Por qué George Miller tardó tanto en hacer Mad Max: Fury Road

Por qué George Miller tardó tanto en hacer Mad Max: Fury Road

el cuarto loco max película, Camino de furiatardó tres décadas en realizarse, pero la historia del retraso en la producción de la secuela tardía es confusa y compleja. El lanzamiento de 2024 de Furiosa: A Mad Max Saga marcó la llegada de los primeros loco max película desde 2015 Mad Max: Furia en el camino. Sin embargo, esta costosa y tan esperada precuela no se retrasó tanto como su predecesora inmediata. El director George Miller tardó nueve años en realizar Furiosa: A Mad Max Sagapero se necesitaron tres décadas asombrosas para lograrlo. Mad Max: Furia en el camino en las pantallas de cine en 2015.

Relacionado

Cuándo y por qué Furiosa se volvió contra Immortan Joe en la franquicia Mad Max (antes de Fury Road)

Si bien Furiosa: A Mad Max Saga nunca explica cuándo Furiosa se volvió contra Immortan Joe, una inspección minuciosa explica el momento de este giro de la franquicia Mad Max.

Este tipo de brecha prolongada entre secuelas no es del todo inaudita gracias a casos atípicos raros como Top Gun: Maverick y Regreso a Oz. Sin embargo, las razones detrás Mad Max: Furia RoaLa llegada tardía de d fueron más complicadas y numerosas de lo que los lectores podrían suponer. Como se señala en el libro de 2022 del autor Kyle Buchanan Sangre, sudor y cromo: la salvaje y verdadera historia de Mad Max: Fury RoadLos planes de Miller para el cuarto. loco max La película se remonta al lanzamiento de la tercera película en 1985. A pesar de esto, la serie pasó treinta años languideciendo en el infierno del desarrollo antes de Mad Max: Furia en el camino se convirtió en su salida más aclamada por la crítica.

George Miller tenía planes para un cuarto Mad Max desde 1987

El creador de Mad Max siempre supo cómo seguir más allá de Thunderdome

En una entrevista con Iniciocruxel diseñador de producción Colin Gibson reveló que Miller le mostró guiones gráficos para la loco max seguimiento que se remonta a finales de los años 80. Según Gibson, “Creo que lo había planeado desde 1987. A pesar de numerosos contratiempos y obstáculos, incluidos retrasos en la producción y agitación geopolítica, la visión de Miller persistió.“Gibson no exagera cuando señaló que una amplia serie de eventos impactaron la siguiente incorporación al loco max línea de tiempo. Todo, desde las muchas controversias de la estrella de la serie original Mel Gibson hasta los ataques del 11 de septiembre al World Trade Center, puso en peligro la producción de la secuela. a lo largo de los años.

El plan original de Miller para Mad Max: Furia en el camino fue escrito junto al escritor de cómics británico Brendan McCarthy y coescrito por Nico Lathouris. Según el relato de Buchanan, este fue un tratamiento salvaje en el que un villano obsesionado con la fertilidad le encargó a Max transportar semen a través del páramo. Sin embargo, por más extraña que parezca esta historia, elementos de este tratamiento llegaron a la película final. En Mad Max: Furia en el caminoEn la historia casi sin palabras, se ve por primera vez a Max siendo tomado como rehén por los War Boys. Los secuaces de Immortan Joe lo utilizaron como bolsa de sangre humana, algo que se ve en el guión original.

Mad Max 4 cayó en el infierno del desarrollo y enfrentó numerosos retrasos

La entrega muy retrasada de Mad Max enfrentó muchos problemas logísticos

En el primer borrador, Max fue visto originalmente desnudo mientras colgaba del techo y lo usaban como bolsa de sangre.. Esto fue reemplazado por una secuencia de persecución de ritmo rápido a través de la Ciudadela en la que las alucinaciones de Max lo vieron caer en las trampas tendidas por los War Boys. Muchos elementos de Mad Max: Furia en el caminoLa historia final tiene su origen en los guiones gráficos meticulosamente planificados por Miller, pero el proceso de producción de la película siguió siendo una pesadilla. Esta versión del guión entró en preproducción con Gibson listo para repetir su papel de Max, pero los ataques del 11 de septiembre resultaron en una disparidad entre los dólares australianos y estadounidenses.

Mad Max: Furia en el caminoLa infame disputa inicial entre Tom Hardy y Charlize Theron demostró que la controversia parecía destinada a plagar al elenco.

Este trastorno económico hizo financieramente imposible la coproducción internacional. Mientras tanto, la invasión estadounidense de Irak y la posterior desestabilización de Oriente Medio y el Norte de África provocaron problemas con el rodaje de la película en Namibia, según Miller. Cuando la producción volvió a encarrilarse, las muchas acciones controvertidas de Gibson resultaron en la decisión de refundir a Max. Según Miller, el problema era el enfoque de Gibson en su carrera como director y su envejecimiento. Sin embargo, Mad Max: Furia en el caminoLa infame disputa inicial entre Tom Hardy y Charlize Theron demostró que la controversia parecía destinada a plagar al elenco independientemente de las decisiones de refundición.

Mad Max: Fury Road volvió a cobrar fuerza en 2009

Miller y sus colaboradores finalmente pusieron en marcha Mad Max 4 después de 22 años

Finalmente, en 2007, Miller expresó su interés en realizar una cuarta loco max película sin la participación de Gibson. Mad Max: Furia en el caminoLa preproducción comenzó en 2009.unos seis años antes de que la película llegara a las pantallas de cine. Siempre se planeó que el proyecto fuera un reinicio con clasificación R con un diálogo mínimo, pero elegir a Max resultó complicado. Armie Hammer, Eric Bana e incluso el rapero Eminem fueron considerados para el papel, pero Hardy finalmente fue elegido en 2010. La película se rodaría en la ciudad australiana de Broken Hill, pero otro contratiempo retrasó la producción cuando se batió el récord. estallaron las lluvias.

Mad Max: Furia Road se rodó en Namibia como se había planeado originalmente más de una década antes.

El árido desierto de Broken Hill pronto se convirtió en un paraíso verde y exuberante, que era excepcionalmente inadecuado para la historia de la secuela distópica. Tal como, Mad Max: Furia Road se rodó en Namibia como se había planeado originalmente más de una década antes. La ambiciosa producción implicó muchos efectos prácticos y una enorme cantidad de especialistas, los cuales habrían sido difíciles de lograr incluso en las condiciones más acogedoras. El entorno desértico resultó poco acogedor para estos grandes planes, y la estrella de la película, Theron, dijo más tarde que rodar en la arena abrasadora era extremadamente agotador.

El rodaje de Mad Max: Fury Road finalmente comenzó en julio de 2012

Mad Max: La creación de Fury Road tomó la friolera de 30 años

Afortunadamente, Mad Max: Furia en el camino finalmente se estrenó el 15 de mayo de 2015 y se convirtió en un gran éxito de taquilla. ganando más de 380 millones de dólares y diez nominaciones al Oscar. En los años que siguieron, Mad Max: Furia en el camino Llegaría a ocupar una posición cultural única como un gran éxito de taquilla y un favorito de la crítica. Parásito El director Bong Joon-Ho destacó Mad Max: Furia en el camino como una gran influencia en su ganador del Oscar, citando la narración visual casi libre de diálogos como una elección inspirada. Mientras tanto, innumerables películas de acción intentaron imitar el estilo distintivo de Miller.

Rendimiento de la franquicia Mad Max

Título

Año

Presupuesto aproximado

Taquillas

Tomates podridos

loco max

1979

$200,000

$100 millones

90%

Mad Max: El guerrero de la carretera

1981

$2 millones

$36 millones

94%

Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno

1985

$10 millones

$36 millones

79%

Mad Max: Furia en el camino

2015

$150 millones

380,4 millones de dólares

97%

Furiosa: A Mad Max Saga

2024

$168 millones

$173 millones

90%

Desde entonces, Mad Max: Furia en el camino ha llegado a ser vista como una obra maestra moderna singularmente impresionante. Sin embargo, su viaje a la pantalla grande fue, sin duda, conquistado con mucho esfuerzo. Miller pasó décadas tratando de financiar la película y luchó en todo momento, solo para que el proceso de producción en sí se viera afectado repetidamente por retrasos improbables y desgracias absurdas. En 2015, se podría haber perdonado a los observadores externos por suponer que la película estaba maldita. Sin embargo, el tardío loco max continuación Camino de furia en cambio, resultó estar entre las películas de acción más influyentes e importantes del siglo XXI a pesar de su confusa historia de origen.

Fuentes: Sangre, sudor y cromo: la salvaje y verdadera historia de Mad Max: Fury RoadKyle Buchanan (vía Amazonas)

Iniciocrux


Source link