El servicio de juegos en la nube de Xbox es una mala señal para los juegos físicos

El servicio de juegos en la nube de Xbox es una mala señal para los juegos físicos

El posible aumento de xbox Cloud Gaming podría ser una mala noticia para el futuro de los juegos físicos. No es ningún secreto cómo la popularidad de los juegos digitales ha aumentado exponencialmente gracias a la introducción de servicios de suscripción y transmisión en la nube. Y, si hay que creer en los informes recientes, la situación no hará más que empeorar.

Es difícil negar la tentación presente al elegir el camino de los juegos digitales. La capacidad de acceder a cientos de juegos con solo tocar un botón permite a los jugadores probar una multitud de títulos que quizás no habrían elegido si tuvieran que comprarlos directamente. Todavía, Este gran impulso de la industria hacia los juegos digitales y por suscripción esconde una verdad mucho más oscura.a medida que surgen preguntas sobre el futuro de los juegos físicos y las consecuencias que esto tiene para el jugador y la propiedad de su propia biblioteca.

¿Qué es el servicio de juegos en la nube de Xbox?

La posibilidad de jugar en cualquier lugar y en cualquier lugar

El concepto de Xbox Cloud Gaming es bastante simple: la capacidad de acceder a la biblioteca de juegos de Xbox desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, a diferencia de Nintendo Switch, donde el jugador requiere acceso a la consola en todo momento, Cloud Gaming tiene como objetivo que la biblioteca de Xbox esté disponible en cualquier dispositivo compatible con una conexión a Internet estable, ya sea una computadora portátil o un teléfono móvil. Además, esto se extiende a la forma en que el jugador elige jugar, ya sea usando un controlador Xbox, el DualShock 4 de Sony, o usando la pantalla táctil con juegos compatibles.

Cloud Gaming se basa en la idea de conveniencia, haciendo que los juegos de Xbox estén fácilmente disponibles adaptándose a lo que el jugador tiene acceso en un momento dado. En su etapa beta actual, esto solo incluye juegos disponibles en Xbox Game Pass, como fortnite o campo estelar. Sin embargo, Informes recientes sugieren que Microsoft podría estar considerando una expansión masiva para incluir la propia biblioteca digital del jugador.. Según un informe de El bordeeste lanzamiento comenzará con los expertos de Xbox en noviembre antes de estar disponible para todos los jugadores de Xbox.

Microsoft ha estado constantemente a la vanguardia de los juegos digitales con Xbox Game Pass, un servicio que permite a los jugadores acceder a cientos de títulos por una tarifa mensual. Combinar la facilidad de jugar múltiples títulos populares con la experiencia de juego flexible proporcionada por Cloud Gaming crea un argumento sólido para que Microsoft convenza a los jugadores de elegir juegos digitales en lugar de físicos. Eliminar la enorme barrera de entrada que conlleva la compra de una nueva consola aumenta el alcance de Xbox a los jugadores, potencialmente volviéndose más popular que nunca.

No es solo Xbox: PS5 también se está moviendo hacia lo digital

Los juegos físicos se están convirtiendo en un inconveniente

Los múltiples servicios en línea de Microsoft han creado un gran impulso para los juegos digitales sobre los físicos, simplemente al enmarcar los juegos digitales como una forma mucho más conveniente y accesible de jugar. Si bien Sony elige seguir los pasos de Microsoft, los propietarios de PlayStation han ido un paso más allá. A diferencia del enfoque exclusivo de Microsoft en los beneficios de los juegos digitales, Sony está intentando hacer que el acto de jugar juegos físicos sea un inconveniente para el jugador..

El destino de los juegos físicos sólo empeorará.

La revelación de la PlayStation 5 Pro hace unas semanas llegó con la salvedad de que la consola base era sólo digital. En cambio, La unidad de disco se vende como accesorio por $79,99 adicionales.basándose en el ya elevado precio de la PS5 Pro de $ 699,99. Este cambio al modelo actualizado hace que la decisión de pasarse a lo digital sea mucho más fácil para el consumidor. ¿Por qué gastar $80 adicionales por una unidad de disco y $60/$70 en cada juego cuando un jugador puede simplemente crear una cuenta de PlayStation Network y continuar desde allí?

Una vez más, hace que un servicio de suscripción sea mucho más atractivo, con PlayStation Plus brindando acceso instantáneo a una enorme biblioteca al alcance de la mano del jugador. La actitud de Sony hacia los juegos físicos se siente menos como negligencia y más bien como hostilidad.ya que la compañía empuja intencionalmente los juegos físicos a las sombras. Si Sony aprovecha su actual transmisión en la nube de la misma manera que lo ha hecho Microsoft, haciendo que los juegos de PlayStation sean ampliamente accesibles en múltiples dispositivos, entonces el destino de los juegos físicos solo empeorará.

Los juegos digitales y los servicios de suscripción son la nueva normalidad

Los juegos digitales son más populares que nunca

La apuesta de Microsoft y Sony por los juegos digitales ciertamente está dando sus frutos. A principios de este año, Xbox Game Pass superó los 34 millones de suscriptores activos, mientras que el último informe de suscripción de PS Plus de mayo de 2023 informó un total de 47,4 millones de suscriptores en todos los niveles.. Al ver este éxito, no es de extrañar que otras empresas hayan seguido su ejemplo. EA Play, Ubisoft+, Apple Arcade y más ofrecen una variedad de títulos populares al alcance del jugador, lo que demuestra cuán comunes se han vuelto los servicios de suscripción. Si Cloud Gaming tiene éxito, no sería una sorpresa ver que otras empresas adopten un servicio similar en el futuro.

El futuro de los juegos físicos es más incierto que nunca. A medida que los servicios de suscripción y la transmisión en la nube continúan creciendo, la industria parece estar dando a los jugadores un mensaje innegable: lo digital es el futuro. Sin embargo, ocultas en las profundidades de esta campaña hay una multitud de consecuencias que este cambio sísmico causará, Consecuencias que tendrán importantes efectos en el jugador y en el legado de los videojuegos en su conjunto..

Por qué los juegos en la nube son malos para el futuro de los juegos

La verdadera propiedad pronto desaparecerá

El servicio Cloud Gaming de Xbox puede ser conveniente, pero su accesibilidad para los jugadores sólo llega hasta cierto punto. Para aprovechar al máximo Xbox Cloud Gaming, el jugador requiere conexión a Internet en todo momento. Eso sin mencionar la conexión estable de alta velocidad necesaria para mantener una experiencia de juego fluida. Claro, el Switch puede ser un equipo más pesado de transportar en comparación con un teléfono, pero el dispositivo otorga al jugador la posibilidad de jugar sus juegos, físicos o descargados, en cualquier lugar y en cualquier momentoofreciendo una verdadera portabilidad que simplemente no es posible con Cloud Gaming.

La biblioteca de Game Pass es solo temporal.

El problema de la conexión a Internet palidece en comparación con el mayor problema que presentan los juegos en la nube y los servicios de suscripción: la propiedad. La biblioteca de Game Pass, por ejemplo, es sólo temporal. Los títulos se pueden eliminar del servicio en cualquier momento a discreción de Microsoft. Este problema se extiende más allá de los servicios de suscripción y abarca la compra de juegos digitales. Los jugadores sólo pagan por la licencia de juegos digitales.nunca el título en sí. Nuevamente, esto significa que dicha licencia puede ser revocada en cualquier momento.

La desaparición de los juegos físicos trae consigo una enorme crisis de preservación. Los jugadores pueden perder el acceso a sus títulos favoritos en cualquier momento, creando incertidumbre para el jugador, y eso es estresante. Un futuro exclusivamente digital pone a empresas como Microsoft y Sony en control de qué títulos de su extenso catálogo vale la pena conservar, mientras que el reproductor queda fuera de escena. Tan bueno como xbox Cloud Gaming sería para un futuro más accesible para los juegos, no puede brindar la misma seguridad y permanencia que brindan los juegos físicos.

Fuente: El borde


Source link