Vista previa práctica de Hyper Light Breaker: una precuela de Roguelite con una base sólida para el crecimiento

Vista previa práctica de Hyper Light Breaker: una precuela de Roguelite con una base sólida para el crecimiento

Rompedor hiperligeroel muy esperado seguimiento de Vagabundo hiperligerofinalmente ingresará al acceso anticipado de Steam el 14 de enero. Aunque es el segundo de la serie, el juego del desarrollador Heart Machine es en realidad una precuela del original, ambientado muchos años antes. Una práctica reciente mostró más de lo que el juego tendrá para ofrecer a los jugadores cuando esté disponible, así como los planes del desarrollador para el futuro.

Probé por primera vez Rompedor hiperligero en el Summer Game Fest el año pasado, pero solo pude pasar media hora con el título. Esta vista previa más reciente duró aproximadamente una hora y, en lugar de jugar solo como lo hacía antes, fue un modo cooperativo para tres jugadores con dos miembros del equipo de desarrollo. Esto agregó muchas capas nuevas al juego, aunque mi práctica anterior fue guiada, tener a otros dos jugadores dentro del juego para ayudar con el combate y proporcionar datos a lo largo del camino hizo que la experiencia fuera mucho más completa.

El mundo del rompedor hiperligero

Un mundo saturado de neón generado procedimentalmente

Hay dos lugares principales en los que los jugadores pasarán su tiempo. Rompedor hiperligero: Overgrowth, donde se llevan a cabo las carreras, y Cursed Outpost, el centro principal del juego. Ambas áreas recibirán actualizaciones a medida que continúe el acceso temprano, pero Actualmente, Overgrowth tiene tres biomas diferentes y Outpost tiene tres proveedores.. El Overgrowth se genera procedimentalmente, con la misma paleta de neón brillante que Interruptor automáticoEl predecesor, y todo lo relacionado con él fomenta la exploración. A diferencia de muchos roguelites populares, los jugadores pueden visitar este mundo generado por procedimientos varias veces usando cargas, ya que cada uno es muy grande.

El recorrido es extremadamente divertido y variado. Hay mucha verticalidad, con plataformas de salto dispersas por todas partes que a menudo conducen a descubrir recompensas como equipo y Bright Blood, la moneda del juego, o recuerdos. Este último es el principal dispositivo narrativo y continúa el estilo de narración del original en gran medida a través de imágenes. Los jugadores también pueden utilizar un hoverboard en ráfagas para recorrer el mundo, lo cual es muy fluido y rápido, y se puede actualizar con el tiempo para usarlo durante períodos más largos. También se pueden cruzar grandes brechas con un planeador, lo que ofrece aún más variedad en la forma de explorar.

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Roguelike versus Roguelite: ¿Cuál es la diferencia?

Roguelike y roguelite se usan indistintamente para describir juegos con muerte permanente y mapas generados por procedimientos, pero hay una distinción.

A medida que los jugadores avanzan en Overgrowth, derrotan enemigos y obtienen equipo, un medidor de peligro aumentará lentamente. Cuando alcance su punto máximo, ocurrirá un evento especial desafiante, como una multitud masiva de enemigos o un asesino peligroso; Esto significa que los jugadores deben equilibrar el progreso significativo con una mayor dificultad. El mundo funciona según un sistema de ciclo: cada vez que los jugadores derrotan a los principales jefes del mundo, llamados Coronas, o se quedan sin vidas, Overgrowth se reiniciará y se convertirá en un mapa completamente diferente.

Funciona en interruptor hiperligero.

Equipamientos altamente personalizables para enfrentar peligros cada vez mayores

Antes de comenzar a correr, los jugadores pueden visitar a los proveedores de puestos avanzados para mejorar su construcción. Uno vende Blades, el término para las principales armas cuerpo a cuerpo, otro vende Rails, que son armas a distancia, y el tercero vende Holobytes y Amps. – las primeras son mejoras pasivas como hacer más daño, y las segundas son movimientos poderosos como convocar criaturas grandes para luchar en la batalla o lanzar un bloque aplastante sobre los enemigos. También pueden hablar con un personaje llamado PB para cambiar su SyCom, un pequeño robot compañero que controla las estadísticas básicas de un Breaker, y sus habilidades EXE, una mecánica similar a un árbol de habilidades de metaprogresión.

Después de realizar las compras y desbloqueos deseados, Los jugadores personalizarán su equipamiento según lo que creen que enfrentarán en su carrera.. Los jugadores pueden salir del mundo en cualquier momento, lo que significa que pueden abandonar el mundo justo antes de una pelea con una Corona y luego volver a ingresar con una estructura más especializada para la tarea en cuestión. Habrá tres Breakers disponibles para elegir en la versión inicial. Rompedor hiperligero acceso temprano: Lapis, Vermillion y Goro. Elegí a Goro, un personaje parecido a un mapache cuya biografía en el juego incluye el hecho de que quiere abrir una tienda de ramen, lo cual me pareció un toque encantador.

Luego, los jugadores pueden elegir su Blade, Rail, Amps, Armor y Holobytes, y dirigirse a Overgrowth. Opté por un conjunto de garras dobles como mi arma cuerpo a cuerpo principal y un arma tipo ametralladora como mi arma Rail.. Una vez que ingresa al mundo, los objetivos son multifacéticos: obviamente, derrotar enemigos, explorar y recolectar botín es importante, pero los jugadores también deben concentrarse específicamente en encontrar Prismas, un coleccionable especial necesario para desbloquear las batallas de la Corona. Cuando decidan que es hora de abandonar el mundo, iniciar el proceso de extracción convocará oleadas de enemigos que deberán derrotar antes de que puedan irse.

Combate del Hyper Light Breaker

Luchas furiosamente rápidas contra enemigos difíciles

Combatir en Rompedor hiperligero es rápido y cada vez más difícil en el transcurso de una carrera. Tener a otros dos a mi lado fue de gran ayuda, ya que los jugadores pueden resucitarse entre sí con botiquines, algo que necesitaba una cantidad vergonzosa de veces. Parar juega un papel importante y puede reducir el daño recibido por los ataques; una parada perfecta lo niega por completo e incluso le devuelve un poco de salud al rompedor. Por supuesto, los jugadores también pueden simplemente correr para esquivar ataques, o correr y atacar al mismo tiempo para realizar un Flash Step.

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Cuando los enemigos son golpeados con un Flash Step, comenzará a llenar su Stagger Meter. Cuando se llena por completo, otro Flash Step desencadenará un movimiento de ejecución que causa enormes cantidades de daño y casi siempre es letal, al menos contra los enemigos normales del juego. Estos son bastante variados, con Mi carrera se llenó de todo, desde monstruos voladores parecidos a murciélagos con un solo ojo hasta gigantes hechos de raíces retorcidas.. Sin embargo, el mayor desafío, con diferencia, fue la pelea por la Corona con Dro.

Dro era una criatura lobo gigante que era increíblemente poderosa. En su mayoría usaban ataques AOE, repartiendo anillos de daño que hacían muy difícil acercarse a ellos. Lo que finalmente nos llevó a la victoria, para mi sorpresa, fui yo, pero sólo gracias a un potenciador especial que obtuve durante la carrera. El objeto de un solo uso otorgaba la misma salud que el daño infligido, lo que significa que podía acercarme a Dro y golpearla tantas veces como fuera posible sin recibir ningún golpe significativo.

Reflexiones finales sobre el Hyper Light Breaker

Cambios de SGF y el futuro del juego

Noté algunos cambios importantes desde mi tiempo de juego original en SGF, especialmente en lo que respecta al recorrido general del juego. Desde el verano pasado, los desarrolladores han agregado un doble salto y un tablero de pared, agregando mucha más verticalidad que definitivamente ha beneficiado al título. La extracción también se ha hecho más fácil: solía requerir interactuar con santuarios especiales, pero ese elemento se ha eliminado desde entonces.

Cambios como estos realmente resaltan el hecho de que el acceso anticipado continuará mejorando el juego para mejor, ya que Los desarrolladores han declarado públicamente que quieren trabajar estrechamente con los jugadores para hacer que el juego sea lo mejor posible.. Pronto se publicará una hoja de ruta que muestra los planes futuros, y el equipo apunta a que el acceso temprano dure aproximadamente un año. Teniendo en cuenta que ya muestra un potencial tan inmenso antes de que se desarrolle más a través del acceso temprano, Rompedor hiperligero es definitivamente un candidato para uno de los juegos independientes más esperados.

Hyper Light Breaker es la continuación del juego de acción y aventuras isométricas de 2016 del desarrollador Heart Machine, Hyper Light Drifter. En esta secuela independiente, los jugadores se embarcarán en un viaje a través de una tierra llamada Overgrowth, donde enormes monstruos deambulan por las ciudades en ruinas recuperadas por el tiempo. Ya sea solos o con amigos, los jugadores recolectarán nuevo equipo y construirán su personaje para ayudarlos a descubrir los secretos de esta tierra olvidada.

Franquicia

Hiperligero

Desarrolladores

Máquina del corazón

Editor(es)

Juegos de arco

Lanzamiento de acceso anticipado

14 de enero de 2025

Fuente: Hyper Light Breaker/YouTube


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