada 1, episodio 12, “El doctor cuyo mundo colapsó”, que se transmitirá el lunes 6 de enero a las 10 p. m., hora del Este. . Inspirado en la vida de Oliver Sacks, el drama médico sigue al Dr. Wolf (Zachary Quinto, viaje a las estrellas) mientras explora la mente humana junto a su equipo de pasantes de neurología.

El Bronx General Hospital presenta una nueva cara en “The First Responder”, cuando la EMT Katie Rodríguez comienza a mostrar síntomas que ponen en peligro su vida. Mishel Prada, quien interpreta al paciente inesperado, comparte que la historia la ayudó a reconocer las increíbles contribuciones que hacen los técnicos de emergencias médicas en su trabajo. Además de Quinto, el elenco principal incluye a Tamberla Perry, Ashleigh LaThrop, Alex MacNicoll, Aury Krebs, Spence Moore II, Teddy Sears y Donna Murphy.

Relacionado

El caso del episodio 9 de Brilliant Minds está basado en la vida real: explicación de la verdadera historia de Oliver Sacks

El episodio 9 de Brilliant Minds se basa en el estudio de caso de la vida real de Oliver Sacks sobre un pintor daltónico, pero el programa se toma algunas libertades creativas.

entrevista a Prada sobre reunirse con el showrunner Michael Grassi después ríodalelas luchas que enfrenta su personaje como técnico de emergencias médicas y un posible romance entre Katie y Dana.

Prada era fanática del trabajo de Oliver Sacks antes de unirse a Brilliant Minds

“Recibí uno de sus libros, El hombre que confundió a su esposa con un sombrero, cuando tenía 13 años”.

¿Qué hace? Mentes brillantes ¿Destacas de los otros proyectos en los que has trabajado?

Mishel Prada: El programa está basado en el trabajo del Dr. Oliver Sacks y, de hecho, soy un gran admirador de su trabajo. Conseguí uno de sus libros, El hombre que confundió a su esposa con un sombrero, cuando tenía 13 años, y era un gran admirador de su trabajo. Gran parte de lo que hizo fue crear una mirada empática a la salud mental. Cuando Michael Grassi llegó a mi equipo y me presentó esta oportunidad, me emocioné mucho.

Era fanático de Michael, obviamente, trabajamos juntos en Riverdale y luego en la historia en la que se basó. Nunca antes había hecho un drama médico, así que no era algo en lo que iba a decir: “Oh, sí, fácil. Sé cómo hacer esto”. Pero yo era un gran admirador del trabajo del Dr. Oliver Sacks y estaba emocionado de sacar a la luz esa historia.

Es increíble cómo eso cerró el círculo para ti.

Mishel Prada: Yo estaba como, “Espera, ¿qué?” Y además, al azar, me enviaron el piloto para verlo y ver si me interesaba, y siempre tengo un amigo que lo ve porque siempre estoy mirando las cosas de manera muy crítica, él también tenía ceguera facial. En realidad, no sabía que el Dr. Sacks tenía ceguera facial y pensé: “¿Cuáles son las posibilidades?” Y estaba todo emocionado. Él dijo: “En realidad, nunca lo había visto descrito de esta manera”. Entonces, la representación de la ceguera facial para la victoria.

¿Cuánto te contaron sobre la historia de fondo de Katie fuera de lo que estaba escrito y cuánto se te ocurrió por tu cuenta?

Mishel Prada: Mucho de eso estaba en la página. Creo que ella realmente habla mucho en algunos de sus monólogos sobre cuál es su pasado. Simplemente aporta la mayor cantidad de tu propia experiencia a eso. Definitivamente he visto a muchas personas en mi vida y he tenido esa experiencia en la que das tanto de ti mismo que eventualmente te desgastas.

Esa fue una gran parte de su patología y su historia de fondo y querer realmente asegurarme de honrar esa experiencia. Sé que muchos de nosotros podemos identificarnos con eso y encontrar el equilibrio, tomarnos tiempo para nosotros mismos y cuidarnos, y luego desprendernos del desbordamiento de la abundancia que nos hemos dado a nosotros mismos.

Katie lucha por aceptar la ayuda de otros en mentes brillantes

“Ese es el hermoso arco del personaje que vemos en ella cuando se deja cuidar y no se siente avergonzada por ello”.

¿Puedes hablar un poco sobre cómo la ha impactado el trauma de recibir un disparo en el trabajo?

Mishel Prada: Gran parte de cuando la vemos tomar la decisión de ir a ayudar a esta persona en un punto en el que podría no haber sido lo más seguro, vemos cómo ella constantemente se arriesga para cuidar a las personas. Ese es uno de los principios básicos de quién es esta persona. Vemos que esa manifestación ocurre cuando le disparan, y ella se niega a permitirse sentir ese dolor y dice: “No, necesito volver a ayudar a otras personas”, porque creo que es demasiado difícil para ella aceptar ayuda. .

¿Cómo crees que esa experiencia ha cambiado la forma en que aborda su trabajo?

Mishel Prada: Se está inyectando adrenalina, esteroides. Creo que todavía está lista para partir. Tuvimos un maravilloso consultor de EMT que realmente admitió el hecho de que muchos paramédicos son esencialmente adictos a la adrenalina. Subir a la ambulancia, correr al lugar, ayudar a las personas y ponerlas en una situación que les salve la vida es obviamente increíble. No tenía idea, la verdad. Supongo que nunca me había sentado a pensar en cómo estos paramédicos son superhéroes de la vida real que atraviesan nuestras ciudades y salvan vidas. Es algo tan increíble lo que hacen.

¿Cómo fue darle a Katie ese momento de alegría en el baño de hielo?

Mishel Prada: Ese es el hermoso arco del personaje que vemos con ella cuando se deja cuidar y no se siente avergonzada por ello. En realidad, la ves sentirse mucho más cómoda construyendo una comunidad, y está construyendo una comunidad con estos médicos que obviamente conoce desde hace un tiempo. Nos divertimos mucho filmando eso porque realmente creo que poder tomar esos momentos de alegría y alegría y dejarla deleitarse con eso fue, realmente importante. Y es un buen recordatorio para todos nosotros de que todos lo necesitamos.

Prada espera que Brilliant Minds explore un romance entre Katie y Dana

“Soy un romántico de corazón, así que siempre defenderé un poco de romance”.

Claramente hay algo de química entre Katie y Dana. ¿Es ese un romance que te gustaría ver tomar forma?

Mishel Prada: Sí. ¿Por qué no? Soy un romántico de corazón, así que siempre defenderé un poco de romance cuando haya una oportunidad. Entonces ya veremos. Pero me gustaría ver adónde va eso.

Katie y el Dr. Wolf tienen excelentes interacciones. ¿Cómo fue desarrollar esa dinámica en pantalla?

Mishel Prada: El Dr. Wolf es alguien que tiene sus propios demonios, así que sé que toma un poco de lo que ha experimentado y es capaz de verlo. Es por eso que es capaz de decirlo. También aborda su trabajo con mucha empatía, como lo hace Katie. Así que realmente siento que se unen como personas que pueden verse entre sí, no solo como sus profesiones, un médico y un técnico de emergencias médicas, sino que se ven y se ven a sí mismos el uno en el otro.

Creo que es realmente importante para las historias y para que cada uno de estos personajes explore realmente cómo es eso porque cada uno llega a su trabajo, no como profesionales que tratan con clientes o pacientes, sino como humanos que tratan con otros humanos. Y creo que eso es mucho de lo que vemos cuando interactúan entre sí en estas escenas.

Compartiste pantalla con muchos miembros diferentes del elenco, pero ¿hay algún actor con el que te gustaría tener más escenas en el futuro?

Mishel Prada: Siento que realmente pude experimentar gran parte del elenco. Me encanta ver el conjunto juntos. Creo que eso siempre es lo más divertido para mí como espectador y como actor. Creo que sería muy divertido ser mucho más parte del conjunto y su dinámica y ver qué aporta a un grupo que ya es muy unido.

Acerca del drama médico de NBC Brilliant Minds

Michael Grassi se desempeña como creador, escritor y productor ejecutivo.

Inspirada en la extraordinaria vida y obra del mundialmente famoso autor y médico Oliver Sacks, “Brilliant Minds” sigue a un neurólogo revolucionario y extraordinario y su equipo de pasantes mientras exploran la última gran frontera: la mente humana, mientras luchan con sus propias relaciones y salud mental.

Vea nuestras otras entrevistas con el Mentes brillantes elenco:

Mentes brillantes regresa a NBC el lunes 6 de enero a las 10 pm ET.


Source link