Un completo desconocido cuenta la historia de un joven Bob Dylan (Timothée Chalamet) después de mudarse a la ciudad de Nueva York en 1961 y rápidamente se encuentra ganando fama en el circuito de la música folk. Cuando conoce a Sylvie Russo (Elle Fanning), se sienten atraídos el uno por el otro. Sin embargo, no es una relación perfecta. Debido a que todas las actuaciones musicales fueron grabadas en vivo, la película se lleva a un nivel completamente nuevo, consolidándose verdaderamente como una de las mejores del año.
Un completo desconocido está generando muchos rumores sobre premios, y con razón. Timothée Chalamet es uno de los principales candidatos a Mejor Actor este año por su interpretación de Dylan. Si gana, establecería un récord como el actor más joven en llevarse a casa el oro en esta categoría. Un completo desconocido llega a los cines el 25 de diciembre.
Relacionado
Una reseña completamente desconocida: Timothée Chalamet cautiva como Bob Dylan en una película biográfica fascinante pero frustrante
Me alejé de la película sintiéndome distante de Bob Dylan. Eso parece ser por diseño, pero no es menos frustrante desde el punto de vista de la narración.
ScreenRant entrevistó a Timothée Chalamet y Elle Fanning sobre Un completo desconocido. Chalamet explica por qué sintió que era tan importante grabar las interpretaciones musicales en vivo, en lugar de “sincronizar los labios” con pistas pregrabadas. Fanning recuerda la escena que considera más importante para hacerlo bien, por el bien de su personaje, Sylvie.
Timothée Chalamet consideró importante grabar las actuaciones musicales en directo
“Pensé que había un elemento de blasfemia allí, porque ¿por qué hacer una película sobre Bob Dylan para desinfectarlo?”
: Al hablar con el equipo de sonido, dijeron que usted presionó para que se realizaran grabaciones en vivo de las presentaciones musicales. ¿Puedes hablar sobre la autenticidad que aporta a la película y por qué quisiste hacerla?
Timothée Chalamet: Sí, tuvimos seis meses para hacer estas pregrabaciones en Los Ángeles para obtener las versiones preexistentes de las canciones que normalmente se sincronizan con los labios, a falta de una mejor descripción, cuando se filma una película. Y la verdad es que fue mucho más divertido hacerlo en vivo. En cierto sentido, tal vez fue imprudente, pero la primera canción que hicimos fue una canción llamada Song to Woody, que filmamos en un hospital, y es una escena muy íntima.
Era casi imposible sincronizar los labios, así que lo intentamos y, sin ser efusivo, no sé si lo estoy haciendo bien, salió muy bien y me dio la munición. o el combustible que necesitaba con Jim, y a veces, en contraste con Jim, para ir, oye, realmente deberíamos hacer esto en vivo. Es algo que todos los actores empezaron a hacer con esto, y es música folklórica, ¿sabes? Si interpretas a alguien en una película biográfica musical donde la coreografía era icónica en cierto sentido, por supuesto que tienes que igualarla, pero la crudeza de la música folk, la crudeza de las grabaciones, a veces la crudeza de las grabaciones de Alan Lomax, es lo que da es tan valiente.
Algunas de las pregrabaciones que haríamos eran si calentaba con un entrenador vocal y sonaba realmente limpio. Podría, como ahora humilde miembro de la Iglesia de Bob, pensar que había un elemento de blasfemia allí, porque ¿por qué hacer una película sobre Bob Dylan para desinfectarlo? No es que pudiéramos capturar la valentía real del joven de principios de los 60 y mediados de los 60, pero sí podríamos hacer nuestro mejor esfuerzo.
Y hacerlo en vivo, es algo que Edward Norton siempre fue el diablo o ángel en mi oído, donde vayas, oye, sé que te están haciendo pasar un mal rato cantándolo en vivo, pero sigue haciéndolo, porque Suena mucho mejor en vivo.
Elle Fanning recuerda cómo siente que la escena de la cerca era lo más importante para hacerlo bien
“Es una gran metáfora de dónde se encuentran en sus vidas. A veces lees una escena y dices, está bien, sé que ésta es la más importante para mí”.
: Lloré contigo durante esa escena en la que Sylive deja a Bob. ¿Puedes hablar sobre ese momento y tal vez si aportaste algo de tu vida personal?
Elle Fanning: Probablemente. Aunque me encanta esa escena, leerla. Casi parece que, en muchos sentidos, la forma en que Bob y Sylvie están escritos en esta película se siente como una vieja historia de amor romántica de Hollywood, el tira y afloja. Así que me encanta que veamos la película antigua en nuestra cita y cómo Now, Voyager, la película de Bette Davis, regresa al final con esa escena.
La llamo la escena de la cerca, por cómo la filmó Jim, pero es una gran metáfora de dónde se encuentran en sus vidas. A veces lees una escena y dices, está bien, sé que esta es la importante para mí. Todos son importantes, pero eso simplemente se destaca. Es como si tuvieras que obtener la recompensa por eso. Pero creo que esa escena salió bien, fue genial.
Timothée Chalamet: Elle está fantástica en esa escena. Y ese no es uno que leí, como ella acaba de decir, tal vez lo leas desde la perspectiva de Sylvie, como el indicado. No lo hice. Siempre pensé que Bob era realmente retraído emocionalmente en algunos aspectos.
En realidad, no quiero definirlo demasiado. Pero cuando estaba con Elle y ella lo llevaba a ese grado, definitivamente tocó la fibra sensible de uno. ¿Cómo podría no ser así? Ella es tan fantástica en esa escena. En toda la película.
Sobre un completo desconocido (2024)
Nueva York, 1961. En el contexto de una escena musical vibrante y una agitación cultural tumultuosa, llega un enigmático joven de 19 años de Minnesota con su guitarra y su talento revolucionario, destinado a cambiar el curso de la música estadounidense. Forja relaciones íntimas con íconos de la música de Greenwich Village en su meteórico ascenso, que culmina en una actuación innovadora y controvertida que resuena en todo el mundo. Timothée Chalamet protagoniza y canta como Bob Dylan en A COMPLETE UNKNOWN de James Mangold, la eléctrica historia real detrás del ascenso de uno de los cantautores más emblemáticos de la historia.
Asegúrate de revisar nuestros otros Un completo desconocido entrevistas:
-
Eduardo Norton
-
Mónica Bárbaro
-
Diseñadora de vestuario Arianne Phillips
-
Director de fotografía Phedon Papamichael
-
Ted Caplan, Tod Maitland, Paul Massey y Donald Sylvester
Un completo desconocido llega a los cines el 25 de diciembre.
Source link