La inteligencia artificial se está arrastrando gradualmente en todas las áreas de la vida, y más recientemente, La tecnología ha llegado al arte y la animación. Recientemente se debutó un nuevo generador de imágenes de ChatGPT que permite a los usuarios transformar imágenes que cargan en el icónico estilo de arte de Hayao Miyazaki visto en sus películas de estudio Ghibli.
Este uso de IA en el arte ha provocado la indignación del artista, y comprensiblemente. El hijo de Miyazaki, Goro, ha hablado sobre la controversia, sin embargo, y explicó por qué ningún trabajo generado por IA podría estar cerca de lograr el legado que su padre ha construido a través del aclamado Estudio ghibli películas.
Goro Miyazaki confía en que el arte AI nunca puede reemplazar las obras creadas por los humanos
El hijo de Hayao Miyazaki no cree que la IA pueda reemplazar a los escritores y animadores
Hayao Miyazaki describió la mezcla de inteligencia artificial y obras de arte como “un insulto a la vida misma” En una entrevista de 2016, dejando sus sentimientos hacia el cristal de la tecnología clara. Aunque aún no ha ofrecido comentarios sobre sus sentimientos sobre el Filtro Operai inspirado en el estudio de Studio Ghibli recién publicado, es muy poco probable que sea fanático. Las obras de arte de AI no solo están siendo creadas por los fanáticos con herramientas en línea, sino que ha habido un pivote gradual dentro de la industria de la animación en sí misma para comenzar a integrar la IA en nuevos proyectos, incluido un próximo anime creado casi completamente con inteligencia artificial que ha recibido críticas mixtas.
Tahinshimama, Diseñado por Kaka Technology Studio y lanzado el 28 de marzo de 2025 se encuentra el primer cortometraje de anime generado por IA, Y aunque algunos fanáticos tuvieron su curiosidad provocada por los vislumbres en el proyecto, a otros les preocupa que el anime establezca un precedente peligroso dentro de la industria de la animación. Artistas humanos, animadores, escritores y creadores siempre han estado en el corazón de películas animadas y programas de televisión, y según Hayao y Goro Miyazaki, la creación del arte debería dejarse a estas personas talentosas que pueden agregar un toque humano que es absolutamente imposible para la IA que alguna vez replique.
Ai nunca superará la originalidad y el encanto artístico de Hayao Miyazaki
Goro explica que se lanzará contenido generado por IA, pero no superará la originalidad de los creadores humanos

En la entrevista con Goro Miyazaki, publicado en Japón hoy, admitió fácilmente que la inteligencia artificial está más avanzada ahora que nunca, y que es extremadamente probable que la posibilidad de que la posibilidad sea completamente creada por la tecnología ocurra. Sin embargo, Goro también cuestionó si estas obras creativas generadas por IA atraerían a los fanáticos de la misma manera que sí las películas originales de Miyazaki. Las películas de Hayao Miyazaki no son solo obras maestras visuales; Con una animación deslumbrante y deslumbrante, la profundidad de la escritura de las películas también resuena profundamente con los fanáticos.

Relacionado
“Un insulto a la vida en sí”: Hayao Miyazaki de Studio Ghibli odia la ai apasionadamente, y nos ha dicho por qué
Hayao Miyazaki ya ha explicado su total asco por la IA y sus consecuencias, y por qué lo piensa.
La inteligencia artificial puede copiar aproximadamente el estilo artístico de Miyazaki, hasta cierto punto, pero estas tecnologías nunca podrían comprender sus profundas reflexiones sobre la experiencia humana, porque la inteligencia artificial no es humana. Este punto fue explorado por Goro Miyazaki en la entrevista, quien aseguró que “no es como si pudieran ser reemplazados”, al referirse a su padre, Hayao, y al cofundador de Studio Ghibli, Isao Takahata. El futuro de la inteligencia artificial es increíblemente incierto, pero Las palabras de Goro pueden ofrecer algo de consuelo a los fanáticos, asegurándoles que la originalidad de Miyazaki nunca puede ser duplicada por la tecnología.
Fuente: Japón hoy
Source link