¿Cuándo comenzó realmente la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro?

¿Cuándo comenzó realmente la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro?

Anakin Skywalker/Darth Vader caer al lado oscuro es uno de los eventos más importantes en guerra de las galaxiaspero ¿cuándo empezó realmente? Hubo muchos momentos decisivos en la caída de Anakin al lado oscuro, lo que puede hacer que sea difícil precisar con precisión cuándo comenzó realmente este giro hacia la oscuridad. De hecho, Anakin guerra de las galaxias La línea de tiempo es posiblemente una de las más complicadas de todo el mundo. Guerra de las Galaxias películas y programas de televisión.

Esto es cierto no sólo porque le suceden muchas cosas en tan poco tiempo, sino también porque aún se desconoce mucho sobre lo que Obi-Wan y Anakin hicieron entre ellos. Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma y Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Sin embargo, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithe incluso Star Wars: Las Guerras Clon han proporcionado mucha información sobre los momentos más importantes de la vida de Anakin. Un momento en particular fue el verdadero comienzo de la caída de Anakin al lado oscuro..

La separación de Anakin de su madre fue el comienzo de sus problemas

Anakin quería convertirse en Jedi, pero este cambio repentino fue discordante

En La amenaza fantasmaAnakin no fue presentado como un adolescente enojado o incluso un Jedi poderoso, sino como un niño que vivía en esclavitud con su madre en Tatooine. Al principio, era difícil imaginar cómo este niño de buen corazón que quería ayudar a Qui-Gon Jinn, Padmé y Jar Jar Binks a ponerse a salvo y construyó un droide para ayudar a su madre podría convertirse en uno de Guerra de las Galaxias Sith más poderoso. La respuesta quedó clara rápidamente después de que Anakin dejó a su madre y fue al Templo Jedi con Qui-Gon.

Inmediatamente quedó claro que esta separación iba a ser difícil para Anakin. Cuando comenzó a alejarse de su madre y de su casa, terminó corriendo hacia ella y diciéndole que no podía hacerlo. Incluso cuando Shmi lo convenció de ir y no mirar atrás, una vez en el barco, Anakin expresó que tenía frío y extrañaba a su madre. Con el tiempo, el Consejo Jedi le repetiría estos sentimientos.

Desafortunadamente, A diferencia de Padmé, los Jedi no fueron tan compasivos en respuesta.. Más bien, hicieron que Anakin sintiera como si estuviera haciendo algo mal, incluso cuando no estaba completamente familiarizado con las costumbres de los Jedi y nunca antes había estado lejos de su madre (es decir, sus sentimientos eran completamente naturales). Esta separación inicial de su madre y los sentimientos de rechazo por parte de los Jedi no fueron el verdadero comienzo del giro de Anakin hacia el lado oscuro, pero ciertamente sentaron las bases.

Esta separación inicial de su madre y los sentimientos de rechazo por parte de los Jedi no fueron el verdadero comienzo del giro de Anakin hacia el lado oscuro, pero ciertamente sentaron las bases.

El tiempo de Anakin con Padmé en Naboo selló su destino

Fue en Naboo donde Anakin y Padmé pudieron explorar sus sentimientos

Diez años después de dejar a su madre (y a Padmé), Anakin tuvo otro encuentro con Padmé, en circunstancias igualmente espantosas. En este caso, alguien estaba detrás de Padmé, y Anakin y Obi-Wan fueron llamados para protegerla. Esto llevó a la decisión absolutamente desconcertante de los Jedi de enviar a Padmé y Anakin juntos a Naboo.esencialmente brindándoles un retiro romántico en un hermoso planeta, incluso si eso fue inadvertido.

Relacionado

Naboo explicado: por qué el mundo natal de Padmé Amidala y Palpatine es tan importante

Puede que Naboo sea conocido por ser uno de los planetas más bellos de Star Wars, pero su importancia en la franquicia se extiende mucho más allá de su belleza.

Este tampoco fue el evento singular que inició el giro de Anakin hacia el lado oscuro, aunque lo hizo mucho más susceptible a todo lo que se avecinaba: las manipulaciones de Palpatine en particular.. A pesar de que Anakin y Padmé discutieron directamente que una relación secreta sería su perdición, los dos se volvieron cada vez más afectuosos y románticos entre ellos en Naboo. Al final, esto llevó a su regreso al planeta y a su matrimonio. Fue esta relación exacta la que eventualmente sería el punto de inflexión para Anakin, aunque algo mucho más siniestro fue el verdadero comienzo de su caída.

El incidente del Tusken Raider fue el verdadero comienzo del camino del lado oscuro de Anakin

Este fue el momento decisivo en la caída de Anakin al lado oscuro

El verdadero comienzo del camino de Anakin hacia el lado oscuro fue su masacre de los Tusken Raiders.. Antes de esta brutal matanza, hubo una serie de señales de advertencia y está claro que Anakin no era un Jedi perfecto. Era egoísta, luchaba por controlar su ira y, obviamente, tenía apego a Padmé (y también a su madre). Si bien estos eran defectos que debían resolverse, Anakin todavía tenía que hacer algo realmente malo: eso solo comenzó con su ataque y asesinato de los hombres, mujeres y niños de los Tusken Raider.

A menudo, una caída al lado oscuro no es un momento singular sino más bien un proceso lento. Esto ciertamente fue cierto para Anakin. Esta masacre fue el comienzo, pero no fue hasta La venganza de los Sith que Anakin abrazó plena y verdaderamente el lado oscuro. Sin embargo, este evento es esencialmente una línea recta a los eventos de esa película. Debido a que Anakin había experimentado pesadillas sobre la muerte de su madre y las ignoró, cuando comenzó a tener pesadillas sobre la muerte de Padmé, estaba desesperado por actuar a tiempo.

A menudo, una caída al lado oscuro no es un momento singular sino más bien un proceso lento.

El incidente del Tusken Raider aprovechó una nueva capacidad de violencia en Anakin, pero también hizo algo más. Con toda probabilidad, Anakin creía que, si hubiera llegado a tiempo y llevado a cabo esa masacre antes, su madre habría sobrevivido. Es posible que Anakin sintiera que lo que estaba mal con la matanza de Tusken Raider no fue la violencia sino el momento.. Por esa razón, estaba dispuesto a realizar una masacre nuevamente en La venganza de los Sith (en este caso, Orden 66) para salvar a la persona que amaba porque no lo había hecho a tiempo la primera vez.

El miedo a perder a Padmé era demasiado grande para que Anakin lo superara

Después de la pérdida de su madre, las pesadillas de Anakin fueron demasiado

Todos estos eventos sentaron perfectamente las bases para que Anakin se sintiera tentado a unirse al lado oscuro.. Con la temprana separación de su madre y el rechazo de los Jedi, Anakin se sintió realmente solo. Creía que ni siquiera Obi-Wan lo entendía realmente. Cuando luego perdió a su madre debido a su falta de acción (en su mente) y traicionó sus propios ideales y el camino de los Jedi al matar a los Tusken Raiders, creyó que era irredimible, una idea de la que Palpatine se aprovechó directamente.

Esto dejó a Anakin con la sensación de que sólo tenía una persona en su vida que realmente estaba de su lado y se preocupaba por él: Padmé. Dado lo mucho que había pasado y lo mucho que había causado, cuando Anakin dijo que no podía vivir sin Padmé, lo decía en serio. Sólo Padmé, pensó, estaría a su lado. Esto también era algo que Padmé había demostrado dada su silenciosa reacción ante la confesión de Anakin sobre el asesinato de los Tusken Raiders.. Por tanto, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerla con vida.

Dado lo mucho que había pasado y lo mucho que había causado, cuando Anakin dijo que no podía vivir sin Padmé, lo decía en serio.

Ningún evento en particular causó realmente la caída de Anakin

Al final, este fue un problema de múltiples niveles

Si bien el incidente del Tusken Raider fue el comienzo del camino del lado oscuro de Anakin, también es cierto que Nadie ‘causó’ la caída de Anakin al lado oscuro. Anakin fue en parte víctima de sus circunstancias y en parte influenciado por quienes lo rodeaban: Palpatine intencionalmente y los Jedi sin darse cuenta. Por supuesto, también era responsable de sus propias acciones, incluido el asesinato de los Tusken Raiders y su relación romántica con Padmé. También está la cuestión de si este camino era simplemente el destino de Anakin y si no había nada que él pudiera haber hecho al respecto.

La verdad es que fue una combinación de todos estos factores lo que llevó a Anakin a pasarse al lado oscuro. Debido a estas influencias, sus experiencias y su personalidad, Anakin era simplemente un niño imperfecto y luego un joven enojado, asustado, solo y sin una salida real para superar estos sentimientos. Sí, el incidente del Tusken Raider fue el principio del fin en términos de Anakin Skywalker/Darth Vader camino hacia el lado oscuro, pero guerra de las galaxias ha demostrado que fue mucho más que cualquier momento.


Source link