El último largometraje del maestro del terror popular Robert Eggers Nosferatu se centra en uno de los monstruos cinematográficos más antiguos e icónicos y presenta a un rey del grito moderno como la última encarnación del inquietante Conde Orlok. El noble bigotudo de Transilvania interpretado por Bill Skarsgård es una interpretación moderna aterradora y bien imaginada del típico vampiro pálido y calvo, y notablemente diferente de los otros actores que han interpretado al personaje. Mientras que el Conde Orlok se originó en la película expresionista alemana muda de 1922 de FW Murnau Nosferatu: una sinfonía de terrorel personaje ha aparecido en múltiples películas durante el último siglo.
Si bien el personaje de Drácula ha sido adaptado hasta la saciedad, el Conde Orlok no ha generado el atractivo general de su homólogo más elegante. Nosferatu: una sinfonía de terror es en sí misma una adaptación de la novela de terror gótico original de Bram Stoker. Dráculay es distinto en varios aspectos. El Conde Orlok es único entre las representaciones de vampiros, y se necesita genuina malevolencia y miedo para interpretar a una criatura tan grotesca. Como resultado, sólo unos pocos actores talentosos han tenido la oportunidad de encarnar al infame Conde Orlok.
Relacionado
Explicación del final de Nosferatu: lo que sucede en el encuentro final de Ellen y Orlok
La película de terror gótico de 2024 de Robert Eggers muestra cómo una antigua maldición vampírica maldice a una mujer joven y a sus seres queridos en la Alemania de 1830.
5
Max Schreck (1922)
La interpretación icónica original que marcó la pauta
Así como Bela Lugosi marcó el estándar para la aparición de Drácula en pantalla en 1931, el actor alemán Max Schreck creó un personaje tan distinto para Nosferatu: una sinfonía de terror que ha sido aceptado como la guía visual estándar para cada representación posterior. El actor alemán se especializó en interpretar personajes inusuales, pero nunca tuvo un papel tan famoso como el del Conde Orlok. El Conde Orlok de Schreck se distingue porque ni siquiera parece humano.que es una de las mayores diferencias entre Orlok y Drácula.
Los rumores de la época sugerían que el excéntrico e inusual Schreck en realidad no existía, y que en realidad era un seudónimo del ícono del cine alemán Alfred Abel.
La cara calva y completamente blanca con orejas de murciélago, cejas enormes y dientes frontales de rata. Deje en claro que el Conde Orlok puede estar disfrazado de noble de Transilvania, pero en realidad es algo mucho más asqueroso. La interpretación de Schreck también introdujo los distintivos dedos y uñas largos del Conde Orlok, algo que distorsiona aún más la noción de su humanidad y es una de las características más duraderas del Conde Orlok en sus representaciones en pantalla.
4
Klaus Kinski (1979)
El actor alemán interpretó una versión diferente del conde en Nosferatu El Vampiro
La película de Werner Herzog de 1979. Nosferatu El Vampiro es único en eso Adapta simultáneamente la película original de Bram Stoker Drácula y rehace la original de 1922. Nosferatu. Kinski interpreta al Conde vampírico en la película, pero su nombre es Drácula, no Orlok, a pesar de compartir título con la película muda de 1922. Los otros personajes principales son los Harkers, como en la novela, no los Hutter, lo que la convierte en una amalgama extraña pero exitosa de las dos historias.
Klaus Kinski fue un actor alemán famoso por su intensidad y excentricidad dentro y fuera del set, acentuada por una historia de enfermedad mental durante su larga y prolífica carrera como actor. esta claro que Kinski y Herzog modelaron su Conde Drácula a partir del Conde Orlok de Schreckdado lo estrechamente que adaptaron muchas de las características más distintivas de Orlok. La cabeza calva, los rasgos faciales animales y los dedos inquietantemente largos llegaron a la versión de 1979 de Orlok.
3
Klaus Kinski (1988)
Kinski repitió su papel en Vampiro en Venecia
Kinski volvió a interpretar una versión de Orlok en la película italiana de 1988. Vampiro en Veneciao Nosferatu en Venecia. Originalmente, la película estaba destinada a ser una secuela de la película de Herzog de 1979 con Kinski adjunto, pero los cambios de presupuesto y dirección la convirtieron en una película independiente. Kinski aterrorizó al set durante el rodajechocando con el director original, Mario Caiano, hasta el punto de que Caiano abandonó la película, ignorando las instrucciones del ensayo, exigiendo cambios de iluminación y ahuyentando al equipo con su comportamiento errático.
Vampiro en Venecia (de manera algo desconcertante) también contó con los legendarios actores estadounidenses Donald Pleasence y Christopher Plummer en su elenco.
La película en sí fue un desastre absoluto, ya que el director Augusto Caminito preparó la película final después de solo seis semanas de filmación, a pesar de no haber filmado todas sus reescrituras. Sin embargo, trajo una nueva versión de Orlok a la pantalla grande. En lugar del Orlok más parecido a una criatura del libro de Herzog Nosferatuel conde de vampiros de Kinski (no conocido ni como Drácula ni Orlok, sino simplemente como ‘Nosferatu’) Adopta algunas de las características más humanas del pasado de los vampiros.incluido un rostro humano y cabello blanco suelto. Sin embargo, los colmillos de rata de Orlok todavía están en su lugar para la interpretación final de Kinski.
2
Willem Dafoe (2000)
Dafoe interpretó al Conde Orlok en La sombra del vampiro
Willem Dafoe interpreta el papel de Van Helsing del excéntrico profesor Von Franz en la película de Robert Eggers. Nosferatupero décadas antes él mismo interpretó al vampiro titular. La sombra del vampiro es un tipo interesante de metapelícula que narra la realización del original. Nosferatu: una sinfonía de terror. Willem Dafoe interpreta a Max Schreck, quien finalmente se revela como un vampiro real que aterroriza al equipo de la película. Dafoe se ganó elogios por su interpretación de Schreck-as-Orlok y, obviamente, su apariencia pretende aproximarse a la versión cinematográfica original del impío Conde.
1
Bill Skarsgard (2024)
The Scream King persigue la adaptación de 2024 de Robert Eggers
Para su interpretación del Conde Orlok, el director Robert Eggers eligió a un actor cuyo currículum tenía muchas pruebas de que podía interpretar a la despreciable criatura no-muerta. Bill Skarsgård ganó fama como rey del terror con su inquietante interpretación del payaso Pennywise en la nueva versión de Andy Muschietti de la película de Stephen King. ÉLpero la actuación de Skarsgård como el Conde Orlok puede incluso superar su papel anterior en pura espeluznante. Skarsgård domina la pantalla como el ágil y lascivo cadáver reanimado.con su carne podrida, su voz gutural y los característicos dedos en forma de araña del Conde Orlok.
Source link