De vez en cuando, una tragedia de la vida real se abre camino a la pantalla, dejándonos cuestionar las circunstancias que rodean los eventos. Con eso al tanto de los eventos actuales centrados en el cristianismo, no es de extrañar Rápido y furioso El director Justin Lin regresó al cine independiente para ofrecer información sobre el viaje de un misionero que salió mal. A finales de 2018, la historia de un misionero cristiano evangélico estadounidense, John Allen Chau, tomó el mundo por asalto cuando una visita a North Sentinel Island lo dejó muerto. Últimos días
es tan frustrante de ver como tratar de comprender esta tragedia evitable.
Sky Yang interpreta a John Chau durante cuatro años. Durante las secuencias anteriores, somos testigos de un estudiante de secundaria flaco que lucha con qué hacer con su futuro. John quiere cumplir lo que él cree que es el propósito de su vida, que es difundir la bondad del cristianismo. Por otro lado, su padre (Ken Leung) anhela que John siga sus pasos yendo a la escuela de medicina para convertirse en médico. Por supuesto, por el título, todos sabemos lo que sucede, pero el viaje allí es cuestionable, haciéndome preguntarme cuántas libertades se tomaron con este guión.
Los últimos días es desconcertante gracias a las decisiones por su personaje principal
No puedo decidir si Lin quería que entendiéramos lo que llevó a Chau a dedicar su vida hacia el Sentinelese o si su objetivo final era arrojar luz sobre los peligros del trabajo misionero. En Últimos díasél tampoco lo hace de manera eficiente. Para ser justos, muchas de las conversaciones que involucran los ideales de John se desprenden como una preparación religiosa, pero es demasiado fácil un chivo expiatorio. El problema es que, para convencernos de eso, uno tiene que arrojar luz sobre estas conversaciones en un nivel más profundo, pero el guión de Lin se niega a hacerlo.
La narración de historias y el desarrollo del personaje no se alinean, lo que lo convierte en una experiencia de observación frustrante.
El otro enfoque es tratar de lograr que comprendamos esta tragedia revelando una parte de la mente o experiencias de John que pueden conducir a algunas respuestas. A lo largo de la historia, sin embargo, no se muestra mucho para ayudarnos a comprender su devoción. Últimos días Lleva un paso más allá al tomar sus decisiones pareciendo drásticas desde donde comienza la historia. Termina yendo a la escuela de medicina en la característica de Lin, solo para abandonar en una fecha posterior para seguir el trabajo misionero. La narración de historias y el desarrollo del personaje no se alinean, lo que lo convierte en una experiencia de observación frustrante.
Un tercio del camino es donde las cosas se vuelven interesantes, después de que se decida que probablemente nunca entenderemos realmente por qué John eligió este camino. Al llegar a su campamento de entrenamiento misionero, vemos el entrenamiento y los ejercicios devotos que uno debe pasar para ser considerado listo y capaz. La película comenzó a tomar el tono de una película de aventura de una manera que me dejó en conflicto. Conociendo el final, el viaje en Últimos días Se sentía glamoroso, casi como si fuera escrito como un plan para qué hacer para convertirse en misionero.
Incluso cuando los últimos días se ponen interesantes, el guión de Lin no está seguro de adoptar una postura
A pesar de este conflicto, la película comienza a hacer preguntas interesantes sobre John. ¿Se trataba realmente de ganar almas para Jesucristo? ¿O se había convertido en la conquista de un hombre para hacer algo más de su vida? Aparentemente, la película responde a estas preguntas enmarcando la misión de John como uno de alguien que se siente perdido. No puedo decir que me guste este ángulo, especialmente porque John no está aquí para hablar por sí mismo. Pero esas entradas del diario, para mí, demuestran un joven de fe fuerte, por lo que deseo que la película se inclinara más sobre ellas.
Últimos días no es completamente una causa perdida. La cinematografía de Oliver Bokelberg, por ejemplo, se destaca de una manera que ofrece paz antes de que se produzca la inminente tragedia. Sus paisajes y secuencias cinematográficas a menudo introducen una gran narración de la narración. La música de Nathan Alexander es tan grande, técnicamente, pero la colocación de puntajes edificantes en momentos de incertidumbre y la fe cuestionada me dejó con una sensación de temor. No pude evitar sentir esta película, en su conjunto, casi sirvió como una burla de John Chau, disfrazada como un intento de entenderlo.

Relacionado
Love, Brooklyn Review: André Holland y Nicole Beharie Shine In Gorgletly le dijeron al drama romántico que eleva el género a las nuevas alturas
Amor, Brooklyn es una obra de arte intrincada y bellamente diseñada que es silenciosa y cuentada con amor.
Al final, Últimos días No me dio una comprensión más profunda de John Allen Chau como persona, por lo que la película finalmente falla. Incluso si Lin no tenía nada intencional que decir sobre Chau, también tomó un enfoque demasiado tímido para analizar las extremidades del trabajo misionero. Todos podemos estar de acuerdo en que este fue un final trágico para una vida con tanto potencial. Pero gracias a su estructura frustrante y su final desagradable, no podremos darnos cuenta de cuánto potencial gracias a una película que se niega a ayudarnos a conectarnos con su personaje central.
Últimos días estrenado en el Festival de Cine de Sundance 2025.

Últimos días
- Fecha de lanzamiento
-
28 de enero de 2025
- Tiempo de ejecución
-
120 minutos
- Escritores
-
Ben Ripley
- Productores
-
Clayton Townsend, George F. Heller, Ellen Goldsmith-Vein, Eric Robinson
Elenco
- La narrativa de los cortes de los cambios de John Chau de John Chau
- La película de Justin Lin no está segura de su postura
- La película se niega a conectarse a su personaje central
Source link