Los monstruos renovados en Dungeons & Dragons‘ Manual de monstruos son mucho más peligrosos gracias a un cambio en su mayoría por alto. Casi todos los monstruos del nuevo 2025 Manual de monstruosque se lanzará a finales de este mes, han recibido algún tipo de revisión o cambio. Algunos de estos cambios son relativamente menores, como un monstruo que causa un tipo diferente de daño con su ataque principal, mientras que otros han cambiado mecánicamente sus habilidades. El objetivo de estos cambios es permitir que los monstruos proporcionen una amenaza apropiada en un nivel apropiado.
Si bien la mayor parte del enfoque en estos nuevos estadísticos de monstruos está en nuevos diseños de monstruos, nuevos ataques o incluso nuevos tipos de monstruos, muchos de los monstruos en el Manual de monstruos he recibido un gran aficionado que los hará mucho más peligrosos. Muchas criaturas High CR ahora agregan su bono de competencia a su bono de iniciativa, Lo que significa que es más probable que ataquen cerca de la parte superior de la ronda en lugar del medio o el final de la ronda. Si bien no es tan dramático como otros cambios, las bonificaciones de iniciativa más alta harán que el combate sea mucho más desafiante al principio.
El manual de monstruos 2025 de D&D tiene algunos grandes beneficios de iniciativa
Muchos monstruos tienen bonos de competencia agregados a su iniciativa
En circunstancias normales, tanto los personajes de jugadores como los monstruos usan su modificador de destreza como bono de iniciativa. Sin embargo, como se señaló en Wargamer, muchas clases y subclases de personajes ahora otorgan ventaja a los jugadores al rodar para iniciativa, lo que generalmente hace que puedan ir antes en una ronda de combate. Sin embargo, algunos monstruos ahora agregan su bono de competencia a su bono de iniciativa, lo que los hace moverse mucho más rápido de lo habitual. Algunas criaturas incluso tienen experiencia en iniciativa, Lo que agrega su bono de competencia a su bonificación de iniciativa dos veces.
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Por ejemplo, el Aboleth tiene un modificador de destreza de -1, pero su bonificación de iniciativa en el 2025 Manual de monstruos es +7. Mientras que el Aboleth generalmente se acercaría al final de una ronda en la mayoría de los combates utilizando el 2014 Manual de monstruos Statblock, es mucho más probable que vaya en el medio de la ronda o incluso cerca de la parte superior de la ronda. Estos cambios cambian todo el tono de combate, con un monstruo más probable que coloque a uno o más miembros del partido en peligro justo al comienzo del combate en lugar de absorber los golpes de miembros del partido más rápido.
Los monstruos son mucho más peligrosos cuando golpean rápidamente
Los monstruos van los primeros cambios combates, con fiestas que necesitan ser más cautelosas
Ir antes en el combate ofrece más oportunidades para que un monstruo golpee a los personajes de los jugadores mientras está en toda su fuerza o antes de que una fiesta arroje sus defensas. Por ejemplo, Un dragón rojo adulto podría usar su arma de aliento en una fiesta antes de tener la oportunidad de dispersar, O podrían pasar a una percha más ventajosa antes de que un bárbaro o luchador los lleguen a atacar.
Un monstruo podría debilitar o infligir una condición al personaje de un jugador antes de tener la oportunidad de llegar a un lugar seguro, agregando importancia adicional para el orden de viaje o la capacidad de tomar reacciones para esquivar el daño. Cuando los monstruos pueden atacar a una fiesta al comienzo de la ronda, también ejerce más presión sobre la fiesta para reaccionar de manera diferente.
Mientras que 5E Combat a menudo comienza con una ronda de preparaciones o aficionados, mientras que los personajes más tanqueos involucran al enemigo, Los jugadores pueden priorizar la maniobra de la seguridad o tratar de obstaculizar a un monstruo En cambio, si un oponente va antes en el combate. Saber que la mayoría de la fiesta no irá antes de que un monstruo de alta potencia pueda llevar a un jugador que tome acciones más drásticas para protegerse a sí mismos o a sus aliados.
Los monstruos D&D más rápidos son más divertidos de ejecutar
Monstruos más rápidos significa más posibilidades para que el monstruo use sus habilidades de firma
Desde la perspectiva del DM, los monstruos que van más temprano en el combate son más divertidos de ejecutar. El objetivo de un DM es nunca “vencer” a los jugadores, pero tener Un monstruo capaz de tomar su gama completa de acciones con mayor frecuencia hace que los encuentros se sientan más amenazantes. Esto es especialmente cierto en los niveles en los que los jugadores pueden usar hechizos como Force Cage o destierro para negar totalmente el combate desde el principio. Si bien los jugadores pueden no apreciar las rondas de combate donde su personaje está principalmente incapacitado, recuerde que el DM a menudo tiene que lidiar con este problema al ejecutar un monstruo.
Ya sea que esté tratando de encontrar una manera de evitar el combate todos juntos o usar subterfugio para adelgazar las filas enemigas, los monstruos más rápidos significan que las partes no pueden confiar en poner a sus enemigos en sus pies traseros al comienzo del combate.
Con monstruos más propensos a atacar temprano en el combate, D&D Los jugadores deberán ser más inventivos al acercarse a grandes peleas. Apresurarse al combate ya no beneficia tanto a los jugadores.Tendrán que encontrar otras formas de obtener ventaja sobre un enemigo imponente.
Ya sea que esté tratando de encontrar una manera de evitar el combate todos juntos o usar subterfugio para adelgazar las filas enemigas, los monstruos más rápidos significan que las partes no pueden confiar en poner a sus enemigos en sus pies traseros al comienzo del combate. En última instancia, estos cambios deberían hacer Dungeons & Dragons Más divertido, incluso cuando los jugadores se enfrentan a una mayor amenaza.
Fuente: Wargamer
Mazmorras y dragones
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- Fecha de lanzamiento original
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1974
- Editor
-
TSR Inc., Wizards of the Coast
- Diseñador
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E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Recuento de jugadores
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2-7 jugadores
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