Serie de crimen de fantasia Lucifer se ha renovado para una quinta temporada en Netflix, que también será la última. La serie se emitió originalmente durante tres temporadas en Fox antes de ser cancelada en mayo de 2018, cuando la red no podía justificar el costo de continuar produciendo el programa, a pesar de su demostrable popularidad. El gigante de la transmisión se adelantó un mes después para recogerlo en otros diez episodios y lanzó la temporada 4 casi un año después de la fecha en que recibió el hacha.
Lucifer Sigue al antiguo rey del infierno después de que se aburrió con su existencia de torturar a las almas malditas y vino a la Tierra, abriendo un club nocturno y con la intención de festejar el resto de la eternidad. Al encontrarse con la detective de la policía Chloe Decker, quien inicialmente es inmune a su encanto y por razones poco claras anula su invulnerabilidad a las armas mortales, se convierte en un consultor para el LAPD, ayudando en la búsqueda de criminales para continuar su misión de castigar a los culpables. Además de un procedimiento policial con fantasía y notas de gracia de horror, la serie también se basó en el desarrollo gradual de un romance entre Lucifer y Chloe, cuya temporada 4 avanzó en complicación al crear un triángulo amoroso con la introducción de un nuevo (antiguo) Interés romántico en la forma de la Eva bíblica.
El informe de LuciferLa renovación y el próximo final vinieron de Línea de TV, confirmando lo que mucha gente ya tenía confianza. Netflix es célebre cauteloso acerca de la publicación de sus cifras de visualización o la explicación completa de la métrica que renueva y cancela, pero Lucifer sin duda ha demostrado ser lo suficientemente popular como para que su continuación pareciera nunca estar en duda.
Los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich declararon:
"Estamos increíblemente agradecidos a Netflix por resucitar nuestro programa la temporada pasada, y ahora nos permite terminar la historia de Lucifer en nuestros términos. Lo más importante es que queremos agradecer a los fanáticos por su increíble pasión y apoyo. ¡Lo mejor está por venir!"
Un video corto de la estrella de la serie Tom Ellis, publicado en la cuenta oficial de Twitter del programa, resumió de manera elocuente su propia reacción a la noticia.
Aunque una famosa entidad religiosa y mitológica de la que es seguro asumir que todos en el mundo occidental ha oído hablar, esta interpretación de Lucifer fue originada por Neil Gaiman desde el principio en su serie de cómics de fantasía seminal. Sandman. El personaje se dividió más tarde en su propia serie del mismo nombre escrita por Mike Carey, siguiendo las aventuras del ángel caído después de abdicar la responsabilidad de gobernar el infierno. Aparte del uso de unos pocos personajes y la negativa de Lucifer a mentir como una inversión de su descripción estándar, la serie toma pocas pistas de los cómics y es casi completamente una creación original, forjando su propio camino sin sentirse obligado a los mitos preexistentes. .
Aunque no hay detalles de la trama para la temporada 5 de Lucifer Se han anunciado, casi seguramente girarán en torno al final de la temporada 4 y las consecuencias de su finalización, estableciendo cómo, o incluso si, el status quo se restablecerá nuevamente. Con un final de serie en el que trabajar, los escritores tendrán suficiente espacio en los probables 10-13 episodios para llegar a una conclusión que satisfará a los fanáticos que se quedaron con el programa a través de sus problemas, dándoles, en palabras de una declaración de Netflix "el gran final que todos han estado esperando.”
Fuente: TVLine