Revisión de Love Actually: Por qué sí, todavía estoy infinitamente encantado por este controvertido clásico de Richard Curtis

Revisión de Love Actually: Por qué sí, todavía estoy infinitamente encantado por este controvertido clásico de Richard Curtis

Puede que la temporada navideña acaba de terminar, pero la llegada de una querida película navideña a Netflix significa que tenemos la oportunidad de extender la alegría. Estrenada en 2003, hace poco más de 21 años, Richard Curtis’ amor en realidad ha resistido la prueba del tiempo para convertirse en una de las películas navideñas de referencia de la actualidad. Esta es una hazaña especialmente impresionante si se considera lo controvertidos que se han vuelto algunos elementos, lo que amenaza con atenuar el brillo de esta característica conmovedora.

Cada año siento más y más la necesidad de defender mi afecto por esta película. Y, sin embargo, todos los años sigo recurriendo a él tan pronto como finaliza el Día de Acción de Gracias. amor en realidad se ve favorecido en gran medida por su encantador elenco de estrellas británicas de primer nivel y las historias que están bien ejecutadas, aunque Los defectos siguen estando presentes y definitivamente merecen ser examinados de cerca.. En general, esto significa que la historia de Curtis de múltiples historias de amor interconectadas ambientadas en torno a la Navidad es una comedia romántica fascinante para revisar.

El amor realmente tiene mucho en mente

Y no todo es éxito

Si tuviera que repasar cada historia en amor en realidadPasaría una cantidad significativa de tiempo evaluando esta película. Los arcos más populares se han vuelto icónicos, para bien o para mal: el Primer Ministro (Hugh Grant) se enamora de un miembro dulcemente serio de su personal doméstico (Martine McCutcheon); un marido (Alan Rickman) se desvía hacia la infidelidad y se aleja de su devota esposa (Emma Thompson, ofreciendo una de las mejores actuaciones de la película); y un pre-Walking Dead Andrew Lincoln le declara su amor a una joven Keira Knightley mediante tarjetas de referencia fuera de su casa.

Relacionado

Esa reseña navideña: la dulce animación navideña de Richard Curtis demuestra que en realidad aprendió del amor

Los aspectos ganadores de la película se basan en su dinámico elenco de voces, que agrega textura y vitalidad a esta ciudad costera y la dulzura perdurable de su historia.

Curtis escribió el guión de amor en realidady por la infinidad de personajes y situaciones que ha ideado, está claro que estaba lleno de inspiración. Sin embargo, Algunas historias tienen más éxito que otras.y los menos efectivos tal vez deberían haberse dejado en la mesa de dibujo. Los dos ejemplos más evidentes demuestran una de las debilidades de la película, que es la desigualdad general en el tono. En un extremo del espectro, el desafortunado mensajero y camarero Colin (Kris Marshall), cansado de ser rechazado por las mujeres británicas, viaja al extranjero y milagrosamente se gana el afecto de cuatro mujeres estadounidenses desde el principio.

Como ocurre con muchas películas de principios de la década de 2000, amor en realidad no ha envejecido del todo bien y se pueden ver oportunidades perdidas en cuanto a ciertos romances y dinámicas.

Se supone que es tonto y exagerado, pero cuando se yuxtapone con amor en realidadEn las historias más serias, fracasa.un punto de la trama más pegajoso que dulce. El arco de Laura Linney, que la ve dividida entre finalmente conectarse con su amor de trabajo de toda la vida (Rodrigo Santoro) y cuidar de su hermano enfermo (Michael Fitzgerald), es casi perturbador de ver en comparación con la alegría general de la película. Ofrece poca resolución para el personaje de Linney (ella es la única del elenco principal que no aparece al final) y es una bofetada aleccionadora en la cara después de algo como las payasadas de Colin.

amor en realidad Está tan lleno de personajes y emociones contradictorias que la secuencia inicial que presenta a todos tiene algunos problemas de continuidad si prestas suficiente atención. Luego están los puntos de la trama que de alguna manera se han convertido en temas candentes, como la confesión antes mencionada de Lincoln y los diversos chistes sobre el peso de las personas, particularmente cuando se trata de Natalie de McCutcheon. Como ocurre con muchas películas de principios de la década de 2000, amor en realidad no ha envejecido del todo bien y se pueden ver oportunidades perdidas en cuanto a ciertos romances y dinámicas. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que, cuando funciona, en realidad obras.

A pesar de todo, el amor en realidad todavía toca las fibras del corazón

Ayuda que tenga un elenco perfecto

No hay duda de que Curtis sabe cómo poner en escena grandes gestos románticos, que se muestran mejor en los clímax duales que presentan una propuesta de matrimonio espontánea y una carrera hacia el aeropuerto. Con la arrolladora música de Craig Armstrong impulsando a los personajes de Colin Firth y Thomas Brodie-Sangster hacia adelante al mismo tiempo, es casi imposible no quedar atrapado en la magia. Y es por eso amor en realidad sigue siendo un clásico perdurable: sabe cuándo aprovechar sus puntos fuertes.

Dichas fortalezas incluyen el sorprendentemente apilado amor en realidad elenco, que presenta pesos pesados ​​establecidos como Grant, Bill Nighy, Liam Neeson y Rickman junto con los entonces recién llegados como Chiwetel Ejiofor, Martin Freeman y Knightley. No todos tienen la oportunidad de desarrollar sus talentos al máximo de su potencial, pero hay más de unos pocos que se destacan. El colapso de Joni Mitchell de Thompson al enterarse de la infidelidad de su marido es desgarrador y define el lado más agudo de la temporada navideña. Firth y Lúcia Moniz, en una historia sobre dos amantes que hablan idiomas diferentes, venden su romance poco convencional con una química encantadoramente extraña y genuina.

La temporada navideña no se sentiría bien sin la envejecida estrella de rock de Nighy cantando sobre la Navidad por todas partes, así que espere que esta película se mantenga en los años venideros.

Sin embargo, la historia más fuerte siempre ha sido la de Sam (Brodie-Sangster) y Daniel (Neeson), un hijo y su padrastro que atraviesan una pérdida devastadora al enfrentar las emociones y los desafíos del amor joven. Puede que Daniel esté fuera de su alcance a la hora de cuidar de Sam, pero su vínculo es una de las dinámicas más dulces de la película, con Neeson interpreta el papel de un padre incierto pero ansioso tratando de ayudar a su hijo a actuar de acuerdo con sus sentimientos por su talentoso compañero de clase.

amor en realidad A veces, adopta un enfoque equivocado en sus diversas historias románticas, pero tiene un encanto atemporal que aún no se ha atenuado. Aquí hay algo para todos; Si las historias de amor son demasiadas, aquí hay amistades y dinámicas familiares que aportan un poco más de calidez. La temporada navideña no se sentiría bien sin la envejecida estrella de rock de Nighy cantando sobre la Navidad por todas partes, así que espere que esta película se mantenga en los años venideros.

amor en realidad ahora se transmite en Netflix. Tiene una duración de 135 minutos y está clasificado como R por sexualidad, desnudez y lenguaje.

amor en realidad

7/10

Ventajas

  • El elenco de Love Actually está repleto de artistas brillantes.
  • Los grandes gestos románticos están muy bien ejecutados.
  • Sigue siendo un reloj conmovedor más de 20 años después.
Contras

  • Hay cambios de tono discordantes entre arcos tontos e historias desgarradoras.
  • No todas las historias están bien pensadas o son satisfactorias.
  • Algunos chistes no han envejecido bien.


Source link