Maria True Story: Explicación de la conexión de Maria Callas con Jackie Kennedy y Feud

Maria True Story: Explicación de la conexión de Maria Callas con Jackie Kennedy y Feud

Alerta de spoiler: este artículo contiene spoilers de María.

La nueva película biográfica de Netflix, Maríaexplora su conexión con una ex Primera Dama de Estados Unidos y su silenciosa y duradera enemistad. Dirigida por Pablo Larraín, la película se centra en la cantante soprano griega-estadounidense María Callas; Ambientada en la década de 1970, Callas se muda a París, donde reflexiona sobre su vida bajo los reflectores. La película está protagonizada por Angelina Jolie en su primera película en tres años y muestra a Callas esforzándose por mantener su voz, pero no puede aceptar que ha perdido el talento que la hizo famosa.

María se estrenó en el 81º Festival Internacional de Cine de Venecia y recibió elogios por su reparto, guión y dirección. En particular, Angelina Jolie recibió elogios por su interpretación del personaje principal, lo que muchos creen que la ha convertido en una de las principales candidatas al Premio a la Mejor Actriz en los próximos Oscar en 2025. Al tiempo que brinda información sobre la carrera profesional de la cantante de ópera, María También analiza la problemática relación de Callas con el magnate de los negocios, Aristóteles Onassis, que provocó problemas entre ella y la segunda esposa de Onassis, Jacqueline Kennedy, que duraron casi dos décadas.

Según se informa, Aristóteles Onassis dejó a María Callas por Jackie Kennedy después de la muerte de JFK en la década de 1960

Aristóteles Onassis y Jackie Kennedy se casaron en 1968

el elenco de María incluye a Haluk Bilginer, quien aparece como el amante de María Callas, Aristóteles Onassis. A lo largo de la película, en un flashback en blanco y negro, la cantante reflexiona sobre cómo conoció a Onassis en 1957, en una fiesta “arrojado en su honor.” En su reunión inicial, Onassis describió el partido a Callas como “estrategia de negocio“pero entonces”se enamoró de ella.” A pesar de estar casada con Giovanni Meneghini en ese momento, Callas comenzó una aventura con Onassis en 1959 después de unirse a él en un crucero a bordo del yate de Onassis. cristina; su relación duró hasta 1968 (vía Historia).

La relación entre Callas y Onassis fue calificada de tumultuosacon rumores de violencia y consumo de drogas (vía el guardián). Callas quedó embarazada dos veces a lo largo de la década de 1960, pero sufrió abortos espontáneos; Según los informes, Onassis no estaba interesado en formar una familia con Callas (a través de Biografía). Un aborto reportado en 1966 contribuyó aún más al deterioro de su relación (a través de UPI).

Relacionado

¿Quién mató a JFK?: El Departamento de la Verdad regresa para exponer la conspiración más grande de todos los tiempos

Cuando el Departamento de la Verdad regresa después de una pausa de un año, los fanáticos finalmente descubren la verdad sobre el asesinato de JFK y cómo cambió el mundo.

En 1963, Onassis tenía la mira puesta en Jackie Kennedy tras el asesinato de JFK y la invitó a un crucero a bordo la cristina en 1968. Onassis había llevado previamente a Kennedy en un crucero para ayudarla a recuperarse de la pérdida de su hijo, Patrick (a través de HarpersBazaar). Fue durante el crucero de 1968 que Onassis le propuso matrimonio a Kennedy, quien aceptó; Kennedy temía por la seguridad de sus hijos después de los asesinatos de su esposo y su cuñado y sabía que Onassis podría brindarles seguridad. Onassis terminó abruptamente su relación con Callas y se casó con Kennedy el 20 de octubre de 1968.

Maria Callas y Jackie Kennedy nunca se conocieron, pero Kennedy la vio actuar

Kennedy vio a Callas actuar en la Gala Metropolitana en 1965

A lo largo de María, La famosa cantante reflexiona sobre su exitosa carrera en la ópera y el lento declive de su relación con Onassis. Aunque ella no aparece en la película, Onassis se refiere a Jackie Kennedy en un flashback en blanco y negro. Durante una fiesta, Onassis ve llegar a John F. Kennedy; Onassis dice “¿Has visto a su esposa? ¡Hombre, vaya!” antes de dejar a Callas para acercarse al presidente. Esta declaración les da a los espectadores una pista sutil de que Onassis luego dejó Callas por Jackie Kennedy. La expresión sombría de Callas muestra su conciencia de que Onassis se está aburriendo de ella.

Pablo Larraín, director of
María
también dirigió la película biográfica de 2016,
Jackie
que se centró en la vida de Jacqueline Kennedy. La película recibió 3 nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Actriz para Natalie Portman como Kennedy.

Callas expresó su enojo por el matrimonio de Onassis con Jackie Kennedy y luego habló de Kennedy con desdén en 1974, diciendo en una entrevista “No la conozco. Nunca la he conocido.” (a través de Independiente irlandés). Si bien las dos mujeres nunca se conocieron, Jackie Kennedy vio actuar a María Callas en la ópera de Giacomo Puccini. toscaen la Ópera Metropolitana en 1965. El evento fue la primera aparición pública de Kennedy desde el asesinato de su marido y también se consideró el regreso de Callas al Met desde su enemistad con el lugar en 1958 (a través de Revista Pueblo y Campo).

María Callas siguió viendo a Aristóteles Onassis mientras estaba casado con Jackie

Callas y Onassis continuaron viéndose hasta la muerte de Onassis en 1975.

A pesar de su matrimonio con Jackie Kennedy, Aristóteles Onassis no podía desprenderse de María Callas; A las pocas semanas de su boda, estaba tratando de reavivar su relación con Callas (a través de Correo diario). Si bien Callas inicialmente se negó a perdonar a Onassis, poco a poco le permitió regresar a su vida y él pagó su apartamento en París (a través de Revista Hombre y Cultura). Jackie Kennedy estaba al tanto de la reconexión de su marido con Callas, pero según su cuñada, Artemis Garofallidou, “aunque sabía muchas cosas sobre el comportamiento de Aristo, hacía como que no pasaba nada” (a través de Gente.)

En una emotiva escena, Onassis confirmó su amor por Callas y afirmó que se aseguraría de ”
tener dos sillas de lona
” en Atenas para ambos.

La película muestra cómo María Callas se vio obligada a lidiar con la pérdida de su voz y la eventual pérdida de Onassis por insuficiencia respiratoria. en 1975; Se muestra que Callas visitó a Onassis en el hospital mientras agonizaba. En una emotiva escena, Onassis confirmó su amor por Callas y afirmó que se aseguraría de “tener dos sillas de lona” en Atenas para ambos. Aunque ni Callas ni Jackie Kennedy estuvieron presentes en la muerte de Onassis, se quedó con el último regalo de Callas en el hospital (a través de New York Times.)

Más tarde, cuando camina con Mandrax en la película, Callas le revela cómo evitó a Kennedy en el hospital y le dice que “Incluso en la muerte, yo era el secreto.” en su complicada relación. Mandrax afirma conmovedoramente que mientras Jackie Kennedy se casó con Onassis, Callas “era su vida.. Como se ve a lo largo María, La conexión involuntaria de la cantante con Jackie Kennedy a través de su matrimonio con Aristóteles Onassis y su disputa silenciosa tuvo un impacto significativo en su vida hasta su eventual muerte en 1977.

Fuentes: Historia, The Guardian, Biografía, UPI, HarpersBazaar, Irish Independent, Town and Country Magazine, Daily Mail, Man and Culture Magazine, People, New York Times


Source link