Indiana Jones y el Templo de Doom
La estrella Ke Huy Quan recuerda haber estado asustada durante la secuencia del carrito de la mina, lo que lleva a Harrison Ford a tranquilizar cuidadosamente la mente del joven actor. Lanzado en 1984 y sirviendo como la segunda entrega de Steven Spielberg en el Indiana Jones franquicia después de 1981 Asaltantes del arca perdidala secuela presenta a Ford’s Indy en India, enfrentando un culto peligroso. Indy se une en su segunda salida por la corta ronda de Quan y Willie Scott de Kate Capshaw, con el trío que finalmente escapó del culto después de una peligrosa persecución a través de una gran mina subterránea.
Durante una entrevista reciente con EW en el que desglosa sus secuencias de acción favoritas, Quan revela que una porción específica de Indiana Jones y el Templo de DoomLa persecución del carro le causó miedo particular en ese momento. La escena en cuestión presentaba una ronda corta que se mantuvo entre dos carros sobre lava muy por debajo, y Quan recuerda que realmente comenzó a llorar en un momento. Ford luego notó esto y se tomó un momento para ofrecer a su coprotagonista más joven algunas palabras tranquilizadoras. Mira el recuerdo de los eventos de Quan a continuación:
“Cuando disparamos esta secuencia, estaba tan asustado. Y lloré. Recuerdo que Harrison Ford se arrodilló frente a mí y me preguntó si estaba bien. Dijo, y nunca olvidaré esto, ‘Ke, quiero Para recordar, nunca te lastimaré. Cuando dijo eso, Dios mío, me hizo amarlo mucho más.
Lo que significa la historia de Quan para Indiana Jones y el Templo de Doom
La segunda salida de Indy fue divisiva

Asaltantes del arca perdida fue un gran éxito y, después del éxito de Star Wars En 1977, afirmó el estado de Ford como uno de los mejores héroes de acción de Hollywood. Templo de Doomsin embargo, no fue tan bien recibido, y su giro hacia temas más oscuros no se sentó bien con todas las audiencias. Años más tarde, Spielberg expresó su arrepentimiento por Indiana Jones y el Templo de Doomdiciendo que era “demasiado oscuro, demasiado subterráneo y demasiado horrible“

Relacionado
Indiana Jones: ¿Qué pasó con la ronda corta después del Templo de Doom?
En Indiana Jones y el Templo de Doom, Indy recibió un encantador compañero en la breve ronda de Jonathan Ke Quan, y esto es lo que hizo después.
La historia de Quan sugiere que incluso en el segundo Indiana Jones La película se puso un poco demasiado oscura e intensa a veces. Quan tenía solo unos 12 años durante la producción de Templo de Doomy marcó su primer papel de película. El consolador de Ford evidentemente funcionó porque Quan continuaría trabajando en Hollywood, apareciendo en Los Goonies En 1985, además de un puñado de otras películas en los años siguientes, antes de embarcarse en una carrera exitosa como coordinador de acrobacias y asistente de dirección.
Nuestra versión de la historia del Templo de Doom de Quan
Indy de Ford fue un tipo especial de héroe de acción

La historia de Quan sobre la filmación Templo de DoomEl Cart Chase habla de una razón clave por la cual el Indiana Jones Las películas han sido tan exitosas. La excelente dirección de Spielberg y su puesta en escena de piezas de acción es sin duda una razón importante, pero el héroe de Ford también es realmente especial. Los años 80 fue la era de los héroes tipo Arnold Schwarzenegger, gran musculoso y aparentemente imparable, pero Ford’s Indy es solo un tipo normal que es derribado y sigue volviendo.
La vulnerabilidad de Indy es parte de su atractivo duraderoy parece un tipo compasivo debajo del encanto, además de saber cómo pelear y disparar. Ford Consoling Quan durante la filmación de Indiana Jones y el Templo de Doom Habla de lo crucial que fue Ford mismo por transmitir estos aspectos más sutiles del personaje.
Fuente: EW
Source link