Juez dicta prisión preventiva a padres del bebé abandonado en Tultitlán

Juez dicta prisión preventiva a padres del bebé abandonado en Tultitlán

Un juez de control ordenó la prisión preventiva justificada en contra de Lucio David, de 18 años, y Diana Jaciel, de 22, quienes son acusados por la fiscalía mexiquense de tentativa de homicidio, tras el abandono de su bebé recién nacido en la vía pública en calles de Tultitlán, el pasado 11 de febrero.

En la audiencia inicial celebrada este domingo en Cuautitlán, el juez calificó como legal la detención de ambos y consideró que los argumentos y pruebas aportados por el Ministerio Público ameritan la medida cautelar de prisión preventiva.

El próximo 20 de febrero se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto, Lucio continuará internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, mientras que Diana Jaciel seguirá en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

De acuerdo con la Fiscalía, tras tomar conocimiento del caso, los agentes llevaron a cabo una serie de investigaciones y recabaron la declaración de Diana Jaciel, quien inicialmente se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público para denunciar a su pareja, Lucio David, por el abandono del bebé.

Posteriormente, Lucio se presentó voluntariamente en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, institución que informó a la FGJEM.

Agentes de la Fiscalía mexiquense se trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II en la Ciudad de México para trasladar a Lucio David “N” al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, donde rindió su declaración.

Con base en los datos obtenidos, la Fiscalía mexiquense solicitó y obtuvo de la autoridad judicial órdenes de aprehensión contra ambos padres.

El bebé fue internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE en Tultitlán. El director del ISSSTE, Martí Batres, informó el domingo que en su cuarto y quinto día de estancia hospitalaria, “el menor mantiene signos vitales estables y buenas condiciones físicas generales, tolera la dieta vía oral de fórmula maternizada, sin presentar fiebre o algún otro dato de infección”.

Foto: Archivo Cuartoscuro

“De acuerdo con informe médico, la temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria, así como niveles de oxígeno del recién nacido son normales; estado neurológico estable, con reflejos primarios presentes y completos, y reporte de corazón estructuralmente sano y audición normal bilateral”, apuntó.

El recién nacido que, de acuerdo con la estimación clínica, tiene 36 semanas de gestación, “continuará bajo estrecha vigilancia por parte del personal médico del ISSSTE, el cual le ha proporcionado la atención que necesita y ha realizado las valoraciones, estudios y tratamientos requeridos en su caso”.

Los médicos esperan que el bebé evolucione de manera positiva lo próximos días.


Source link