DC insinúa nuevos planes para darle una secuela oficial al evento cómico definitivo de los 90 (y en realidad podría ser una buena idea)

Los años 90 fueron la peor década para DC Heroes, así que por favor, deténgase con la nostalgia

Con casi noventa años de publicación de historia bajo sus cinturones, los héroes más icónicos del DC Comics Universo ha protagonizado más historias de las que la mayoría de los fanáticos pueden contar. Superhombre, Ordenanza, Mujer maravillosay el resto de sus cohortes de la Liga de la Justicia han pasado bastante a lo largo de los años y no todo ha sido bueno.

Gracias a estos altibajos, hay muchos lectores que son nostálgicos por períodos anteriores de narración de cuentos, y más de unos pocos fanáticos de DC consideran que los 90 consideran su era favorita personal. Pero cuando se reduce, los 90 fueron posiblemente la década más dura para los héroes de marquesina de la Liga de la Justicia – Y debemos detenernos con la nostalgia aunque solo sea por su bien.

La industria de los cómics de los años 90 era conocida por su historia de amor con narración sombría, angustia y vanguardista, y DC Comics no fue la excepción. Durante la década, muchos de los mejores héroes del mundo se sometieron a algunos de los mejores traumas de sus carreras de lucha contra el crimen.

Relacionado

Estoy harto del argumento de ‘Superman es aburrido’ porque los que odian están perdiendo el punto

Superman se describe constantemente como demasiado aburrido, pero el hombre de acero es más interesante de lo que la mayoría reconoce, y los enemigos no se dan cuenta de por qué.

Hay más de algunos de estos eventos que Incluso los íconos de DC Comics no se han olvidado. Y estos mismos eventos ayudaron a forjar personajes como Superman y Batman a los héroes que son hoy, incluso si probablemente hubieran sido mucho más felices si nunca hubieran sucedido.

Gotham City experimentó algunas noches oscuras

Batman y su ciudad se rompieron en más de un sentido

Como uno de los principales campeones de DC Comics, no sorprende que la experiencia del Caballero Oscuro en la década de 1990 fuera en gran medida indicativo de toda la atmósfera del universo de DC en su conjunto. Primero, Batman se encontró completamente roto por un oponente que finalmente coincidió con su temple: la misteriosa y asesina ruina. El infame Batman #497 Por Doug Moench, Jim Aparo y Dick Giordano pusieron a Bruce Wayne Low mientras su nuevo adversario destrozó su columna vertebral, aparentemente terminando el legado de Batman.

Incapaz de dejar a Gotham indefenso cuando se recuperó, Bruce llamó a Jean-Paul Valley, el inestable Azrael, como su reemplazo solo para tener que vencer a su sucesor loco y brutal a su regreso. Como si esa noche oscura personal del alma no fuera suficiente, ni el Caballero Oscuro de Gotham ni la ciudad en sí harían que el resto de la década se iluminen gracias a las tragedias consecutivas. Los eventos de los arcos de la historia como “Contagion”, “Cataclysm” y “No Man’s Land” Fundamentalmente reestructurado Gotham City De manera que los fanáticos todavía están descubriendo, y ni la ciudad ni sus protectores han sido los mismos desde entonces.

Superman ganó y lo perdió todo

Kal-El aprendió cuán humano era

Mientras tanto, a finales del siglo XX, el viejo amigo de Batman Superman también experimentó algunos hitos importantes. Reveló su identidad a Lois Lane antes de que los dos se casaran, cultivó un dulce salmonete e incluso obtuvo nuevos poderes junto con un nuevo disfraz. Pero Superman también fue asesinado. Lanzado en 1992 y iniciando los años 90 con una explosión, Superman #75 Por Dan Jurgens, Brett Breeding y Glenn Whitmore vieron al hombre de acero finalmente caer, no a la kriptonita, sino a manos del infame Doomsday, el gigante gris no imperable que está perseguido a Clark Kent en las décadas posteriores. Si bien Clark finalmente hizo un regreso triunfal, incluso su renacimiento no fue sin tragedia, ya que no pudo detener al impostor Cyborg Superman y al viejo enemigo de Clark destruyendo la ciudad de la costa, el ímpetu para la inevitable caída de un aliado de la liga de la justicia.

Emerald Twilight golpeó a Green Lantern duro

Hal Jordan se quemó demasiado brillante

Con su ciudad natal de Coast City destruida, fue la linterna verde plateada conocida como el turno de Hal Jordan para sufrir. Conducido a la locura por la destrucción de su hogar y su máxima incapacidad para salvar el día, la linterna verde se volvió contra ambos los guardianes del universo y el cuerpo de linterna verde en las páginas de “Green Lantern: Emerald Twilight”, una historia que tuvo lugar entre los temas #48 a #50 de Linterna verde por Ron Marz, Bill Wilingham, Fred Hayes y Darryl Banks.

Sintiéndose traicionado por el Cuerpo, la linterna verde más grande de todos se basa en un alboroto que resulta en la muerte de los Guardianes, el clásico villano de DC conocido como Sinestro e innumerables otras linternas verdes, incluido el kilowog. Tomando el nombre Parallax, luego retensado como una posesión de una entidad alienígena maligna, después de absorber las energías de la batería de potencia central, Hal se convertiría en una de las mayores amenazas multiversales que el universo de DC había visto, dejando a un Kyle Rayner inexperto para soportar la antorcha como la última y única miembro de Green Lantern Corps.

La Liga de la Justicia en su conjunto sufrió

Wonder Woman & Co. no quedó fuera de la diversión

Aunque Batman, Superman y Green Lantern claramente obtuvieron lo peor que los 90 tenían para ofrecer, no fueron los únicos jugadores de justicia que quedaron para sufrir. Fue el mejor amigo de Hal y compañero de viaje duro, Green Arrow Oliver Queen, quien conoció a su propia desaparición. Antes de los ojos de Superman en Flecha verde #101 por Chuck Dixon, Rodolfo Damaggio y Robert Campanella. Mientras tanto, Aquaman, que como Oliver, apareció por primera vez en 1941 Más Fun Comics #73 Por Mort Weisinger, George Papp y Paul Norris, experimentaron una crisis de mediana edad después de que le comieron la mano un grupo de Piranha.

Relacionado

10 héroes de DC que tomaron el manto de otro héroe

La continuidad de DC Comics siempre ha girado en torno al legado, y más de algunos de los mejores héroes del mundo han tomado esa lección en serio.

No debe ser superado por el resto de la Trinidad. La mujer maravillosa misma murió en Wonder Woman #127 por John Byrne y Patricia Mulvihill. Pero teniendo en cuenta el hecho de que ella ascendió a convertirse en la diosa olímpica de la verdad, no es lo peor que le sucedió a Diana esa década después de que perdió el derecho ante el manto de la mujer maravillosa ante Artemis en 1994. Wonder Woman #92 por William Messner-Loebs, Mike Deodato, Jr. y Patricia Mulvihill.

Aunque Batman, Superman y Green Lantern claramente obtuvieron lo peor que los 90 tenían para ofrecer, no fueron los únicos jugadores de justicia que quedaron para sufrir.

La continuidad de DC Comics está constantemente reduciendo y fluyendopero, por lo que los lectores pueden decir, todos estos eventos aún le sucedieron a los héroes más grandes del mundo. Los ciclos constantes de muerte y renacimiento junto con cualquier tragedias y crisis aleatorias que aborden en el medio afectan claramente a los gustos de Superman, Batman y Wonder Woman, lo que significa que los efectos de los años 90 aún están ondulados en todo el universo de DC hasta el día de hoy. Ahora, las historias en sí mismas pueden ser icónicas, y en su mayor parte, sostienen sorprendentemente bien en una lectura contemporánea. Pero los años 90 fueron claramente un momento monstruosamente difícil para los mejores del mundo, y por el bien del Liga de la justicia y el resto de DC Comics‘Los mejores campeones, probablemente sea mejor dejar que la nostalgia, y los héroes que se arriesguen, descansen.


Source link