el pingüino se ha convertido rápidamente en una de las series de televisión más famosas que jamás haya producido el Universo DC, aunque cierto miembro de el batmanEl elenco de está notablemente ausente del programa, a pesar de que su personaje aparece en flashbacks. Con un fuerte enfoque en la guerra criminal entre las dos familias criminales más grandes de Gotham, los Falcones y Maronis, La muerte de Carmine Falcone ha pesado mucho en la serie.. Con la hija de Carmine, Sofia, asumiendo un papel central en el programa, los flashbacks han encontrado una manera de traer de vuelta al personaje.
John Turturro, conocido por sus papeles en El gran Lebowski y Señor hechosinterpretó al villano Carmine Falcone en el batmanpero se negó a regresar por el pingüino. En cambio, el actor fue reelegido con Mark Strong, quien apareció en flashbacks que representan el pasado de Sofía. Si bien anteriormente se informó que esto se debía a dificultades de programación, nuevos comentarios dejan en claro que ese no fue del todo así, sino que Turturro decidió no regresar luego de descubrir algunos de los detalles de la nueva serie.
hablando con Variedad para promocionar la próxima temporada 2 de RupturaTurturro se refirió a su no aparición en la serie de televisión ambientada en Gotham. Afirmó que había hecho lo que quería con el personaje y no sentía ganas de regresar. Además, agregó que “En el programa había mucha violencia hacia las mujeres y eso no es lo mío”. Continuó admitiendo que la programación también llevó a esta decisión.
Carmine Falcone hace muchas cosas reprobables rápidamente en The Penguin
Carmine Falcone de Strong aparece en “Cent’anni”, el cuarto episodio de el pingüinoque se centra predominantemente en Sofía. El episodio trata sobre el encarcelamiento de Sofía en Arkham después de que descubre que su padre era el asesino del ahorcado y asesinó a 7 mujeres. el batman Anteriormente se estableció que Carmine había estrangulado a la madre de Selina Kyle, pero El Pingüino llevó sus terroríficos crímenes mucho más allá, incluido el asesinato de su esposa por intentar dejarlo.
Si bien se han producido todo tipo de violencia contra hombres y mujeres a lo largo del programa, “Cent’anni” en particular es un espectáculo difícil. En Arkham, Sofia es sometida a una violencia increíblemente desgarradora después de que Carmine la incrimina y la institución intenta doblegarla. Además de eso, el episodio 5 “Homecoming” agregó un brutal destello de violencia mientras Oz lidiaba con su problema de Maroni, en lo que podría decirse que es una de las escenas más memorables y conmovedoras de toda la acción en vivo de DC.
La combinación de los asesinatos de Falcone fuera de la pantalla, la violencia en “Homecoming” y la persecución en pantalla de Sofía crearon un episodio inquietante pero efectivo, aunque seguramente habría desanimado a algunos espectadores. Dado que el papel limitado de Carmine en la serie se centra especialmente en infligir violencia a las mujeres, tiene sentido que Turturro se sintiera algo incómodo con la dirección del papel. Si bien anteriormente se citaron conflictos de programación por la ausencia de Turturro, este contexto adicional ayuda a explicar su decisión de no regresar al considerar la dificultad de desempeñar un papel perturbador como Carmine.
Al mismo tiempo, ¿qué el pingüino En realidad glorifica a las mujeres poderosas. Las influencias más significativas -tanto como aliadas como enemigas- sobre Oz Cobb son las mujeres. Su madre, Francis (Deirdre O’Connell), su novia Eve Karlo (Carmen Ejogo) y la propia Sofía.
El rechazo del pingüino de John Turturro malinterpreta una parte clave del espectáculo
Como han señalado algunas de las reacciones sociales a las citas de Turturro, la muerte de la madre de Selina Kyle en el batman no era muy diferente a cómo el pingüino enmarca la violencia. Y lo más importante, el pingüinoEl mensaje de Trump desafía una lectura superficial de la violencia contra las mujeres. Sí, la historia de Sofía está marcada por el trauma y la violencia, pero es una historia de recuperación: su historia de fondo en Arkham trata sobre la eliminación de su identidad, pero “Cent’anni” trata sobre ella reclamando su propia historia y “ocupando espacio”.
El programa de ninguna manera glorifica la violencia que adopta.: es perverso, repugnante, despreciable por diseño. Y el tiempo de Sofía en Arkham no se trata de celebrar cómo el trauma que atraviesa la convierte en un personaje “cool”, sino de explorar ideas cargadas sobre la representación de las mujeres en este tipo de programa de televisión.
La showrunner Lauren LeFranc ha discutido abiertamente este aspecto del programa y sugerir que es algo desagradable sin examinar por qué es parte de la narración es un error. Por supuesto, Turturro no tuvo que volver a firmar para interpretar a Carmine, no tiene ninguna obligación, pero también hay que examinar las críticas reduccionistas. Carmine Falcone es desmantelada muy activamente por Sofia como castigo por lo que le hizo: Ella se convierte en Sofía Gigante sólo al luchar contra ese trauma y asumir su nuevo papel..
Y no se debe pasar por alto que Sofía hace polvo el imperio de Carmine, incluso mientras este lucha por mantenerla en su lugar. En lugar de irse silenciosamente a Italia como un sucio secreto de Falcone, ella mata a la familia, hace una alianza con su mayor enemigo (Sal Maroni) y rechaza su nombre. Siempre se trató de venganza catártica.
La justificación del actor tiene más sentido cuando reconoce que también estaban en juego conflictos de programación
Aunque el actor atribuye la violencia contra las mujeres del programa como una razón para negarse a aparecer, sería un error no admitir que la decisión de Turturro de abandonar el proyecto fue mucho más multifacética. El actor sí admitió que, con su agenda repleta, “No puedes hacer todo lo que quieres” lo que le ha obligado a tener una mirada más crítica ante sus proyectos. Turturro es un excelente actor y es decepcionante no verlo en la serie. Sin embargo, la actuación en pantalla de Carmine Falcone no es tan importante en el pingüino como fue en el batmany Mark Strong fue un excelente reemplazo.
Creada por Lauren LeFranc, The Penguin es una serie de televisión de drama criminal derivada de la película de 2022 The Batman. Ambientado poco después de los acontecimientos de The Batman, Oz Cobb, también conocido como el Pingüino, comienza su ascenso en el inframundo de Gotham City mientras lucha con la hija de su difunto jefe, Carmine Falcone, por el control del imperio de la familia criminal.
- Elenco
-
Colin Farrell, Cristin Milioti, Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo, Deirdre O’Connell, Clancy Brown, James Madio, Scott Cohen, Michael Zegen, Carmen Ejogo, Theo Rossi
- Fecha de lanzamiento
-
19 de septiembre de 2024
Próximos estrenos de películas de DC
Source link