En muchos sentidos, la versión más reciente de Mazmorras y dragones es más como una expansión y remasterización de la edición anterior (la quinta edición) en lugar de una versión nueva que cambia por completo las cosas. Esto fue intencional por los magos de la costa desde que 5e es D&DLa edición más popular y accesible, por lo que tiene sentido para D&D 2024 Expandirlo en lugar de tratar de hacer algo nuevo. Dicho esto, algunos cambios y adiciones distintas en D&D 2024 han sido significativos en algunos aspectos y controvertidos en otros.
Muchos de los cambios en clases y subclases han sido impredecibles, y estos dependen en gran medida del individuo y sus preferencias, pero Wizards of the Coast incorporó algunas reglas populares de la casa aquí y allácomo usar una poción curativa como una acción adicional. Esto se convirtió en una regla de la casa tan popular que incluso se usó para BG3, Pero una regla variante que no llegó a ese juego y D&D 2024 es flanqueante. No se menciona en ninguna parte del nuevo libro, y esto es definitivamente lo mejor.
D&D 2024 nunca trajo de vuelta flanqueando
Y esto es para lo mejor
Flanking no se ve en ninguna parte en el D&D 2024 libros y era una regla opcional para D&D 5e que resultó controvertido. La idea de la regla de flanqueo es popular, aunque su implementación ha causado cierta preocupación, y muchas tablas han decidido dejarla caer como resultado.
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En D&D 5e, si un enemigo está flanqueado (dos personajes de jugadores están directamente uno al otro con un enemigo en el medio), el El atacante de flanqueo obtiene una ventaja en su papel de ataque cuerpo a cuerpo. Esta regla solo se aplica a los rollos de ataque cuerpo a cuerpo.
Flanking es una regla escondida en 5e’s Guía del maestro de mazmorras.
Flanking siempre fue una regla opcional, y dependía del DM hacerla cumplir. Con D&D 2024La naturaleza compatible hacia atrás, implementar las reglas de flanqueo de 5E es bastante fácil y podría ser la razón por la que no se ha escrito en los nuevos libros. Su exclusión, sin embargo, indica claramente que los magos de la costa preferirían no usar esta regla opcional nuevamenteal menos la forma en que funcionó en 5e. Esto es por varias razones, uno es el equilibrio y cómo afectó muchos encuentros.
Flanking es divertido en concepto, pero es un desastre en D&D
Es demasiado fácil de explotar
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Flanking es un gran concepto, aunque dar ventaja al atacante cuerpo a cuerpo en sus roles es demasiado poderoso y hace que un pícaro parezca menos útil en comparación. Obtener una ventaja en su único ataque por ronda es vital para el estilo de juego de un pícaro, ya que así es como se benefician del daño furtivo de ataque, y todos obteniendo ventaja en sus ataques hacen que el escondite de un pícaro se sienta un poco obsoleto. Flanking también beneficia mucho a los ataques cuerpo a cuerpo mientras no ofrece nada a quienes atacan en un rangoespecialmente si estos atacantes a distancia son flanqueados, sesgando el equilibrio de D&D hacia los personajes cuerpo a cuerpo.
Los pícaros pueden beneficiarse del flanqueo y usar la ventaja dada para causar más daño con su ataque furtivo.
Algunas reglas de flanqueo son mejores que las de 5e. Una alternativa popular es darle al atacante de flanqueo un bono +2 a su ataque de armas, ofreciéndoles una ventaja para un buen posicionamiento sin ser tan abrumado como la regla opcional 5E. Esto es algo similar a Pathfinder 2eLa regla de flanqueo, donde se considera un enemigo flanqueado ‘fuera de grieta’ y tiene una penalización de -2 a su aire acondicionado cuando son atacados. Ambas reglas son probablemente mejores para el equilibrio del juego que dar ventaja a los atacantes cada vez que flanquean a sus enemigos.
Cortar flanqueación completamente funciona mejor para todos
Aquellos que quieren flanquearlo pueden hacer un choque casero
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Aunque el concepto es bueno, la forma en que 5e usó flanqueación fue desordenada, y probablemente sea para lo mejor si se corta de D&D 2024. Aquellos nuevos en el sistema no intentarán implementarlo y encontrarlo fácilmente explotado, mientras Aquellos familiarizados con D&D usará cualquier regla de flanqueo que deseen. Las tablas experimentadas pueden gustarle la regla 5e opcional u otra versión de los flanqueantes y pueden hacer una cita casera en D&D 2024 Si quieren de todos modos. Deja de que las tablas más nuevas traten con las reglas de flanqueo del Mess 5e que pueden traer.
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No todos los cambios traídos por D&D 2024 han sido bien recibidos, pero Eliminar las reglas de flanqueo de 5e es definitivamente mejor para Mazmorras y dragones avanzar. Siempre existe la opción de que los grupos experimentados lo traigan de alguna manera, y D&D 2024 Podría introducir una versión alternativa en el futuro, pero por ahora, su eliminación ayudará a los nuevos jugadores. El flanqueo de 5e es demasiado fácil de explotar, sesga el juego hacia los usuarios de armas cuerpo a cuerpo, y probablemente no sea algo con lo que los jugadores nuevos deberían tener que lidiar.
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Mazmorras y dragones
Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa originalmente inventado en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores para una campaña con varios componentes, incluidas habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosos conjuntos de casillas y expansiones actualizadas.
- Fecha de lanzamiento original
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1974
- Editor
-
TSR Inc., Wizards of the Coast
- Diseñador
-
E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Recuento de jugadores
-
2-7 jugadores
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