Este artículo contiene spoilers de Nosferatu.
Después de un largo viaje que comenzó con un adolescente Robert Eggers dirigiendo y protagonizando una producción teatral de la escuela secundaria de Nosferatu
el cineasta explica por qué decidió rehacer la clásica película muda en lugar de adaptar su material original. Residencia en Drácula, la novela epistolar de 1897 de Bram Stoker, la película muda original de 1922 Nosferatu: una sinfonía de terror, o simplemente Nosferatu, Sigue al Conde Orlok, un antiguo vampiro obsesionado con la esposa de un agente de bienes raíces. Eggers es el último director en rehacer la Nosferatu historia, con Bill Skarsgård como el Conde Orlok.
hablando con Eggers explicó por qué decidió rehacer la película de FW Murnau Nosferatu en lugar de adaptar la querida novela de Stoker. Si bien Eggers adora la novela, admitió que está demasiado cargada de la influencia del período victoriano en el que se desarrolla. También dice que prefiere la decisión creativa de Murnau de que la protagonista femenina se convierta en héroe para cuando lleguen los créditos. Al centrarse en la protagonista femenina, Eggers creía que había una historia mucho más convincente. a decir verdad, sintió que le funcionaba mejor que la novela de Stoker. Lea sus comentarios completos a continuación:
Quiero decir, por mucho que me guste la novela, está un poco repleta de estilo victoriano. Creo que algo en la adaptación de Murnau es simplemente un simple cuento de hadas. De hecho, creo que ese simple cuento de hadas que es el núcleo de la novela de Stoker es lo que la ha hecho tan adaptable y versátil y ha mantenido a la gente tan inspirada durante el siglo pasado.
Algo que realmente me encantó de la película de Murnau es que termina con la protagonista femenina siendo la heroína. Pensé que sería potencialmente más emocionante si toda la película se contara a través de sus ojos, porque tenía el potencial de ser más compleja emocional y psicológicamente que una historia de aventuras sobre un agente de bienes raíces. Por mucho que sea una película de terror aterradora, y lo es, incluso hay sobresaltos, es un romance gótico, y es una historia de amor y una historia de obsesión.
A través de sus ojos, creo que realmente podemos entrar más en ese modo sin que se convierta en la trágica historia antihéroe de un vampiro enamorado, que también me interesa menos.
Lo que esto significa para Nosferatu de Robert Eggers
Hay una razón por la cual Nosferatu Se volvió influyente
Hay mucha historia entre la novela clásica de Stoker y la película muda de Murnau. Este último comenzó como una adaptación no oficial del primero y finalmente enfrentó acciones legales que resultaron en la destrucción de la mayoría de las copias de la película. Gracias a varios ejemplares supervivientes, Nosferatu se ha convertido en una pieza influyente para el género de terror y el cine en su conjunto.e incluso se aseguró el puesto número uno en un ranking de 2024 de Drácula adaptaciones por .

Relacionado
Todas las películas de Robert Eggers clasificadas de peor a mejor (incluida The Northman)
El tercer largometraje de Robert Eggers, The Northman, es un recuento brutal de una historia muy conocida, pero ¿cómo se compara con The Witch and The Lighthouse?
La preferencia de Eggers por Nosferatu encima Drácula y su esperada inmersión profunda en la investigación finalmente resultó en una narrativa que terminó siendo más compleja emocional y psicológicamente que la novela de Stoker. Eliminando las observaciones sociopolíticas de la época victoriana y redoblando la apuesta por el oscuro cuento de hadas que reside en los huesos de Stoker Drácula, huevos Nosferatu se le permitió entregar un potencialmente versión definitiva de Nosferatu, incluso Drácula, para el público moderno desde el principio con esta decisión.
Nuestra opinión sobre Robert Eggers eligiendo a Nosferatu en lugar de Drácula

Mi adaptación favorita del icónico vampiro fue la extravagante versión de Francis Ford Coppola del material original de Drácula de Bram Stoker, una lujosa amalgama de melodrama y romance gótico. Ahora, esa adaptación está empatada en primer lugar o en un cercano segundo lugar. Con la versión de Eggers, los vampiros vuelven a ser aterradores. Si bien es bueno tener tal variedad de vampiros, es incluso Es mejor recordar el tipo de horror que representaron y ver qué pudo haber pretendido Stoker originalmente. para el personaje, que se ha ido perdiendo a lo largo de los años como drácula Ha sido adaptado más de treinta veces al cine.
Al eliminar gran parte del enfoque en Victoriana, Nosferatu Se siente más como un cuento de hadas oscuro plagado de folklore que lo hace igualmente aterrador y seductor.
Al centrarse en la lujuria invencible de Nosferatu por Ellen y las ramificaciones que termina trayendo, Eggers cuenta una historia de amor animal y violenta que no se siente complicada pero sí compleja y delicada en lo que respecta a las emociones y la psique de su personaje, que extiende a todos los personajes. . Al eliminar gran parte del enfoque en Victoriana, Nosferatu Se siente más como un oscuro cuento de hadas plagado de folklore que lo hace igualmente aterrador y seductor. Con el gran cambio de darle a Ellen la oportunidad de ser su propia heroína, como en la película muda de Murnau de 1922, Eggers’ Nosferatu termina como algo que es, aunque trágico, satisfactoriamente empoderador.
Source link