Explicación del final de un hombre serio: ¿Cuál es el verdadero significado de la película de los hermanos Coen?

Explicación del final de un hombre serio: ¿Cuál es el verdadero significado de la película de los hermanos Coen?

Un hombre serio Puede que sea la película más compleja de la carrera de los hermanos Coen, y eso es mucho decir, pero un final como el de esta película puede ser analizado durante décadas. Los hermanos Coen tienen una filmografía llena de películas que podrían ser nominadas como las mejores, y casi todas tendrían derecho al título. así que llamar Un hombre serio su mejor película es tan innecesaria como imposible de demostrar. Sin embargo, Es difícil negar la hazaña cinematográfica y narrativa que es su extraña comedia dramática negra de 2009..

Aquí, los Coen combinan temas que han tocado en casi todas las películas anteriores. Hay importantes cuestiones y cuestiones judías que se plantean en la película, el nihilismo y la desolación son centrales, y el implacable paso del tiempo y la inevitabilidad de la muerte también son factores importantes. También hay elementos místicos e increíbles de Un hombre seriomomentos que al principio parecen normales solo para degenerar o evolucionar hacia algo antinatural o imposible. La película, sombríamente hilarante, lleva a Larry Gopnik (Michael Stuhlbar) por una pendiente resbaladiza de desesperación, marcada por uno de los mejores finales cinematográficos del siglo.

Arthur está abatido por sus cargos

Larry se entera de que su hermano es acusado de sodomía y prostitución

El hermano de Larry, Arthur (Richard Kind), es una divertida adición a Un hombre serio. Se muda con la familia de Larry, sin perspectivas laborales, y ocupando su tiempo en el “Mentaculua”, un cuaderno de dibujos extraños que cree que podría ser un mapa de probabilidades del universo. Entre pasar una eternidad en el baño y su máscara para la apnea del sueño, Arthur es el tío molesto por excelencia cuya sola presencia es suficiente para volver locos a su sobrina y a su sobrino. Sin embargo, al final de la película, algo le sucede a Arthur que pinta al hombre bajo una luz mucho más abatida.

Relacionado

Los hermanos Coen: 11 cosas que nunca supiste sobre el dúo cinematográfico

Los hermanos Coen son genios de la comedia y maestros del neo-noir, pero hay muchas cosas sobre ellos que los fanáticos no saben.

La policía se presenta en la casa de Larry con Arthur esposado y le explican al confundido Larry que Arthur está siendo acusado de juego ilegal, solicitación y sodomía. Es con esta revelación que el idílico entorno suburbano de los años 60 se vuelve un poco más desconcertante. Arthur es un criminal judío, sospechoso de ser gay, y policías blancos de apariencia cristiana lo están arrastrando por el centro de Estados Unidos. Las sugerencias de brutalidad policial y homofobia son difíciles de ignorar.

Cuando Arthur y Larry son expulsados ​​de la casa de Larry, Arthur se derrumba en la piscina del motel, clamando a Dios y a Larry, sintiendo que lo han tratado injustamente toda su vida. Señala a Larry como el afortunado, algo que Larry se sorprende al escuchar. Más tarde, Larry sueña que ayuda a su hermano a escapar a Canadá, solo para que sus vecinos maten a Arthur a tiros. Se despierta sudando.

Sy Ableman muere en un accidente automovilístico

Sy es llamado un hombre serio

¿Y Ableman?” varias personas le piden a Larry que repita a lo largo Un hombre serio cuando revela por quién lo deja su esposa. Sy Ableman (Fred Melamed) es profesor en la misma universidad en la que Larry enseña, y en lugar de ser un adúltero descarado y grosero, Sy es repugnantemente amable y envuelve a Larry en un gran abrazo cuando lo conoce por primera vez. Uno de los mejores momentos de Melamed llega cuando él y la esposa de Larry, Judith (Sari Lennick), le dicen amablemente a Larry que lo más sensato sería que Larry se mudara. No se dice por qué eso tiene más sentido para Larry.

Un hombre serio tiene lugar en St. Louis Park, Minnesota, el mismo lugar donde nacieron y crecieron los hermanos Coen.

Sy y Larry sufren accidentes automovilísticos simultáneos al final de Un hombre serio y aunque Larry no está peor, Sy muere. Por una razón que Larry desconoce, Judith, que solloza, lo obliga a pagar el funeral de Sy. En el funeral de Sy, es reconocido como “un hombre serio“. Es la única mención del título en toda la película.

El Bar Mitzvá de Danny va bien y conoce al rabino Marshak

Larry y Judith se reconcilian

El hijo de Larry, Danny (Aaron Wolff), pasó la película preparándose para su bar mitzvah, pero principalmente fuma marihuana, mira televisión y evita a su intimidante matón, Mike Fagle (Jon Kaminski Jr.), quien quiere los 20 dólares que le deben. Antes de su bar mitzvá, Danny fuma mucha marihuana en el baño, tanta, que cuando se acerca a recitar la Torá, los Coen filman con un ojo de pez que le produce una sensación de ansiedad que cualquiera que haya estado bajo la influencia de la marihuana lo reconocerá.

Justo cuando parece que Danny se va a desmayar, deja el yad y lee su pasaje perfectamente, para alivio de todos. Es una de las pocas cosas que van bien Un hombre serioy eso lleva a más victorias para Larry. Su esposa le pide disculpas y dice que Sy le escribió una carta de recomendación para el puesto. Larry sonríe mientras Danny, todavía drogado, va a tener una reunión individual con el misterioso y rara vez visto rabino Marshak.

El antiguo rabino mira fijamente a Danny antes de decir lentamente:

“Cuando se encuentra la verdad. Ser mentiras. Y toda la esperanza. Dentro de ti muere. ¿Y luego qué? Grace Slick. Marty Balin. Paul Kanta. Jorma… algo. Estas son las membas [sic] del Avión. Interesante. Aquí. Sé un buen chico”.

Con esa versión hablada de la canción de Jefferson Airplane, “Somebody to Love”, Marshak le entrega a Danny el walkman que fue confiscado al comienzo de la película, que contiene los 20 dólares que le debe a Fagle, y envía al niño a su camino. Todo está bien.

Larry cambia la calificación de Clive de F a C-

Danny y sus compañeros de clase son evacuados por un tornado

De vuelta en su oficina, las cosas están mejorando por una vez en la vida de Larry. No es genial, pero las cosas están mejorando un poco. Su hijo aprobó su bar mitzvah, su esposa parece interesada en reconciliarse y cuando su colega entra con una gran sonrisa pero con los labios entrecerrados, Larry está casi seguro de que ha terminado su mandato. Sólo queda un asunto más del que ocuparse: la nota de Clive (David Kang). Después de recibir una factura del abogado de Arthur por $3000, Larry decide cambiar una F por una C: vale la pena recibir el dinero del padre de Clive..

Entonces suena el teléfono. Ese trino que interrumpe la escena es tan aterrador como cualquier cosa que se haya visto en las películas de terror, y lo que viene a continuación es igual de siniestro. Es el médico de Larry desde el principio de la película quien estaba realizando pruebas de detección de cáncer. Le gustaría que Larry viniera lo antes posible. Larry sólo puede mirar al vacío. De vuelta en la escuela hebrea, Danny y sus compañeros evacuan el aula para ir a un refugio contra tormentas durante una advertencia de tornado.

Afuera, en el estacionamiento, los estudiantes dan vueltas mientras se levanta el viento y su maestra lucha por encontrar la llave correcta para el refugio. Danny ve a Fagle y grita que tiene el dinero del matón. Pero Fagle no está mirando a David. Está mirando una masa arremolinada de viento que aterriza desde el cielo a un campo de fútbol de distancia. David ajusta sus ojos mientras se forma un tornado masivo y se tambalea hacia la escuela. Mientras mira, Jefferson Airplane se quita los auriculares. “Será mejor que encuentres a alguien a quien amar“, grita Slick, mientras pasan los créditos.

El verdadero significado del final de un hombre serio

La fe de Larry es puesta a prueba hasta el extremo

Un hombre serio considera mucho en su tiempo de ejecución relativamente corto, una hora y 46 minutos. No hay solución para la película de los hermanos Coen. sólo algunas ideas que pueden brillar como un rompecabezas mágico con múltiples imágenes incrustadas. Lo que siempre ha sido una pregunta curiosa sobre Un hombre serio es si Larry “merecía” el trato que recibió. Existen numerosos paralelos con el Libro de Job en Un hombre seriola historia bíblica de un hombre cuya vida es arruinada por Dios para mostrarle al diablo que el hombre no necesita riquezas para amarlo.

La escena final sugiere que su decisión de pecar y cambiar la calificación de Clive ha resultado en que Dios lo derribe con cáncer y su hijo con un desastre, pero hay otras explicaciones de por qué estas cosas le suceden a Larry.

La vida de Larry comienza a caer en picada desde el momento en que comienza la película, y no está seguro de por qué, de ahí su constante estribillo: “¿Qué está pasando?” Esta es una pregunta tanto específica como general. No tiene idea de por qué le están sucediendo estas cosas. La escena final sugiere que su decisión de pecar y cambiar la calificación de Clive ha resultado en que Dios lo derribe con cáncer y a su hijo con un desastre. , pero hay otras explicaciones de por qué le suceden estas cosas a Larry.

Quizás simplemente tenga mala suerte, sea víctima de un universo indiferente, que es un tema común de los hermanos Coen. Tal vez su vida sea buena después de todo, al menos comparada con la de Arthur, y debería hacer un balance de lo bueno que tiene. Tal vez su familia esté maldita y su antepasado realmente mató a un hombre en lugar de a un Dybbuk en el prólogo de la película. No le preguntes a los hermanos Coen. Ni siquiera están seguros de si fue un Dybbuk, ya que los créditos de Un hombre serio leer, “¿Fyvush Finkel como Dybbuk?“.


A Serious Man es una película de comedia negra dirigida por Joel y Ethan Coen. Ambientada en la década de 1960, la película sigue a Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física del Medio Oeste que se enfrenta a una crisis personal y profesional. A medida que la vida de Gopnik se desarrolla, busca significado y respuestas en su fe y en el mundo que lo rodea. La película explora temas de existencialismo, moralidad y condición humana, y presenta la combinación característica de humor y drama de los hermanos Coen.

Fecha de lanzamiento

6 de noviembre de 2009

Tiempo de ejecución

106 minutos

Director

Ethan Coen, Joel Coen


Source link