Remy LeBeau también conocido como Gambito Ha sido un miembro destacado de los X-Men desde los años 90, y no sólo en los cómics. Gambit ha aparecido tanto en series animadas como en películas de acción real, desde X-Men: La serie animada y X-Men ’97a X-Men Orígenes: Lobezno y Deadpool y Lobezno. Sin embargo, a pesar de eso, Gambit todavía no ha recibido el estatus de lista A que se ha ganado con creces, al menos no en la mente de muchos fanáticos.
Seguro, X-Men A los fanáticos les gusta Gambit, pero no es ningún secreto que no es tan popular como los miembros legítimos de la lista A. X-Men personajes como Wolverine y Deadpool. Pero, sinceramente, no hay absolutamente ninguna razón para que así sea. Gambit es genial, sus historias son geniales y, por encima de todo, es increíblemente poderoso. De hecho, muchos X-Men Es posible que los fanáticos ni siquiera conozcan algunos de los poderes de Gambit, porque si lo supieran, no hay forma de que Gambit no sea su héroe X-Men favorito de todos los tiempos. ¡Aquí tienes 10 de los poderes más fuertes de Gambit!
10
El poder base de Gambit está extremadamente subestimado
El poder de conversión de energía de Gambit es más genial de lo que los fanáticos de X-Men creen
Incluso el más informal X-Men El fan sabe que Gambit tiene el poder de convertir la energía estática en energía cinética en cualquier objeto que toque, convirtiendo efectivamente esos objetos en mini bombas. Gambit ha optado principalmente por utilizar naipes como su “arma preferida” exclusiva, pero puede sobrecargar cualquier objeto que elija. Los fanáticos han visto a Gambit hacer esto innumerables veces a través de varios medios (cómics, dibujos animados, acción en vivo), pero este poder sigue siendo lamentablemente subestimado.
Gambit puede convertir cualquier cosa que toque en una bomba, eso es increíble.
Muchos fanáticos no ven el potencial del poder de conversión de energía de Gambit, del mismo modo que no se maravillan de su absoluta maravilla. Gambit puede convertir cualquier cosa que toque en una bomba, eso es increíble. Además, estas no son solo pequeñas explosiones, ya que Gambit les ha quitado la cabeza a los Sentinels con una sola carta. En otras palabras, Gambit necesita obtener más crédito por lo genial que es su poder base.
9
Gambit puede agregar un giro interesante a su poder base
La dispersión de energía de Gambit muestra un profundo nivel de control sobre su mutación
Gambit no sólo puede convertir eficazmente cualquier objeto que toque en una bomba, sino que también tiene control total sobre cuándo y cómo explota. No es que las habilidades de Gambit estén fuera de control, convirtiendo todo a su alrededor en un explosivo y lastimando a quienes están cerca. Una vez que sobrecarga un objeto (nuevamente, principalmente sus naipes), ejerce otro poder que es mucho más discreto, pero igualmente importante (y asombroso): la dispersión de energía.
Relacionado
Marvel casi rompió Gambit x Rogue para siempre, pero un creador logró cerrar la separación
Gambit y Rogue pueden ser uno de los mayores romances de Marvel, pero hubo un momento en el que estos dos X-Men casi se separaron, de forma permanente.
Cuando Gambit sobrecarga un naipe, él tiene control sobre cuándo explota y qué tan poderosa será esa explosión. Esto es especialmente beneficioso cuando sobrecarga una carta y descubre que no necesita tirarla después, ya que puede dejar que la energía se apague sin causar una detonación, lo que supone un profundo nivel de control sobre su mutación.
8
En su forma más fuerte, Gambit puede controlar la energía a distancia
La conversión de energía remota de Gambit es una mejora impresionante de su energía base
Está bien establecido que Gambit puede convertir cualquier cosa que toque en una bomba al convertir su energía estática en energía cinética, y también se ha establecido que puede elegir cuándo y cómo se libera esa energía. Pero lo que es más impresionante es lo que Gambit puede hacer cuando está en su punto más fuerte.. Cuando Earth-616 Gambit está en su punto más fuerte, puede detonar objetos con solo mirarlos, sin necesidad de tocarlos en absoluto.
Los fanáticos de X-Men ven a Gambit mostrar esta increíble mejora de su poder base en Gambito vol. 3 #18 de Fabián Nicieza y Yanick Paquette.
En ese cómic, Gambit está luchando contra el X-Cutioner junto a un agente federal, y cuando el X-Cutioner lanza una flota de drones listos para explotar, Gambit los detona desde la distancia con su poder de conversión de energía remota.
Gambit tenía temporalmente la capacidad de ver eventos futuros
Gambit alguna vez tuvo una habilidad decididamente impactante que no tenía ninguna conexión importante con sus poderes básicos: la precognición.. Después de que Gambit perdiera temporalmente la vista cuando un naipe detonó accidentalmente demasiado cerca de su cara, descubrió que podía ver eventos futuros mirando sus naipes al cargarlos.
En X-Men vol. 2 #163, Gambit mira una carta cargada a pesar de que sus ojos eran inútiles en ese momento, y lo que ve es a la Hermandad de Mutantes atacando la Mansión X. Efectivamente, la Hermandad hace precisamente eso unos minutos más tarde, demostrando que Gambit realmente tenía precognición.. Sin embargo, una vez que Gambit recuperó la vista dos números después, este poder se olvidó rápidamente, pero eso no lo hace menos genial.
6
Gambit en realidad comparte 1 poder con Wolverine, el héroe de X-Men de primera categoría
Gambito tiene un factor de curación
Gambit no solo tiene el poder de sobrecargar objetos, sino que también tiene otro poder casi exactamente igual al héroe de X-Men de primera categoría, Wolverine: un factor de curación. Curiosamente, el factor de curación de Gambit en realidad proviene de su poder base, ya que puede mejorar su propia tasa de recuperación después de sufrir una lesión estimulando su propia actividad celular. En otras palabras, puede sobrecargar las células de su cuerpo para curarse a sí mismo más rápido; de hecho, a un ritmo increíble.
En Gambito Anual 1999 #1, Gambit está entrenando con un mutante llamado Marrow, quien accidentalmente dispara un hueso afilado que ha conjurado a través del pecho de Gambit. Gambit, con un trozo de hueso irregular sobresaliendo de él, permanece perfectamente tranquilo mientras se lo saca del pecho. Momentos después de hacerlo, la herida había sanado por completo, lo que demuestra cuán poderoso es el factor de curación de Gambit.
5
Gambit no sólo puede sobrecargar objetos, sino también a sí mismo
Gambit puede mejorar su propio cuerpo físico, dotándose de superfuerza y velocidad
Gambit no solo puede sobrecargar sus células para aumentar su tasa de curación, sino que también puede hacerlo para obtener fuerza y velocidad sobrehumanas. En Excalibur vol. 4 #22, Gambit y los otros miembros de Excalibur están en el Otro Mundo y están siendo perseguidos por Gia Whitechapel. Cuando Gia tiene a Gambit a la vista de su francotirador, dispara. Sin embargo, Gambit se mueve a supervelocidad para ver venir la bala y luego usa superfuerza para desviar la bala sin sufrir ninguna lesión.
Gambit puede literalmente sobrecargarse para ganar súper fuerza y velocidad.
Este momento puso en perspectiva todas las hazañas anteriores de Gambit. Siempre ha tenido súper agilidad y fuerza mejorada hasta cierto punto, pero siempre se asumió que eso era producto de su entrenamiento bajo el Gremio de Ladrones. Sin embargo, ese no es el caso, ya que Gambit puede literalmente sobrecargarse para ganar súper fuerza y velocidad.
4
El famoso encanto de Gambit es un superpoder literal
Gambit tiene la mutación secundaria del ‘encanto hipnótico’
Otro poder que muchos fanáticos tal vez no sepan que tiene Gambit (a pesar de haber existido desde su debut) es su “encanto hipnótico”. Este poder es exactamente como suena, ya que le permite a Gambit influir sutilmente en las mentes de aquellos con quienes habla. Mientras Gambit habla, la gente comienza a estar naturalmente de acuerdo con lo que él tiene que decir, sin poder deshacerse de la sensación de que realmente les gusta este tipo.
Gambit usó su encanto hipnótico en Lian y los Perros del Rey de las Sombras en su primera aparición completa en X-Men asombrosos #266, y en su mayor parte, funcionó totalmente en ellos. No fue hasta que el propio Rey de las Sombras intervino que los poderes de Gambit se volvieron inútiles, pero el Shadow King puede enredarse con gente como Charles Xavier, por lo que eso no debería implicar que el encanto hipnótico de Gambit sea débil en absoluto.
3
El poder base de Gambit obtuvo una mejora oscura cuando era el jinete de la muerte
Gambit tuvo brevemente el poder de marchitar la vida biológica
Después de que Apocalipsis convierte a Gambit en su Jinete de la Muerte, Gambit hace todo lo que está en su poder para escapar del control de Apocalipsis.. En poco tiempo, Gambit encuentra una manera de recuperar su humanidad mientras mantiene enterrado en su mente su alter ego del Jinete de la Muerte. Sin embargo, eso no significa que su lado de “Muerte” no salga a la luz de vez en cuando.
En X-Men: Legado Anual #1, Gambit está luchando contra un telépata malvado, que siente que Gambit tiene un “lado oscuro” en lo más recóndito de su subconsciente. Entonces, el telépata llega a la mente de Gambit y saca esa oscuridad.. Desafortunadamente, no comprende la gravedad de su error hasta que Gambit usa su mejora Jinete de la Muerte para literalmente drenar la vida de este villano con un movimiento de su mano.
2
Gambit alguna vez tuvo el poder de corromper a otros
Gambit tenía su poder corruptor cuando era el jinete de la muerte
Gambit no solo obtuvo el poder de drenar la fuerza vital de alguien cuando se convirtió en el Jinete de la Muerte de Apocalipsis, sino también la capacidad de corromper a cualquiera que tocara. Gambit puso este poder añadido en plena exhibición en X-Men: Atado al infierno #2, cuando siguió a los X-Men al limbo. Gambit no solo corrompió prácticamente todo el limbo con su inmenso poder, convirtiendo a los demonios que vivían allí en sus secuaces personales, sino también a los propios miembros de los X-Men.
Si bien este fue otro poder que duró increíblemente poco, aún resalta el potencial de Gambit como una verdadera potencia, si se le da la actualización adecuada. Con la ayuda de Apocalipsis, Gambit se convirtió en alguien que podía hacer mucho más que simplemente sobrecargar los naipes y presumir de un factor de curación al nivel de Wolverine. Literalmente podía convertir a las personas en sus esclavos personales controlados mentalmente.
1
Con la ayuda de un artefacto icónico, Gambit tiene un poder completamente nuevo en X-Men Canon
Gambit ahora tiene el poder de teletransportarse
Uno de los mayores poderes de Gambit en realidad no tiene nada que ver con su mutación, pero es algo en lo que ha entrenado toda su vida: el robo. Gambit era un miembro destacado del Gremio de Ladrones, lo que significa que puede robarle cualquier cosa a cualquiera. Y, en los más recientes X-Men Continuidad, Gambit puso sus ‘dedos pegajosos’ en el Ojo de Agamotto, lo que le da otro poder: la teletransportación. En X-Men asombrosos vol. 6 #7, Gambit usa el Ojo de Agamotto para abrir un portal mágico por el que él y todo su equipo de X-Men pueden viajar.
Tal como está en la actualidad X-Men Canon, Gambit puede teletransportarse, lo cual es un poder nuevo e increíble que puede agregar a su arsenal. Claro, se debe a un artefacto icónico de Marvel (y no a su mutación o mejora de poder), pero eso no lo hace menos asombroso. De hecho, este es uno de GambitoLos 10 poderes más fuertes que demuestran que merece más que ser una lista A X-Men héroe.
Source link