imágenes falsasImágenes de Kirsty O'Connor – PA
El miércoles por la tarde, el CEO Tim Cook envió una carta a los accionistas de Apple, advirtiéndoles que los ingresos del primer trimestre de la empresa de un billón de dólares en realidad serán un poco más bajos de lo que se esperaba originalmente. Cook establece varias razones, entre ellas un mercado en desaceleración en China y los efectos de los tipos de cambio internacionales. Pero todos estos factores se remontan a algo un poco más sencillo: menos personas están comprando nuevos iPhones, lo que, por supuesto, sí.
Cuando el iPhone X cayó en 2017, fue la encarnación perfecta de una tendencia creciente en el diseño de teléfonos inteligentes: la forma sobre la función. Lo que no quiere decir que la función no esté allí: el iPhone X y sus sucesores, el XS, el XS Max y el XR, son todos teléfonos excelentes. Ellos tambien son todos costoso Teléfonos que ofrecen pocas funciones importantes que cambian la vida para justificar sus precios. La línea insignia XS comienza en $ 1,000 y llega incluso más arriba.
En su carta, Apple aborda una serie de otros factores atenuantes que sin duda contribuyen a la mala presentación del primer trimestre de 2019. Las ventas del nuevo iPhone XS, XS Max y XR comenzaron en el último trimestre de 2018, por ejemplo. Pero la carta también toca el creciente abismo en la propuesta de valor, aunque de una manera indirecta:
Si bien los desafíos macroeconómicos en algunos mercados contribuyeron de manera importante a esta tendencia, creemos que existen otros factores que afectan ampliamente el rendimiento de nuestro iPhone, incluidos los consumidores que se adaptan a un mundo con menos subsidios de operadores, aumentos de precios relacionados con la fortaleza del dólar estadounidense y algunos clientes que se aprovechan de precios significativamente reducidos para reemplazos de batería de iPhone.
En otras palabras: la gente como usted y yo somos cada vez más conscientes de lo exorbitantes que son nuestros teléfonos ahora que los precios en aumento no se ocultan en cuotas mensuales. Eso, y más de nosotros estamos tomando la opción sensata de arreglar el componente más caprichoso de nuestro teléfono funcional, su batería menguante, en lugar de comprar un gadget completamente nuevo.
Cocinar no está mal, ciertamente algunos efectos macroeconómicos están arruinando los números de Apple. Pero esta carta es una ilustración de cómo el caucho se encuentra con el camino a medida que la meseta del teléfono inteligente se transforma en teléfono inteligente. Ahora que los teléfonos inteligentes son tan buenos como realmente deben ser, las prioridades de los usuarios de teléfonos inteligentes —un teléfono que funciona bien durante mucho tiempo y no cuesta una fortuna— deben entrar en un conflicto cada vez mayor con los incentivos de las compañías. como Apple, cuyo crecimiento depende absolutamente de la venta de teléfonos cada vez más caros y cada vez más caros.
Desde una perspectiva ambiental, la meseta del teléfono debería ser algo para celebrar. A medida que aumenta el peligro del cambio climático, debemos hacer la transición a la energía renovable tan rápido (si no más rápido) que lo humanamente posible, y el suministro de metales de la Tierra puede no ser suficiente para eso, mucho menos que más Construyendo montones de nuevos smartphones.
Apple, por su parte, considera abordar esta preocupación con los programas de recompra renovados, que le permitirían reciclar los teléfonos más antiguos y eliminar el doloroso precio de los teléfonos más nuevos al mismo tiempo. Aún así, el incentivo de Apple siempre será conseguir que renuncies a ese teléfono que está perfectamente bien o que te convenza de lo contrario, y la carta concluye con la promesa de hacerlo:
[We] estamos seguros y entusiasmados con nuestra cartera de productos y servicios futuros. Apple innova como ninguna otra compañía en la tierra, y no nos estamos quitando el pie del acelerador.
Solo tendremos que esperar y ver qué tiene guardado el iPhone XS Max 2 Plus Pro.
Source link