La película de superhéroes olvidadas de Karl Urban merece tanto amor como los chicos, y todavía estoy esperando una secuela

La película de superhéroes olvidadas de Karl Urban merece tanto amor como los chicos, y todavía estoy esperando una secuela

Años antes de que hiciera Los chicosKarl Urban protagonizó una adaptación de superhéroes empapada de sangre diferente-2012’s Dragado – Y es una gema subestimada que merece finalmente obtener una secuela. Cuando Los chicos Se estrenó en 2019, Urban rápidamente se convirtió en una regalía dentro del fandom de cómics por su deliciosa representación de la Vigilante Billy Billy Butcher. También es conocido por interpretar a Éomer en El señor de los anillos Trilogía y Bones McCoy en el Trek Serie de reinicio, pero Butcher se ha convertido rápidamente en su papel más reconocido.

Pero Butcher no fue el primer personaje sociópático y asesino de cómics que Urban interpretó en la pantalla. En 2012, heredó el papel del juez Dredd de Sylvester Stallone. Stallone’s Juez Dredd La película fue criticada por ser una comedia de amigo alegre con violencia PG-13 sin dientes, que era completamente inquietante de lo icónico 2000 AD personaje. Dragado restauró la sangre gratuita del material fuente y el comentario social abrasador -y la turbura estoica de Urban capturó perfectamente lo que se supone que representa este antihéroe respetuoso de la ley.

Dredd de Karl Urban es todo una película de cómics debería ser

Dredd es un espectáculo divertido y sangriento con un punto

Dragado Hace todo una gran adaptación de cómics debería: es un espectáculo divertido y sangriento con mucho que decir sobre los peligros del autoritarismo y un estado policial. Dragado es esencialmente una versión futurista de La redadaen el que el juez Dredd se infiltra en una gran altura controlada por un crujido de drogas despiadado. Cuando el edificio está bloqueado y todos los matones del narcotraficante vienen después de él, Dredd tiene que salir de allí. La simplicidad de su trama permitió al guionista Alex Garland centrarse en completar el personaje del propio Dredd y su ideología complicada, a veces contradictoria.

La simplicidad de su trama permitió al guionista Alex Garland centrarse en completar el personaje del propio Dredd y su ideología complicada, a veces contradictoria.

Garland captura el personaje de Dredd a través de su relación con el juez Anderson, un joven novato que está asesorando en su día de entrenamiento, en una reminiscencia dinámica del Harry sucio película El ejecutor. Si Dragado tiene una falla, es que carece de la sátira absurda de los cómics. Pero se podría argumentar que es Representación fiel de Mega-City One como una metrópolis distópica extensa gobernada por una fuerza policial que comía armas con poder absoluto es inherentemente satírico en sí mismo.

¿Por qué Dredd nunca obtuvo una secuela (cuando todos parecen amarlo)

La decepcionante campaña de marketing de Dredd condujo a la decepción de taquilla

Aunque parece ser amado universalmente y solo rascó la superficie de la mega ciudad, uno, Dragado Nunca tengo una secuela. Desde la carrera del juez Anderson hasta la relación de Dredd con el juez principal, hay muchos hilos interesantes de la primera película que podrían ser recogidos en una secuela. Desafortunadamente, después de que el estudio manejó la campaña de marketing de la película, Dragado Era una bomba de taquilla, por lo que una secuela nunca fue realmente viable.

Dragado

7/10

Fecha de lanzamiento

21 de septiembre de 2012

Tiempo de ejecución

95 minutos

Director

Pete Travis


Source link