Con iOS 13, Apple impide que las aplicaciones accedan a las notas privadas de los usuarios en Contactos

Con iOS 13, Apple impide que las aplicaciones accedan a las notas privadas de los usuarios en Contactos

by

in

manzana está cerrando una brecha que permitió a los desarrolladores de aplicaciones acceder a datos privados y potencialmente confidenciales de los usuarios. Con el lanzamiento de iOS 13, las aplicaciones que solicitan acceso a los Contactos de los usuarios ya no podrán leer los datos en el campo "Notas" de esas entradas de la libreta de direcciones.

Durante años, los profesionales de la seguridad han advertido a las personas que no almacenen información privada en la Libreta de direcciones de su teléfono porque no está protegida ni encriptada de ninguna manera. Y eso lo hace vulnerable.

Sin embargo, las personas continuaron usando su Libreta de direcciones como un administrador de contraseñas improvisado. O ingresarían una variedad de otra información privada en el campo Notas en Contactos.

Tal vez anoten su código PIN de cajero automático, el código de la puerta de su casa, un código de almacenamiento, un número de Seguro Social, información de tarjeta de crédito y más. También pueden haber escrito notas privadas sobre una persona que no quisieran compartir.

Sin embargo, cuando una aplicación de iOS solicitó acceso a los contactos de un usuario, recibiría todos estos datos del campo de Notas, además del nombre, la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono almacenado.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple esta semana, la compañía anunció que ya no sería el caso.

El campo de Notas, dijo Apple, podría incluir detalles potencialmente delicados, como comentarios furtivos sobre el jefe. En realidad, el campo Notas de muchos usuarios puede haber contenido mucho peor que eso.

La compañía explicó que la mayoría de las aplicaciones no tienen necesidad de solicitar estos datos privados de Notes, por lo que este cambio no los afectará. Sin embargo, si un desarrollador de aplicaciones cree que tiene una razón válida para acceder al campo de Notas, podrá presentar una solicitud de excepción.

La mayoría de los usuarios probablemente no pensaron demasiado en este problema. Después de todo, aquellos que fueron lo suficientemente inteligentes como para no usar su Libreta de direcciones para obtener información confidencial no se preocuparán por este cambio porque no les afecta.

Y aquellos que no lo sabían mejor ahora tienen a Apple interviniendo en su nombre para asegurarse de que sus datos privados permanezcan privados.


Source link