Adrián Brody explica por qué no puede ver la película que le valió su Oscar hace 23 años, diciendo “Fue traumático encarnar ese personaje..” La carrera del actor se ha definido por su voluntad de asumir papeles diversos y desafiantes. Aunque hizo su debut cinematográfico a principios de la década de 1990, el avance de Brody fue ganar un Premio de la Academia en 2003, lo que marcó el comienzo de una carrera prometedora, frecuentemente asumir roles que enfaticen la profundidad y complejidad emocional.
Brody llamó la atención en 1998 por la película de Terrence Malick sobre la Segunda Guerra Mundial, La delgada línea roja. Después de ganar un Premio de la Academia en 2003, protagonizó la película de M. Night Shyamalan. el pueblo y Peter Jackson rey kongmostrando su versatilidad tanto en terror como en acción. Sin embargo, nunca abrazó por completo la ruta del éxito de taquilla y siempre ha elegido papeles desafiantes. Brody ganó un premio de la Academia por su interpretación de un sobreviviente del Holocausto. y ahora está una vez más en la carrera por el Oscar por su interpretación de un sobreviviente del Holocausto en El brutalista.
Por qué Adrien Brody no puede ver al pianista
La película le valió su Oscar hace 23 años
Adrien Brody explica por qué no puede mirar el pianista. Dirigida por Roman Polanski, basada en el libro autobiográfico de Władysław Szpilman, la película de 2002 sigue a un pianista judío polaco quien se ve obligado a ingresar en el gueto de Varsovia, separado de su familia y, finalmente, se esconde entre las ruinas de Varsovia para sobrevivir. Por su poderosa actuación, Brody ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor a la edad de 29 años, el actor más joven en ganar esa categoría.
En un perfil reciente de En revista promoviendo El brutalista, Brody explicó por qué no puede mirar el pianista. El actor lo encuentra demasiado traumático, ya que encarnar a una víctima del Holocausto le exigió pasar por dificultades físicas y emocionales extremas, incluida una pérdida de peso significativa y lidiar con el hambre extrema y la desesperación que le dejaron un impacto psicológico duradero. Lea su respuesta completa a continuación:
no puedo mirar el pianista. Fue traumático encarnar ese personaje. [a victim of the Holocaust during World War II]. Perdí unas 30 libras: mido seis pies y uno y pesaba 129 libras. La experiencia de comprender esa profunda sensación de hambre nunca me ha abandonado. Comprender lo que eso se abrió dentro de mí sigue siendo terriblemente perturbador.
Lo que significa para el actor la actuación de Adrien Brody en El pianista
¿Ganará otro Oscar por El brutalista?
La actuación ganadora del Oscar de Adrien Brody en el pianista es quizás el mejor ejemplo de su compromiso intenso con sus rolesa menudo sufriendo importantes transformaciones físicas y emocionales. Es el tipo de actuación dedicada que una vez más muestra en El brutalista como László Tóth, un arquitecto judío nacido en Hungría y sobreviviente del Holocausto que emigra a los Estados Unidos con el sueño de perseguir el Sueño Americano. Aunque El brutalista tiene lugar después de los horrores del Holocausto, la actuación de Brody no es menos poderosa y le valió una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor.
Relacionado
Dónde ver The Brutalist: horarios y estado de transmisión
Se espera que The Brutalist sea un gran contendiente a los Oscar 2025. Aquí es donde ver The Brutalist en cines, en streaming o en formato digital.
Brody está cerca de conseguir su segunda nominación al Oscar por El brutalista. Quizás su mayor competencia para ganar el Premio de la Academia sea Timothée Chalamet por su interpretación de Bob Dylan en Un completo desconocido. Curiosamente, si Chalamet gana, superaría a Brody como el más joven en ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor. Pero aún así, Adrián BrodyEl legado perdurable de él radica en su valiente compromiso con roles que lo desafían tanto física como emocionalmente.
Fuente: Revista W
-
Adrián Brody
Descubra las últimas novedades y la filmografía de Adrien Brody, conocido por El pianista y Medianoche en París.
-
El pianista es un drama histórico dirigido por Roman Polanski y protagonizado por Adrien Brody como Władysław Szpilman, un pianista judío en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. La película sigue el desgarrador viaje de supervivencia de Szpilman en medio de los horrores del Holocausto, capturando sus luchas y su resiliencia. El pianista muestra el impacto de la guerra en los individuos y el arte, enfatizando temas de perseverancia y espíritu humano.
Source link