Por qué la temporada 1 de Squid Game fue tan popular

Por qué la temporada 1 de Squid Game fue tan popular

Netflix Juego del Calamar Fue una sensación internacional y rápidamente se convirtió en el programa más visto del servicio de streaming en 2021, pero ¿cómo se volvió tan popular? Como Juego del Calamar Se acerca la temporada 2 y el regreso de la sensación mundial se vuelve inminente, muchos espectadores pueden preguntarse cómo Juego del Calamar se volvió tan popular en primer lugar. Después de todo, los programas en idiomas extranjeros son mucho más difíciles de vender a los espectadores de habla inglesa, y un elenco compuesto casi en su totalidad por actores coreanos no tiene mucho poder de estrella en los Estados Unidos. Aunque las revisiones de Juego del Calamar Fueron impresionantes, la recepción crítica por sí sola no lo convirtió en uno de los mejores programas de Netflix.

A pesar de los desafíos que enfrentó, Juego del Calamar se convirtió en un fenómeno mundial. Fue el programa más visto en Netflix en 2021 y el programa más visto jamás en el servicio de transmisión con más de 260 millones de visitas (a través de Tudum), superando incluso a series en inglés como Miércoles y Cosas más extrañas. Es una sensación comprobable, pero después de tres años, puede ser fácil perder de vista lo que hizo Juego del Calamar tan popular en primer lugar. Juego del Calamar Se benefició de una tormenta perfecta que le ayudó a tener éxito, pero también fue más que suficiente para respaldar su propia popularidad.

El juego del calamar fue un programa compulsivo que rápidamente enganchó a los espectadores

Con un comienzo tan fuerte y solo nueve episodios, fue fácil enamorarse de Squid Game

Es difícil exagerar el buen ritmo Juego del Calamar Fue la temporada 1, y cuán importante fue para su popularidad. El ritmo suele ser algo que los espectadores sólo notarán si es malo, pero Juego del Calamar demostró que puede ser la razón por la que un espectáculo se convierte en sensación. En el estreno de Juego del Calamarel público conoció a Gi-hun, se le mostraron los muchos defectos de su carácter y las dificultades de su vida, y se le presentaron los desconcertantes juegos.. Luego, en uno de los mejores giros de los últimos tiempos, la sangre comenzó a correr en el juego de semáforo rojo, luz verde, justo cuando terminaba el estreno.

Con solo nueve episodios en la primera temporada, era completamente posible terminar Squid Game en un solo día, y su ritmo impecable significó que a muchas personas no les importaba darse atracones durante horas seguidas.

Posiblemente fue la mejor manera de introducir a los espectadores en el mundo de Juego del Calamar. En menos de una hora, Juego del Calamar hizo que los espectadores quedaran absolutamente intrigados por los juegos, por los misteriosos organizadores enmascarados de los juegos, por la grisura moral de Gi-hun y todo lo demás sobre el programa. Luego, su final retorcido hizo que fuera básicamente imposible no ver el segundo episodio. Con sólo nueve episodios en la primera temporada, fue completamente posible terminar Juego del Calamar en un solo día, y su ritmo impecable hizo que a muchas personas no les importara darse atracones durante horas seguidas..

La fuerte recepción y el boca a boca de Squid Game lo convirtieron en un programa imperdible

Todo el mundo en línea y en la vida real hablaba sobre el juego del calamar en 2021

Con un comienzo tan fuerte que cautivó a los espectadores, no es de extrañar Juego del Calamar despegó. Cualquiera que se topara con el programa quedó inmediatamente enganchado, y su corta duración significó que no fue un gran compromiso de tiempo sumergirse por completo en el programa. Eso, aunado a Juego del CalamarLa estelar recepción crítica (recibió un 95% en Rotten Tomatoes) significó que tuvo un increíble boca a boca.. De hecho, Juego del Calamar se convirtió en una especie de momento cultural, ya que fue uno de los primeros programas en años que la mayoría de la gente había visto y sobre el que podían conversar en el trabajo o la escuela.

En el otoño de 2021, todo el mundo hablaba de Juego del Calamar. Clips y memes de Juego del Calamar estaban en todas las redes sociales, y fue uno de los pocos “programas más fríos” en la era del streaming.. Con tantos programas diferentes para ver en Netflix, Prime Video, Hulu y varios otros servicios de transmisión, tener un programa que fue tan visto y del que se habló tanto inmediatamente les dijo a los espectadores potenciales que era especial. Con tanta gente hablando del programa en el mundo real y en línea, Juego del Calamar se convirtió en televisión imperdible, a menos que los espectadores quisieran quedar fuera de la conversación.

Los encantadores personajes y la estética de Squid Game contribuyeron a su estado viral

El juego del calamar tenía personajes adorables y convincentes y un estilo visual apasionante

Mientras Juego del Calamar era más que capaz de captar la atención de los espectadores, también era extremadamente hábil para mantener su interés. Después de que pasó el shock inicial de los juegos, los espectadores se quedaron ahí gracias al increíble elenco de Juego del Calamar. Tenía actores extremadamente talentosos como Lee Jung-jae y Park Hae-soo, junto con personajes extremadamente matizados, creíbles y convincentes como Seong Gi-hun y Kang Sae-byeok.. Fue increíblemente fácil enamorarse y apoyar al menos a uno de Juego del CalamarLos personajes, y el hecho de que fuera capaz de conseguir que tantos espectadores se interesaran por su reparto, sin duda contribuyó a Juego del CalamarLa popularidad.

Tenía los dos ingredientes principales para la viralidad: Squid Game era lo suficientemente elegante como para lucirse y sus personajes eran lo suficientemente buenos como para discutirlos extensamente.

Como si los fantásticos actores y personajes de Juego del Calamar No fuera suficiente, el espectáculo también tuvo una estética sorprendente. Los brillantes colores primarios de los juegos chocaban directamente con la naturaleza oscura y sangrienta de la historia. Juego del Calamar También contó con una excelente cinematografía y escenografía que evocaban las cualidades de otro mundo de pinturas surrealistas como “de MC Esher”.Relatividad“. Juego del Calamar es un placer visual de ver, lo que solo ayudó a que los clips y capturas de pantalla ganaran aún más tracción en línea.. Tenía los dos ingredientes principales de la viralidad: Juego del Calamar era lo suficientemente elegante como para lucirse y sus personajes eran lo suficientemente buenos como para discutirlos extensamente.

La intensa historia y las horribles muertes de Squid Game lo diferenciaron de otros thrillers

El juego del calamar es infinitamente brutal, pero su estética brillante e infantil lo hace aún más desconcertante que otros thrillers

Los thrillers son, por definición, intensos y a menudo violentos, pero Juego del Calamar está en una liga propia. Juego del Calamar No le faltan muertes brutales y horribles, y con tantos concursantes, la sangre esencialmente nunca dejó de fluir. Sin embargo, también tenía una ventaja adicional sobre muchos thrillers al tener un elenco tan bueno. Dado que los personajes de Juego del Calamar Eran tan simpáticos y empáticos que cada una de sus muertes se convirtió en tragedias además de horrores.. Tener personajes tan convincentes añadidos a la tensión y la emoción de Juego del Calamarya que nadie quería que murieran sus personajes favoritos.

Relacionado

Por qué la temporada 2 de Squid Game es más corta que la temporada 1 explicada por el creador

El creador de Squid Game, Hwang Dong-hyuk, explica por qué la temporada 2 del programa de suspenso y supervivencia es más corta que la temporada 1 y qué llevó a esa decisión.

otra cosa Juego del Calamar Lo que lo hacía único entre los thrillers era su estética. Casi todos los thrillers son oscuros y sombríos de alguna manera, pero Juego del Calamar combina su oscuridad con colores vivos y juegos infantiles. Es una yuxtaposición tan efectiva que hace que lo que esté en juego sea la vida o la muerte. Juego del Calamar Aún más desconcertante, ya que perder en algo como tira y afloja significa caer en una muerte sangrienta y visceral.. Juego del Calamar es uno de los mejores thrillers que existen y su calidad lo ayudó absolutamente a llegar a una audiencia más amplia.

Squid Game confirmó la exitosa estrategia de K-Drama original de Netflix

Los experimentos anteriores de Netflix con originales de K-Drama allanaron el camino para que Squid Game tuviera éxito

Mientras Juego del Calamar es sin duda el drama coreano más popular en Netflix, no fue el primero. Netflix ya había experimentado con éxito con programas originales de Corea del Sur y, en gran medida, allanaron el camino para Juego del Calamar para tener éxito. Dulce hogarque debutó en 2020 y se convirtió en el primer programa coreano en figurar en la lista de los 10 mejores en los Estados Unidos (a través de The Korea Herald), demostró a una gran parte de la clientela de Netflix que valía la pena ver los K-dramas.. También ayudó al público de habla inglesa a superar el “barrera de subtítulos de una pulgada de alto“, como lo llamó tan elocuentemente el director Bong Joon-ho, lo que hizo Juego del Calamar más accesible.

Es difícil decir si Squid Game simplemente se benefició de que los espectadores estadounidenses se volvieran más abiertos a los programas internacionales o si ayudó a iniciar la tendencia.

Juego del Calamar Tampoco fue el último K-drama producido por Netflix que causó sensación internacional. Algunos de los mejores K-dramas de Netflix debutaron después de 2021, como Todos estamos muertos y Hacedor de reinas. La creciente popularidad de los K-dramas demuestra que Juego del Calamar se ha beneficiado al estar a la vanguardia de una tendencia de programas coreanos que ganan audiencia y elogios en Estados Unidos.. Es difícil decir si Juego del Calamar simplemente se benefició de que los espectadores estadounidenses se volvieran más abiertos a los programas internacionales o si ayudó a iniciar la tendencia. A pesar de todo, Juego del Calamar La temporada 1 no podría haber llegado en mejor momento para llegar a una audiencia mundial.


Source link