9 años desde su lanzamiento, la mejor campaña de D&D 5e merece una actualización con las reglas de 2024

9 años desde su lanzamiento, la mejor campaña de D&D 5e merece una actualización con las reglas de 2024

Dragones y Mazmorras‘ La Quinta Edición (5e) tuvo varias campañas geniales, pero uno es tan popular que merece un relanzamiento con el nuevo conjunto de reglas del juego para 2024.. 5e tenía más de 20 libros de campaña, y eso sin incluir vínculos de propiedades como Cosas más extrañas, Papel críticoy Rick y Morty. Estos libros eran una mezcla de campañas totalmente estructuradas que llevaban a los jugadores a través de una narrativa completa como Tumba de la aniquilacióny colecciones de aventuras clásicas actualizadas como Misiones de la Escalera Infinita que los DM pueden ejecutarlos de una sola vez o integrarlos en sus propias campañas.

Es difícil decir que existe un “mejor” libro de campaña objetivo de 5e, porque Dragones y Mazmorras Las campañas varían enormemente según el DM, el grupo de juego y lo que todos quieren de una aventura. Los jugadores que quieran una experiencia más de exploración de mazmorras pueden gravitar hacia algo como Waterdeep: Mazmorra del mago locomientras que aquellos que buscan juegos de rol e historias pueden preferir Lo salvaje más allá de la luz mágica. Sin embargo, una campaña 5e parece seguir siendo consistentemente popular y sería perfecta para una actualización con el nuevo conjunto de reglas de 2024.

Curse of Strahd se lanzó en 2016 y sigue siendo popular

Curse Of Strahd ya recibió una actualización y merchandising derivado

D&D‘s Maldición de Strahd La campaña tiene casi nueve años en este momento, pero sigue siendo uno de los libros de campaña 5e más populares. De hecho, su legado se remonta aún más atrás, ya que está basado en el original ravenloft campaña de 1983. Al igual que su vampiro titular, La campaña parece estar dotada de vida eterna, ya que los jugadores aún no se han cansado de ella.. Maldición de Strahd frecuentemente encabeza las listas de los mejores D&D campañas y algo D&D El editor Wizards of the Coast se ha dado cuenta.

Relacionado

Un módulo de Dragones y Mazmorras de 43 años tiene la configuración perfecta para una adaptación de terror

Dungeons & Dragons está lleno de material de adaptación perfecto, pero un módulo antiguo puede ser la base perfecta para la próxima gran serie de terror de la televisión.

En 2020, La maldición de Strahd: renovada salió, actualizando algunos de los elementos narrativos del juego y agregando algunas aclaraciones de reglas basadas en los comentarios de los jugadores de la versión original. Si bien no se trata de una reforma sustancial, Renovado demostró que Los magos eran conscientes de Strahdla popularidad y dispuesto a seguir actualizándolo para nuevos jugadores. También se han lanzado varios accesorios para la campaña desde su fecha de lanzamiento inicial en 2016, incluido un conjunto de cartas Tarokka y un Iconos de los reinos Miniaturas ambientadas para algunos de los personajes principales de la campaña. Una versión actualizada podría ayudar a Wizards a seguir sacando provecho StrahdLa popularidad.

Por qué Strahd merece una actualización con las reglas de D&D 2024

La actualización anterior de Curse Of Strahd no cambió mucho

Aparte de su popularidad, Maldición de Strahd Merece una nueva actualización por una razón importante. Mientras La maldición de Strahd: renovadaLos cambios la convirtieron en la mejor versión para los nuevos jugadores, sus cambios no fueron lo suficientemente sustanciales como para justificar la compra de ambos libros. Algunos jugadores que compraron Renovado han expresado frustración porque Era esencialmente el mismo libro que ya compraron en 2016.con algunos apéndices nuevos y útiles. Si bien el intento de Wizards of the Coast de cambiar algunos de los elementos potencialmente ofensivos de la campaña fue bien intencionado, se podría argumentar que Renovado debería haberse comercializado como una segunda impresión en lugar de una actualización completa.

Un ejemplo de un elemento que podría haberse actualizado en Renovado es la lectura de la Carta Tarroka de la campaña. Las Cartas Tarroka se utilizan para crear aleatoriamente un conjunto único de artefactos y aliados para que los jugadores los encuentren, y determinar en qué parte de Barovia se pueden encontrar. Desafortunadamente, algunas combinaciones hacen que la campaña sea casi imposible, mientras que otras entregan a los jugadores elementos increíblemente poderosos demasiado pronto en la campaña. Debido a esto, algunos jugadores ni siquiera se molestan en hacer una lectura verdadera y simplemente organizan las cartas como les gustaría con anticipación.

La aleatorización de los elementos de la campaña en la lectura de la Tarjeta Tarroka es una de las razones Maldición de Strahd se mantuvo fresco a lo largo de los años, por lo que sería una pena abandonarlo por completo. Dicho eso, Los jugadores no quieren pasar por campañas de semanas o meses sólo para descubrir que el azar los ha condenado. a un escenario sin salida contra el jefe final. Tener una opción para garantizar que esto no suceda para los jugadores que no disfrutan terminar una campaña en un TPK también sería una actualización bienvenida. Strahd. Cualquier actualización podría mejorarse aún más incluyendo D&DLas reglas de 2024.

Qué actualizaciones podría obtener Strahd con el conjunto de reglas de 2024

Curse Of Strahd necesita tener en cuenta grandes cambios en el nuevo conjunto de reglas para seguir siendo relevante

Una de las actualizaciones de 2024 de Dragones y Mazmorras que inmediatamente salta a la vista como perfecto para Maldición de Strahd es La nueva mecánica de elaboración del juego.. Tanto el Manual del jugador 2024 y Guía del Dungeon Master detalla nuevas reglas que permiten a los jugadores crear pociones, armas e incluso objetos mágicos en las circunstancias adecuadas. Introduciendo la artesanía a Maldición de Strahd podría reducir el impacto de una lectura de Carta Tarokka asignada al azar y dar a los jugadores una sensación de logro aún mayor si finalmente derrotan a Strahd.

Por ejemplo, si los jugadores descubren que necesitan luz solar o agua corriente para matar a Strahd, pero no tienen la suerte de obtener un artefacto aleatorio de su lectura para ayudar, podrían rastrear los componentes necesarios para un pergamino de hechizo o un arma mágica para complementar su habilidad. artefactos asignados. Esto permite a los jugadores innovar para salir de una mala situación, por lo que ninguna campaña estará condenada al fracaso desde el principio. También les da a los jugadores más libertad a la hora de decidir cómo derrotar a Strahd. Una versión actualizada de Maldición de Strahd podría incluir dónde se encuentran los materiales de artesanía en diferentes áreas de Barovia.

Relacionado

10 villanos de Dungeons & Dragons que serían perfectos para la acción en vivo

Ya sea por su crueldad, su brillantez o su puro poder, todos estos enemigos podrían desafiar a cualquier grupo de valientes aventureros.

Además de cambios como la elaboración que podrían impulsar el éxito del jugador en Maldición de Strahdtambién pueden ser necesarios algunos cambios para mantener la dificultad característica de la campaña. Mientras Strahd Utiliza muchos elementos de terror gótico, el verdadero terror de la campaña proviene de la sensación de que los jugadores se enfrentan a obstáculos insuperables. Si bien estas probabilidades no deberían ser imposibles de superar, la campaña deberá asegurarse de que los nuevos cambios en D&DLas reglas que empoderan a los jugadores no hacen que sea demasiado fácil derrotar a las mayores amenazas de Barovia.

Sería una pena ver una campaña tan popular como Maldición de Strahd Comienza a sentirse viejo o injugable después de demasiados cambios de reglas.

Un ejemplo es la nueva habilidad de clérigo, Sear Undead. Este es un impulso a la habilidad original Destroy Undead de 5e, que permite a los clérigos dañar a cualquier criatura no muerta, no solo a las de bajo nivel. Como los vampiros y muchos de los demás habitantes de Barovia son criaturas no muertas, esta nueva incorporación podría convertir a los clérigos en un contraataque fácil para muchas de las amenazas del reino. Una versión actualizada de Maldición de Strahd Es posible que desee encontrar una manera de abordar esta capacidad para que sus monstruos sigan sintiéndose como amenazas importantes.

Dragones y Mazmorras Es un sistema de juego en constante evolución. Si bien esto puede ser un gran beneficio, también conlleva el riesgo de que los módulos más antiguos queden obsoletos. Sería una pena ver una campaña tan popular como Maldición de Strahd Comienza a sentirse viejo o injugable después de demasiados cambios de reglas. Con suerte, se creará una versión actualizada o al menos algunas erratas nuevas para mantener la campaña actualizada a medida que los nuevos jugadores la descubran. D&D.

Dragones y Mazmorras

Fecha de lanzamiento original

1974-00-00

Editor

TSR Inc., Magos de la Costa

Diseñador

E. Gary Gygax, Dave Arneson


Source link