El capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) despide inusualmente la consejera Deanna Troi (Marina Sirtis) en Star Trek: némesis, Probando que la película lo malinterpretó fundamentalmente como un personaje. Desafortunadamente, Star Trek: némesis fue el último clavo en el ataúd para el Star Trek: la próxima generación Películas, llevando la saga a una conclusión bastante deslucida (que afortunadamente ha sido rectificada por Star Trek: Picard Temporada 3). Mientras Justicia Tiene su parte justa de fallas, uno de los pecados más grandes de la película es su caracterización errónea de Jean-Luc Picard.
Star Trek: némesis Sigue a Picard y a su equipo mientras viajan a Romulus en una misión diplomática para encontrarse con el nuevo Praetor Romulan Shinzon (Tom Hardy), recogiendo B-4 (Brent Spiner), el hermano Android de Datos del teniente Comandante (Brent Spiner), en el camino. Si bien la película tiene algunos elementos positivos (Patrick Stewart es tan maravilloso como siempre), Los personajes toman algunas decisiones extrañas y la historia nunca encuentra realmente su mensaje central. Una escena, en particular, derriba toda la película, ya que es una repetición de uno de los peores elementos de Star Trek: la próxima generación.
El Capitán Picard desestima el asalto del consejero Troi en Star Trek: Némesis
El Picard de TNG nunca habría dicho esto a un miembro de su tripulación.
Después de que el Capitán Picard y su tripulación llegan a Romulus y se encuentran con Shinzon, el clon Picard desarrolla una fascinación con el consejero Troi. De vuelta en la empresa, Troi y el Capitán Will Riker (Jonathan Frakes) comparten un beso romántico en sus habitaciones. Durante el beso, Shinzon invade la mente de Troi a través de un enlace creado por su virrey (Ron Perlman), violarla telepáticamente. Troi fue víctima de situaciones similares en Tng, y el Justicia La escena es completamente innecesaria para la historia. Además, la reacción de Picard al asalto de Troi en Star Trek: némesis Demuestra que la película nunca entendió al capitán empresarial.
Después de que Riker trae a Troi de regreso a sí misma, inmediatamente la lleva a Sickbay para ser evaluada por la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden), donde se les une el Capitán Picard. Aunque Troi está físicamente bien, le pide ser aliviada del deber, temiendo que se haya convertido en una responsabilidad si Shinzon puede infiltrarse en su mente. Ella también es sacudida de manera muy clara (y comprensible) por el asalto. Picard niega la solicitud de Troidicho: “Si puedes soportar más de estos asaltos, te necesito a mi lado ahora, más que nunca”.
Troi explota su conexión mental con el virrey más tarde en Justicia Para encontrar el barco de Shinzon, pero la escena de asalto todavía se siente gratuita. Las habilidades empáticas de Troi deberían haberle permitido localizar a Shinzon sin ninguna conexión previa.
El capitán Picard de Star Trek: la próxima generación nunca pondría a sabiendas a uno de sus miembros de su tripulación en Harms Way porque él “La necesitaba a su lado”. Entiendo que Picard ha cambiado desde su tiempo en Tng, Pero esta respuesta fría al dolor de su amigo se siente muy fuera de lugar. Quizás más que cualquier otra cosa en Star Trek: némesis, Esta escena me sacó por completo de la historia. Picard siempre pone las necesidades y la seguridad de los miembros de su tripulación por encima de los suyos – Incluso lo hace con datos más adelante en la película, lo que hace que esta interacción sea más desagradable.
Las películas de TNG cambiaron Picard (y no necesariamente para mejor)
¿Realmente necesitamos Picard para convertirnos en un héroe de acción?
A lo largo de Star Trek: la próxima generación, El Capitán Picard era diplomático, inteligente y contemplativo. Mientras conserva algunos de estos rasgos en el Tng Películas, se convierte en mucho más héroe de acción que nunca en el programa. El amor de Picard por la aventura no está fuera de lugar, y se le describió que era bastante imprudente como un cadete de la Academia de la Flota Estelar. Aún, Encontré que la necesidad de venganza de Picard y sus soluciones a menudo violentas a los problemas en las películas son discordantes..
Varios Tng los actores han hablado negativamente sobre Star Trek: némesis, En particular, señalando que el director Stuart Baird nunca había visto un episodio de Tng.
Esta versión de héroe de acción de Picard funciona principalmente en Star Trek: primer contacto, Mientras el capitán empresarial sigue trabajando a través del trauma que sufrió a manos del Borg. Pero incluso en esa película, me encontré deseando el Picard más reflexivo de Tng. En Star Trek: Insurrection, Picard reúne armas y se vuelve pícaro al enterarse de los planes de la Federación para el Ba’ku. Si bien tiene mucho sentido que Picard se oponiera a la reubicación forzada del Ba’ku, se siente extraño que no haya intentado encontrar una solución más pacífica primero.

Relacionado
Star Trek: Némesis final y por qué mató las películas de TNG explicadas
Star Trek: Nemesis no estaba tratando de matar películas de TNG, pero las malas decisiones y el mal tiempo sonó la muerte de la franquicia de cine del Capitán Picard.
Picard intenta brevemente hablar de Shinzon de su plan para destruir la Tierra en Star Trek: némesisy podemos ver su lado más diplomático. Pero luego vuelve a convertir el héroe de acción, embrujando a la empresa en la nave de Shinzon, el Schimitar, y radiante solo para evitar que su clon desplegue el devastador arma de Thalaron. Los datos se ofrecen a partir, y con sus habilidades de Android, probablemente habría sido la mejor opción. Pero Picard simplemente dice que es algo que tiene que hacer.
Star Trek: Nemesis se perdió algo crucial sobre el personaje del Capitán Picard, que es particularmente evidente en su tratamiento del consejero Troi.
Al final, los datos terminan siendo los que salvan el día de todos modos, viajando a la Schimitar, salvando a Picard y sacrificándose para deshabilitar el arma. Si Picard hubiera dejado que los datos fueran en primer lugar, tal vez el Android podría haber manejado la situación más rápidamente y sobrevivir. A pesar de todo, Star Trek: némesis Perdí algo crucial sobre el personaje del Capitán Picard, que es particularmente evidente en su tratamiento al consejero Troi.
Source link