"Voy a estar sacándonos dientes durante los próximos dos años": David Fincher recuerda su enfrentamiento con Disney por la adaptación cinematográfica de una novela clásica de ciencia ficción

“Voy a estar sacándonos dientes durante los próximos dos años”: David Fincher recuerda su enfrentamiento con Disney por la adaptación cinematográfica de una novela clásica de ciencia ficción

David Fincher ya no tiene mucho interés en su 20.000 leguas de viaje submarino película, y está listo para explicar por qué falló. Basada en el libro de Julio Verne, la película seguiría al Capitán Nemo y la tripulación del Nautilus mientras intentan luchar contra criaturas submarinas mientras exploran las profundidades del océano. Fincher es mejor conocido por su trabajo como director de se7en (1995), club de lucha (1999), y chica desaparecida (2014), lo que le valió un margen de maniobra considerable en la industria.

Desafortunadamente, la influencia de Fincher no ha sido suficiente para ayudarlo a hacer despegar un proyecto. Su tan esperado 20.000 ligas Ahora es poco probable que la adaptación llegue a concretarse. En una entrevista con Buzón acerca de se7enDel legado duradero, Fincher habló sobre el lento desarrollo de la película. Si bien inicialmente estaba entusiasmado con eso, descubrió que Disney no estaba interesado en explorar los mismos temas que él y que tenían grandes diferencias en las expectativas tonales. Mira su explicación a continuación:

Mira, tenía muchas ganas de hacer Veinte mil leguas de viaje submarino porque lo que teníamos en mente era realmente asqueroso, genial, húmedo, steampunk y todo eso. pero tengo que hacer [Love, Death & Robots episode] ‘Bad Travelling’ en Netflix, y eso me quitó la picazón. Estaba bien simplemente haciendo eso. No se puede hacer que la gente se entusiasme con los riesgos que a usted le entusiasman.

Disney estaba en un lugar donde decían: “Necesitamos saber que hay algo que sabemos cómo explotar desde el hocico hasta la cola, y tendrás que marcar estas casillas por nosotros”. Y yo dije: “Has leído Julio Verne, ¿verdad?” [Laughs] Esta es una historia sobre un príncipe indio que tiene problemas reales con el imperialismo blanco, y eso es lo que queremos hacer. Y ellos dijeron: “Sí, sí, está bien. Siempre y cuando haya mucho menos de eso en ello”.

Entonces llegas a un punto en el que dices: “Mira, no puedo evitar esto y no quiero que descubras en el estreno qué es lo que has financiado. No tiene ningún sentido porque sólo será sacar dientes durante los próximos dos años”. Y no quiero hacer eso. Quiero decir, la vida es demasiado corta. Las películas se desmoronan por una razón y trato de mantenerme extremadamente ecuánime con estas cosas. Aprendí de un gran amigo (y un hombre encantador y talentoso) llamado Joel Schumacher muy temprano en mi carrera que no puedes querer algo más que las personas que lo van a financiar porque entonces te tienen a ti. Quieres mantener la cabeza por encima de la refriega.

Qué significa la cita de Fincher para la película 20.000 leguas

Es probable que la película no suceda

Es extremadamente improbable que el 20.000 ligas La película alguna vez será producida por Fincher. Informes de 2011 indicaban que Fincher tenía la intención de crear una película diseñada por expertos que combinara CGI con efectos prácticos y técnicas 3D. El guión ya estaba escrito, Fincher ya había señalado a Channing Tatum como una estrella potencial y parecía que pronto habría una película en camino. Sin embargo, en 2021 ya fue descartado. Disney había querido contratar a Chris Hemsworth como protagonista, y los diferentes enfoques tonales y de la historia sellaron la decisión de Fincher de marcharse.

Disney previamente adaptado 20.000 ligas en la película clásica de 1954.

La película debería haber sido una reexaminación emocionante de la historia de Verne. El interés de Fincher en representar la historia del príncipe indio habría presentado una nueva perspectiva que la mayoría de las adaptaciones han ignorado a lo largo de los años. Ha habido muchas adaptaciones fallidas de 20.000 ligaspero esto podría haber sido completamente destacado. Con el nombre de Fincher respaldando el proyecto, el público general podría haber visto esto como otra película de gran evento. En cambio, nunca despegó y Fincher tuvo que saciarse con Amor, muerte y robots.

Relacionado

Cómo han cambiado las películas de ciencia ficción en cada década (y por qué)

La ciencia ficción es uno de los géneros más versátiles del cine y observar su evolución a lo largo de los años revela algunas tendencias interesantes.

Nuestra opinión sobre la cancelación de la película 20.000 Leagues

Poner fin al proyecto fue la decisión correcta

Si la visión de un director no coincide con las expectativas del estudio, los efectos pueden ser desastrosos. Si Fincher hubiera seguido su visión original, el estudio podría haber despreciado el proyecto final. Si es así, generalmente estaría dentro del derecho de Disney exigir costosas nuevas tomas, lo que podría disparar el presupuesto. Fincher también podría haberse sentido insatisfecho con la extensa intromisión del estudio. La mejor decisión para todas las partes fue descartar el proyecto antes de que pudiera resultar doloroso para ambas partes. Disney es dueño del 20.000 leguas de viaje submarino propiedad, por lo que la película de Fincher nunca llegará a realizarse.

Fuente: Buzón


Source link