7 cómics de Far Side que te harán reconsiderar volver a subirte a un tren

7 cómics de Far Side que te harán reconsiderar volver a subirte a un tren

Hay pocos cómics en la historia del medio que sean tan icónicos o hilarantes como El otro ladocomo creador de El otro ladoGary Larson, utiliza el cómic para poner una lente absurda sobre el mundo entero. En efecto, El otro lado hace que incluso lo mundano se ponga histérico, sin límite de lo que Larson se burlará a su manera única y extraña.

Realmente, El otro lado encuentra una manera de hacer que los árboles sean divertidos, sin mencionar los vaqueros, los extraterrestres e incluso los bebés. Por lo tanto, no debería sorprender que la serie incluso haga que los trenes sean divertidos. A diferencia de otras tiras cómicas populares, El otro lado no tiene un personaje principal. En cambio, es solo una serie de chistes absurdos que presentan dibujos animados aleatorios que se utilizan para recordar el chiste. Y, en este caso, El otro lado utiliza trenes para hacer precisamente eso.

7

Incluso los trenes tienen su propia forma de ‘turbulencia’ en el otro lado

Un tren avanza por las vías del tren cuando, al tomar una curva, se topa con una serie de baches en las vías. El ingeniero alerta a los pasajeros, diciéndoles que las cosas están a punto de ponerse un poco agitadas y que deben tomar asiento y dejar sus bebidas. El ingeniero se refiere a los baches en las vías del tren, pero en lugar de decir eso, dice que están a punto de experimentar una “trackulencia”.

Obviamente, la “trackulencia” no existe en la vida real, y este tren se descarrilaría inmediatamente en el momento en que golpeara esos baches importantes en las vías. Pero eso es lo que hace que este chiste sea tan divertido, porque es un juego claro sobre cómo los aviones experimentan turbulencias cuando vuelan a través de un área de fuertes vientos o mal tiempo. “Trackulence” es la versión en tren de un avión atravesando turbulencias, algo que realmente sólo podría suceder en El otro lado.

6

The Far Side redefine el significado de un “tren fuera de control”

Una mujer guarda sus compras, ofreciendo a los lectores una vista completa de prácticamente todo lo que compró en la tienda. Sin embargo, sus compras no son el foco principal, sino más bien el mensaje pegado en sus bolsas de compras y en su cartón de leche. Cada uno es un cartel desaparecido, que alerta a los compradores sobre el hecho de que varios trenes han desaparecido de la misma manera que los antiguos carteles de “niños desaparecidos”. La implicación aquí es que estos trenes se escaparon de casa y las autoridades necesitan la ayuda del público para localizarlos.

Si bien tendría sentido si estos fugitivos fueran en realidad niños, es completamente absurdo en este caso. Lado lejano cómic. En primer lugar, los trenes no pueden escaparse de casa, y si faltara algún tren, eso significaría que fue robado, y las autoridades probablemente no cubrirían ese caso con comestibles y cartones de leche. En segundo lugar, el término “tren fuera de control” tiene un significado muy diferente en la vida real, ya que se refiere a un tren que se ha salido de control en las vías y presenta peligro de descarrilamiento. Y eso es exactamente lo que hace que este cómic de Far Side sea tan divertido.

5

The Far Side toma una melodía famosa demasiado literalmente

Un hombre llamado Webster que trabaja para una compañía ferroviaria está siendo reprendido por su jefe, ya que parece que hay un problema con la cantidad de horas que Webster ha estado trabajando. El jefe de Webster dice que su hoja de horas registró que Webster llegó tarde al trabajo e incluso salió temprano. Este parece ser un problema constante, dada la seriedad del tono del jefe. Sin embargo, el verdadero problema no es la falta de horas de trabajo de Webster, sino que Webster no parece entender esta industria en particular. Como señala su jefe, “Trabajar para el ferrocarril, Webster, significa trabajar todo el día de toda la vida“.

Por supuesto, el jefe de Webster está citando directamente la famosa canción popular “He estado trabajando en el ferrocarril”, que en sí misma es absolutamente hilarante. Pero lo que es aún más divertido es que la canción parece ser más que una simple melodía popular de The Far Side, sino un código que todos los que trabajan en el ferrocarril deben seguir. Uno no llega simplemente tarde y se va temprano después de haberse comprometido con el ferrocarril, ya que está escrito que trabajará “.todo el día de la vida“.

4

The Far Side demuestra que no hay nada divertido en “Trabajar en el ferrocarril todo el día”

Mientras que el anterior Lado lejano El cómic parecía establecer que “He estado trabajando en el ferrocarril” es una canción que todos los trabajadores ferroviarios no solo disfrutan, sino que literalmente viven, parece que no todos en este cómic entienden la nota. De hecho, sólo un trabajador del ferrocarril parece estar divirtiéndose, mientras canta la canción antes mencionada a todo pulmón mientras clava las púas en las vías. Mientras tanto, todos sus compañeros de trabajo no sólo no cantan con él, sino que están activamente molestos con el canto. Sin embargo, el que canta felizmente no se da cuenta del enfado de sus compañeros de trabajo.

Visualmente queda bastante claro que el que canta es nuevo en el trabajo, mientras que los demás son trabajadores ferroviarios veteranos. Los otros hombres son grandes y corpulentos, como si hubieran estado clavando púas en vías desde que tuvieron edad suficiente para levantar un martillo. El que canta, sin embargo, es delgado y no parece haber sudado ni una gota. Sin embargo, si el jefe de Webster es también el jefe de este tipo, entonces llegará lejos en esta industria.

3

Incluso los trenes de juguete tienen tolvas de carga en el otro lado

Un hombre está parado junto a su tren de juguete, gritándole a un pequeño humano que aparentemente intentaba hacer autostop por la pista modelo. Este hombre no lo tolera, ya que le dice a este hombrecito que se pierda y no regrese nunca más. Y, para que los lectores estén seguros de que se trata de un tren de juguete y no de un tren de tamaño normal con un humano gigante parado sobre él, en el costado del tren se lee claramente “juguetes as“. Por lo tanto, sólo hay una explicación de lo que Gary Larson realmente les está diciendo a los lectores en este cómic de Far Side: incluso los trenes de juguete tienen tolvas de carga en The Far Side.

‘Freight Hopper’ era el nombre que recibían aquellos que viajaban ilegalmente en un tren de carga para viajar por todo el país. Según se informa, esta práctica fue muy popular durante la Gran Depresión, cuando varias personas estaban sin trabajo y no podían permitirse pagar el alojamiento para el viaje. Es por eso que los “saltadores de carga” se asocian en gran medida con la apariencia estereotipada de un “vagabundo”, al igual que el hombre diminuto de esta Lado lejano cómic.

2

The Far Side le da a “La pequeña locomotora que podría” un final alternativo sombrío

Una mujer es amordazada y atada a las vías del tren, dejada morir en el lado cuesta abajo de las vías, asegurándose de que cualquier tren que viaje por esas vías no la vea antes de atropellarla. Quien le hizo esto a esta mujer claramente la quería muerta, ya que no hay manera de que un tren pueda detenerse a tiempo para evitar golpearla una vez que haya superado esa colina. Sin embargo, sorprendentemente, la mujer en sí no es el foco principal del cómic, sino el tren en sí. De hecho, este no es un tren cualquiera, es La Pequeña Locomotora Que Podría.

En El pequeño motor que podríaun pequeño tren sensible acumula fuerza y ​​fortaleza mental para subir una colina particularmente empinada, diciéndose a sí mismo: “Creo que puedo. Creo que puedo.” hasta que finalmente logra lo que se propuso. Es un cuento inspirador destinado a enseñar a los niños el valor de nunca darse por vencido. Sin embargo, en El otro ladoCreo que puedo. creo que puedo.” ya no es inspirador, sino absolutamente aterrador. Una vez que la pequeña locomotora que podría cae de la colina, esta mujer muere, ofreciendo un sombrío final alternativo a la historia infantil.

1

La pequeña locomotora que no podía seguir funcionando en el otro lado

Es como si esto Lado lejano El cómic es una secuela directa del anterior, ya que una vez más presenta The Little Engine That Could, aunque bajo una luz muy diferente. En lugar de dar todo lo que tenía para subir esa colina e inspirar a los lectores de todo el mundo, esta versión de La pequeña locomotora que pudo aparentemente “ya no pudo”. Sin hogar, sentada en la acera, pidiendo cambio, esta pequeña locomotora que podría sostiene un cartel que dice “Pensé que podía. pensé que podría.”, que es otro final sombrío de esta inspiradora historia.

Este comic también se podría leer a raíz de lo ocurrido en el anterior Lado lejano cómic. Quizás la pequeña locomotora que pudo logró cruzar la colina como en el libro infantil original, solo para matar a la mujer atada a las vías del otro lado. Traumatizado y lleno de culpa, La pequeña locomotora que pudo cae en una profunda depresión de la que no puede escapar, lo que resulta en este desgarrador final de su historia.

Si bien puede que no haya sido así como sucedió todo, el hecho de que sea incluso una posibilidad demuestra lo divertido que es. El otro lado es, incluso cuando se trata de hacer cómics sobre trenes.

El otro lado

The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.


Source link