Por qué el fundador de la empresa de identidades Auth0 aún codifica: lo convierte en un mejor jefe

Por qué el fundador de la empresa de identidades Auth0 aún codifica: lo convierte en un mejor jefe

Si preguntas Eugenio Pace para describirse a sí mismo, “ingeniero” sería bastante alto en la lista.

“Ser un CEO está bastante ocupado”, dijo a TechCrunch en una llamada la semana pasada. “Pero soy un ingeniero en mi corazón, soy un solucionador de problemas”, dijo.

Pace, un inmigrante argentino en los EE. UU., Fundó la empresa de gestión de identidad Auth0 En 2013 después de más de una década en Microsoft. Auth0, pronunciado “auth-zero”, se ha descrito como Stripe para pagos o Twilio para mensajería. Los desarrolladores de aplicaciones pueden agregar algunas líneas de código e inmediatamente les da a sus usuarios acceso al servicio de administración de identidad de la compañía.

Eso significa que el usuario puede iniciar sesión en la aplicación de forma segura sin tener que crear un sistema de nombre de usuario y contraseña de homebrew que se romperá invariablemente. Cualquier empresa que pague por Auth0 también puede usar su servicio para iniciar sesión de forma segura en la red interna de la empresa.

“A nadie le importa la autenticación, pero todos la necesitan”, dijo.

Pace dijo que Auth0 trabaja para responder dos preguntas simples. “¿Quién eres y qué puedes hacer?”, Dijo.

“Esas dos preguntas son las mismas independientemente del dispositivo, la aplicación o si soy un empleado de alguien o si soy una persona que usa una aplicación, o si estoy usando un dispositivo en el que no hay ningún humano adjunto. ” él dijo.

Quienesquiera que sean los usuarios, la aplicación necesita saber si la persona que usa la aplicación o el servicio tiene permiso, y qué nivel de acceso o funcionalidad puede obtener. “¿Puedes transferir estos fondos?”, Dijo. “¿Se puede aprobar estos informes de gastos? ¿Puedes abrir la puerta de mi casa? ”, Explicó.

Pace abandonó Microsoft en 2012 y fundó Auth0 durante la aparición de Azure, que transformó a Microsoft de un gigante de software en una empresa de nube. Fue en Microsoft donde encontró que la administración de identidad fue uno de los mayores dolores de cabeza para los desarrolladores que trasladaron sus aplicaciones a la nube. Escribió libro tras libro, y edición tras edición. “Sentí que podía seguir escribiendo libros sobre el problema, o simplemente puedo resolver el problema”, dijo.

Así lo hizo.

En lugar de enseñar a los desarrolladores a convertirse en expertos en gestión de identidades, quería darles las herramientas para emplear una solución de inicio de sesión sin tener que leer un libro.


Source link