Rápidamente acaba de recaudar una ronda Serie A de $ 10 millones liderada por VIA ID, Aster Capital, Renewal Funds y Wind Capital para hacer crecer su negocio de software como servicio para las agencias de transporte de las ciudades. Funciona ayudando a las ciudades a administrar sus sistemas de tránsito e identificar puntos en el cronograma o ruta que tienen un impacto negativo en la eficiencia y confiabilidad del servicio.
Swiftly también ofrece información a los pasajeros en tiempo real que “predecirá cuándo llegará el autobús de una manera mucho más precisa que el sistema actual”, dijo a TechCrunch el cofundador y CEO de Swiftly, Jonny Simkin. De hecho, Simkin dice que Swiftly es hasta un 30 por ciento más preciso que los sistemas actuales.
“Una cosa es decirle a alguien que su autobús demora diez minutos, pero si podemos llegar a la raíz del problema, es mejor para la ciudad y estimula la economía”, dijo.
Ahí es donde entra en juego la plataforma de datos de Swifty para recabar información y analizar datos históricos para reconsiderar la planificación de rutas y dónde colocar paradas. En una ciudad, estas ideas llevaron al cliente a implementar procesos para cambiar las luces a verde cuando un autobús está retrasado.
Swiftly actualmente trabaja con más de 50 ciudades y 2,500 profesionales de tránsito en todo el país. Eso se traduce en impulsar más de 1.200 millones de viajes de pasajeros por año. Si nunca has oído hablar de Swiftly, no estás solo. Y eso es por diseño.
Swiftly está destinado a ser un software detrás de escena que permite a las agencias de transporte locales administrar mejor sus flotas y ofertas a sus respectivos usuarios. El cliente de Swiftly es generalmente una agencia de transporte, una ciudad o un departamento de transporte.
“Compran nuestra plataforma porque quieren mejorar la experiencia del pasajero y mejorar la confiabilidad y eficiencia del servicio”, dijo Simkin.
Para el pasajero, experimentan rápidamente cuando abren Google Maps y buscan rutas de tránsito o cuando abren el servicio de tránsito específico de una ciudad. Uno de los clientes de Swiftly es la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara en San José, California. Su CIO, Gary Miskell, dice que Swiftly es uno de los primeros socios de innovación de la autoridad.
“Con Rápidamente“El desarrollo de productos innovadores, VTA ha podido mejorar la precisión de la información en tiempo real y proporcionar datos de vanguardia a nuestro personal de planificación y operaciones, mejorando así el rendimiento de nuestro sistema de tránsito”, dijo Miskell en un comunicado.
Con la financiación, el plan es expandirse a varios cientos de ciudades en los Estados Unidos y en todo el mundo.
“El transporte público es muy importante para nuestras comunidades y ciudades y es algo que debe ser más eficiente”, dijo Simkin. “El transporte público es esta parte extensa de la comunidad y está al servicio de todos, pero a menudo esas herramientas no son suficientes”.
Source link