"Yo soy todos los Sith": ¿Qué tan poderoso era Palpatine, en comparación con otros señores Sith en Star Wars?

“Yo soy todos los Sith”: ¿Qué tan poderoso era Palpatine, en comparación con otros señores Sith en Star Wars?

Emperador Palpatino fue uno de Star Wars‘Los usuarios de la fuerza más potentes, pero ¿qué tan fuerte era en comparación con los otros señores Sith? El original Star Wars La trilogía ciertamente hizo que Palpatine pareciera el practicante más formidable del lado oscuro, pero de nuevo, esas películas solo tenían a él y Darth Vader. A pesar de la cantidad de usuarios de Sith y Dark Side en el Star Wars Películas y programas de televisión, muy pocos podrían haber usurpado el título de Palpatine.

Sin embargo, la mayoría de estos eran señores Sith que existían durante la vida de Palpatine, en lugar de mostrar toda la historia de la orden. El Star Wars Los libros, los cómics, los videojuegos e incluso los programas de televisión más recientes han mostrado a los Sith que vivieron mucho antes de Palpatine en el canon actual y el Star Wars Leyendas Expandido Universo. Con tanta información disponible, tenemos una mejor comparación entre el poder de Palpatine y el de sus compañeros Sith.

Palpatine fue sin duda uno de los más poderosos sensibles a la fuerza de su tiempo

Muy pocos Jedi o Sith podrían pararse contra él

Palpatine se convirtió en un señor Sith cuando había 10,000 jedi en la galaxia y se encontró con muchos otros usuarios de Sith y del lado oscuro. Si bien estos usuarios de la fuerza eran fuertes por derecho propio, casi ninguno podría desafiar el poder de Palpatine. Incluso el maestro de Palpatine, Darth Plagueis, fue asesinado por su aprendiz mientras dormía, quien finalmente aprendió a engañar a la muerte cuando Plagueis no pudo.

Palpatine se había vuelto tan poderoso que evitó la muerte transfiriendo su espíritu a un cuerpo clon en Exegol, y se restauró absorbiendo el poder de una díada de la fuerza.

Ninguno de los aprendices Sith de Palpatine superó su poder, a pesar de sus ambiciones de reemplazarlo. Darth Maul se declaró a sí mismo y a Savage vepresó a los verdaderos señores de los Sith, pero ambos fueron superados en un duelo con Palpatine, e incluso la madre Talzin no pudo desafiar a Palpatine cuando se alió con Maul. El conde Dooku no vio la traición de Palpatine hasta que fue demasiado tarde, mientras que Darth Vader resultó gravemente herido antes de que pudiera volverse más poderoso que su maestro.

Relacionado

Star Wars: cada regla de dos Sith en Legends & Canon

La regla de dos establece que solo puede haber dos señores Sith en un momento dado, entonces, ¿cuántos Sith se han adherido a esta doctrina en Star Wars?

Varios Jedi desafiaron a Palpatine, pero finalmente no pudieron detenerlo: Mace Windu, Yoda, Ben Solo e incluso Anakin Skywalker después de haber regresado a la luz. Palpatine se había vuelto tan poderoso que evitó la muerte transfiriendo su espíritu a un cuerpo clon en Exegol, y se restauró absorbiendo el poder de una díada de la fuerza. Fue solo Rey, respaldado por los espíritus de Jedi pasado, quien finalmente detuvo a Palpatine para siempre.

Otros señores Sith eran mucho más poderosos en el pasado

Desde el antiguo universo expandido hasta el actual canon de Star Wars

Los Sith existieron durante miles de años antes de Palpatine, y muchos fueron posiblemente más poderosos y físicamente más fuertes en combate. Plagueis dominó la fuerza lo suficiente como para influir directamente en los clorianos de los medianos, lo que le permitió crear vida y evitar que otros murieran, lo que se exploró en detalle en las leyendas. Esta línea de tiempo también tenía señores Sith como Darth Nihilus, que podían absorber la energía de la fuerza de un planeta entero y el “emperador inmortal”, que vivió durante miles de años.

En canon, El acólito Introdujo al extraño, que afirmó ser un Sith y puede haber entrenado bajo Plageuis antes de Palpatine. El extraño mostró muchas habilidades de fuerza impresionantes, y su técnica de sable de luz mortal le permitió luchar por solo más por sí solo Jedi que Palpatine. Es difícil decir con certeza si todos estos Sith eran más poderosos o podrían vencer a Palpatine, pero definitivamente habrían sido más que un partido.

El verdadero poder de Palpatine yacía en su astucia, no en la fuerza

Manipuló toda la galaxia en su ascenso al poder

Incluso si otros señores Sith fueran más poderosos, Palpatine fue quien se hizo cargo de la galaxia debido a su inteligencia y estrategia a largo plazo. Darth Bane creó el gran plan porque se dio cuenta de que los Sith habían intentado innumerables veces conquistar la República por la fuerza y ​​siempre había fallado. Él creía que los Sith necesitaban evolucionar y destruir la República desde adentro, de ahí por qué creó la regla de dos.

Darth Bane también creía que compartir el poder del lado oscuro lo diluyó, que Palpatine tomó en serio el desarrollo de una filosofía de “regla de uno” en las leyendas.

Más que cualquier otro señor Sith, Palpatine encarnó la visión de Bane de lo que los Sith podían convertirse. Era un maestro de la manipulación, haciéndose aparecer como un gran hombre que quería ayudar a la galaxia, mientras seguía haciendo tiempo para dejar que sus aliados confiaran en él. Todo el tiempo, pasó años diseñando un conflicto galáctico que conduciría a la creación de un imperio y la destrucción de la Orden Jedi.

Leer Star Wars: The Rise and Fall of the Galactic Empire

Palpatine también creó varios planes de contingencia si la galaxia se elevó y lo derrocó. Operación: Cinder castigó a los mundos leales a la rebelión, el primer orden fue el plan de Palpatine para una nueva versión del Imperio, y la flota de orden final se construyó en las profundidades de Exegol. Las habilidades del lado oscuro de Palpatine pueden haber ayudado en su ascenso al poder, pero esto no es lo que lo convirtió en el último villano en Star Wars.


Source link