15 Best Howl's Moving Castle Quotes

El castillo ambulante sigue siendo la mejor película de Hayao Miyazaki y puedo decirte por qué

He visto muchas películas de Studio Ghibli, pero El castillo ambulante de Howl Siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Desde su hermosa animación hasta sus personajes inolvidables, es una película a la que sigo volviendo años después de haberla visto por primera vez. Cada vez lo disfruto tanto como la última vez, y hay una razón específica para ello.

Lo que hace que la película sea mi favorita absoluta, además de su belleza visual y su banda sonora envolvente, es cuán entrañables y humanos son los personajes, especialmente Howl y Sophie. Hay tantos aspectos que adorar El castillo ambulante de Howl, pero la identificación y la inspiración que ofrecen los personajes es lo que la convierte en la mejor película de Studio Ghibli de todos los tiempos.

La hermosa animación y el caprichoso diseño de personajes iluminan lo que hace que las películas de Miyazaki sean increíbles

El talento artístico y el estilo creativo de Hayao Miyazaki brillan más en El castillo ambulante de Howl

La animación y el diseño de personajes de Hayao Miyazaki son inconfundibles, y en El castillo ambulante de Howl, su trabajo está en su mejor momento. Magníficos paisajes como el Jardín Secreto de Howl lleno de flores en colores pastel y las muchas versiones intrincadamente detalladas de la casa en constante cambio de Howl sumergen por completo a los espectadores en el mundo en el que viven los personajes. Aunque la trama de la película en sí es desgarradora a veces, uno no puede evitarlo. Siéntete reconfortado con escenas acogedoras de Calcifer, el demonio de fuego de Howl, preparando el desayuno o de Sophie viendo el jardín de Howl por primera vez. El escenario es sólo el comienzo, porque el diseño de personajes es donde creo que la película realmente sobresale.

Relacionado

Reseña de Howl’s Moving Castle: la película más romántica de Miyazaki es igual de impresionante 20 años después

20 años después, El castillo ambulante de Howl sigue siendo una emocionante y hermosa incorporación a la filmografía de Miyazaki y seguirá conectando con los espectadores.

Desde adorables íconos de Studio Ghibli como el demonio de fuego naranja brillante, Calcifer, y el pequeño perro peludo, Heen, hasta el personaje principal, Howl, con su moderno cárdigan rosa y azul con estampado de diamantes, joyas relucientes y cabello rubio suelto, los personajes en El castillo ambulante de Howl son imposibles de olvidar. Entre todas las películas de Studio Ghibli que he visto a lo largo de los años, los personajes de El castillo ambulante de Howl son los que más me acompañan, no sólo por su apariencia vibrante y única, sino más aún, debido a sus personalidades dinámicas y arcos de personajes identificables que se sientan reales y humanos, no simplemente ficticios.

Howl y Sophie en particular son notablemente identificables con luchas profundamente humanas

Ambos personajes luchan contra la inseguridad en la película, pero se manifiesta de maneras muy diferentes

Al comienzo de la historia, Howl y Sophie parecen dos personas completamente diferentes, pero a medida que avanza la película, Se hace evidente que ambos comparten la misma lucha común: la inseguridad. Las inseguridades de Howl y Sophie no se manifiestan de la misma manera. Howl es arrogante y reservado, y aleja a los demás en un intento desesperado por mantenerse a salvo de posibles repercusiones negativas de permitir que otros se acerquen. Como lo demuestra su horror al darse cuenta de que accidentalmente usó el color incorrecto de tinte para el cabello, Howl está obsesionado con su apariencia física y usa la vanidad como salida para enmascarar su propia falta de autoestima profundamente arraigada.

Relacionado

El director original de Howl’s Moving Castle habría cambiado a Ghibli y la historia del anime para siempre

El castillo ambulante de Howl podría haber tenido un director y una historia completamente diferentes, cambiando drásticamente la película clásica de Studio Ghibli que los fanáticos conocen y aman.

En la misma línea, Sophie tampoco se agrada a sí misma, pero en lugar de adoptar un alter ego demasiado confiado como Howl, Sophie es mucho más autocrítica interior y exteriormente en todos los aspectos de la vida. En lugar de intentar disipar sus defectos físicos percibidos como lo hace Howl con el tinte para el cabello, la moda y un comportamiento arrogante, Sophie se resigna a un destino de soledad y tristeza, concentrándose completamente en el trabajo y su familia para distraerse de la falta de romance y autoaceptación en su vida. Sin darse cuenta, Sophie y Howl son dos caras de la misma moneda, revelando dos manifestaciones de inseguridad increíblemente divergentes.

La complejidad de la historia de amor de Howl y Sophie continúa entreteniéndome años después

Howl y Sophie están literal y metafóricamente malditos, y sólo el amor puede romper ambas maldiciones

Los problemas de autoestima son una desafortunada parte común de la experiencia humana con la que casi todos, incluyéndome a mí, hemos tenido que lidiar en un momento u otro. El hecho de que Howl y Sophie luchen con dificultades similares los humaniza a ambos, y la forma en que ambos superan sus debilidades durante la película ofrece inspiración que se puede aplicar a situaciones de la vida real. Tanto Howl como Sophie están malditos; Sophie se convirtió temporalmente en una anciana, mientras que Howl debe regresar pronto con la Bruja como castigo por abandonar su relación romántica, y también es despiadado debido a su trato con el demonio de fuego, Calcifer.

No sólo los dos están malditos literal, sino también metafóricamente. Ambos sufren bajo el peso de sus propios miedos y falta de confianza. La clave que termina salvándolos a ambos es el amor, que puede parecer simple, pero ninguno de los dos ha aceptado antes un amor genuino y desinteresado. Howl y Sophie se ayudan mutuamente inmensamente: Sophie al enseñarle a Howl a cuidar genuinamente y a apegarse a otra persona, y Howl al revelarle la verdadera belleza de Sophie por primera vez, lo que les ayuda a cada uno a desarrollar una mejor autoimagen y aprende a amar a otra persona adecuadamente.

Las sencillas pero brillantes lecciones sobre el amor propio de la película siguen resonando en mí

El amor, tanto para uno mismo como para los demás, es la clave para resolver problemas, tanto en la película como en la vida real

Sin embargo, aunque la relación de Sophie y Howl es profundamente beneficiosa para ambos, cada uno debe someterse a una autoexploración y estar dispuesto a trabajar también en sus propios problemas, sin depender completamente de otra persona para solucionarlos. El mensaje de una persona salvando completamente a otra que a veces aparece en historias de ficción es perjudicial, en mi opinión, porque no requiere responsabilidad personal. Sin embargo, en El castillo ambulante de Howl, trabajar en ti mismo y permitir que el amor de los demás te inspire son igualmente equilibrados, Proporcionar una perspectiva saludable sobre el amor y el crecimiento. Esto puede parecer algo obvio, pero no deja de ser muy importante.

Relacionado

El castillo ambulante de Howl: 12 pequeños detalles que los fanáticos pueden haberse perdido

Desde la maldición de Sophie hasta el castillo mismo, El castillo ambulante de Howl está lleno de pequeños detalles que pueden ser difíciles de captar para los fanáticos en una primera visualización.

Howl y Sophie sanan y maduran hasta convertirse en mejores personas que se aman a sí mismos y a los demás, rompiendo sus respectivas maldiciones, el uno por el otro, pero también por el esfuerzo que cada uno hace para aprender a aceptarse a sí mismo. En otro nivel, su historia de amor también es conmovedora porque, sin importar la apariencia física, los errores del pasado o cualquier otra cosa, se aman incondicionalmente y se esfuerzan por mejorar cada día juntos, que es el tipo de romance más conmovedor de todos. El castillo ambulante de Howl No es sólo una historia entretenida, es una lección de vida significativa, y es por eso que la adoro más que todas las películas de Studio Ghibli de Miyazaki.


Source link