Nosferatu El director Robert Eggers se dirige al Conde Orlok bebiendo sangre del pecho y no del cuello en su nueva película de terror. Después El norteño (2022), Eggers vuelve al terror con su próxima adaptación de la película alemana de 1922 del mismo nombre. Bill Skarsgård lidera el Nosferatu Elegido como el villano Orlok, un vampiro que queda paralizado por una joven local atormentada, y la película presenta algunas diferencias clave con las historias de vampiros más tradicionales, incluida cómo el monstruo drena la sangre de sus víctimas.
En una entrevista reciente con JuegosRadar+Eggers explica por qué el Conde Orlok bebe sangre del pecho de sus víctimas en Nosferatuexplicando que se trataba de inclinarse más hacia una versión folclórica de un vampiro. Según el director, los viejos cuentos populares que extrajo describen a las víctimas sintiendo los ataques de los vampiros en el pecho en lugar de en el cuello. Consulte la explicación de Eggers a continuación:
Notarás que [in this film] Orlok bebe sangre del corazón, no del cuello. Ahora bien, obviamente no se puede perforar el esternón, así que en realidad no tiene sentido. Tiene mucho más sentido beber la sangre de alguien del cuello.
Pero en el folklore, cuando las personas sufren ataques vampíricos es similar al síndrome de la vieja bruja. [a colloquial term for sleep paralysis] donde tienes presión en el pecho, por lo que la gente lo interpretó como si los vampiros bebieran sangre de su pecho. Pero también hay vampiros populares que no bebían sangre, sino que simplemente fornicaban con sus viudas hasta que éstas morían a causa de ello. Así que creo que todo es parte del material original…
Lo que significa el cambio de Nosferatu de Eggers para la película
¿La película de Eggers romperá la tendencia vampírica?
Si bien no han faltado películas de vampiros en las últimas dos décadas, Eggers se ha asegurado de que Nosferatu se distingue de la multitud. Su visión folclórica del Conde Orlok significa que el vampiro no solo bebe sangre del pecho de sus víctimas, sino que también se parece más a un cadáver real de Transilvania. No es hábil ni sexy, y no parece un monstruo real, lo que significa El conde Orlok es un caso atípico cuando se trata de vampiros en el cine moderno de Hollywood.
Relacionado
Nosferatu de Robert Eggers pondrá fin a una agotadora tendencia vampírica de décadas (con un giro inteligente)
Robert Eggers tiene algunas palabras muy específicas para describir su versión del Conde Orlok en Nosferatu, y prometen poner fin a una agotadora tendencia vampírica.
Muchas películas de vampiros en los últimos años, incluidas abigail (2023), El último viaje del Deméter (2023), y Renfield (2023), no han tenido éxito. Es posible que la nueva versión de Eggers del subgénero de terror vampírico rompa esta tendencia. Reacciones tempranas a Nosferatu En general, han sido bastante positivos por parte de los críticos, por lo que la versión de la historia inspirada en el folclore parece estar funcionando para ellos, pero Será el público general el que determine si la película es un éxito o no..
Nuestra opinión sobre el Conde Orlok en Nosferatu
Eggers sigue sorprendiendo
con los dos Él películas y su interpretación de Pennywise el Payaso, Skarsgård ha demostrado ser un experto en transformarse para papeles. Nosferatu lo ha demostrado una vez más, y Skarsgård realmente desaparece en el personaje del Conde Orlok. En última instancia, esto lo convierte en una experiencia cinematográfica verdaderamente escalofriante y hace que los proyectos futuros del actor sean aún más emocionantes.
Además de Skarsgård, el Nosferatu El elenco incluye a Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Willem Dafoe y Ralph Ineson.
Eggers también está ahora consolidado como un maestro del género de terror. Queda por ver qué abordará a continuación, pero continúa dando nuevos giros a ideas que al principio pueden parecer familiares. El tiempo dirá dónde Nosferatu cae en el ranking de su filmografía más amplia, pero sin duda es un director al que hay que prestar atención.
Fuente: JuegosRadar+
Source link