Falta una gran parte del nuevo conjunto de reglas de D&D en el SRD 5.2 (y lo que podría significar para usted)

Falta una gran parte del nuevo conjunto de reglas de D&D en el SRD 5.2 (y lo que podría significar para usted)

Una parte clave de Dungeons & Dragons‘Reglass se encuentra en el nuevo SRD, que limita lo que los creadores de terceros pueden hacer con el nuevo sistema. Hoy, Wizards of the Coast lanzó el Documento de Referencia del Sistema (SRD) 5.2 bajo una licencia Creative Commons. El documento proporciona una parte de Dungeons & Dragons‘El conjunto de reglas más reciente para que los creadores de terceros los usen y sean referidos al crear su propio material. Esto crea funcionalmente un marco para un tercero Dungeons & Dragons Material, estableciendo el tono para el suministro de nuevos lanzamientos que apoyarán el juego en los próximos años.

Mientras que el nuevo SRD contiene varios subsistemas introducidos en Dungeons & Dragons‘2024 Core Rulebooks y también proporciona guías para crear monstruos compatibles con las nuevas reglas, falta un subsistema clave en el documento. El sistema Bastion, que brinda a los jugadores herramientas para crear su propia base de operaciones, completa con beneficios mecánicos, no está en el nuevo SRD. Esto significa que los creadores no pueden hacer material nuevo de bastión para Dungeons & Dragons, Por lo tanto, limita qué material aparecerá en el nuevo material de terceros.

¿Qué hay en el SRD 5.2 y lo que no

Sistema de dominio de armas y nuevas especies/reglas de fondo, pero los bastiones no son

El nuevo SRD contiene las 12 clases principales que se encuentran en el manual del reproductor, junto con una subclase por clase. La mayoría de los fondos y especies también aparecen en el nuevo SRD, aunque Las reglas para Aasimar están notablemente faltando en el documento, Como Wizards of the Coast considera la parte de Aasimar de su propiedad intelectual. Varios monstruos también aparecen en el SRD, incluidos los dragones icónicos para D&D. Sin embargo, algunos monstruos icónicos como los desanimadores y los espectadores mental no están en la SRD, nuevamente debido a las reglas de propiedad intelectual.

Relacionado

D&D simplemente aclaró cómo funciona el escondite en el combate, pero no finalizará los argumentos

Dungeons & Dragons acaba de lanzar Errata que incluía aclaraciones de sus reglas de ocultación, finalmente explicando cómo se supone que funciona el concepto.

En términos de nuevas mecánicas y subsistemas, el sistema de dominio de armas aparece en el nuevo SRD, al igual que las reglas mecánicas para la exploración. Las reglas del equipo mundano y la mecánica de muchos elementos mágicos también aparecen en el SRD. Un cambio notable es que el mazo de muchas cosas y el orbe de Dragonkind han sido renombrados en el SRD, una vez más debido a la protección de los derechos de propiedad intelectual. A diferencia del SRD anterior, Las referencias a la mayoría de los aviones y algunas criaturas icónicas como Strahd y Tiamat han sido totalmente eliminadas del conjunto de reglas públicamente utilizable.

Faltan bastiones de la nueva SRD de D&D

Las reglas de construcción de base no serán respaldadas por terceros

La exclusión más notable del SRD 5.2 es los bastiones, un nuevo conjunto de reglas que permite la creación de bases de hogar con beneficios mecánicos para jugadores. Este sistema faltante no solo contiene reglas sobre cómo construir bastiones, con numerosas instalaciones que podrían agregarse o actualizarse en el transcurso de una campaña, sino que también los detalles sobre cómo el bastión gira funcionan dentro del nuevo conjunto de reglas. Bastion Gurns proporciona a los jugadores un giro mecánico para activar varias instalaciones y hacer reparaciones a las existentes.

SRD 5.2 se puede ver en su totalidad en un documento disponible en D&D Beyond.

Los bastiones están destinados a usarse entre los arcos de campañaasí como proporcione un material adicional para que los DMS lo usen al elaborar historias a largo plazo. El sistema Bastions es una parte del conjunto de reglas de D&D que no se encontró en el 2024 Manual del jugador a pesar de ser un sistema de orientación al jugador. En cambio, Los magos de la costa incluyeron el nuevo conjunto de reglas en el Guía del maestro de mazmorrasbloqueándolo detrás de un segundo libro de reglas.

El razonamiento de esta elección es que depende del DM decidir si dar a los jugadores a los jugadores, ya que el conjunto de reglas permite a los jugadores actuar como mini-DM al elaborar sus propias bases de origen. Wizards ha declarado que planea apoyar a los bastiones en futuros libros de reglas de configuración, incluido el próximo Eberron: Forja del artificador.

Por qué la exclusión de los bastiones es mala para D&D

SRD, excluyendo bastiones, solo fomenta los sistemas competidores

Mantener a los bastiones fuera de las manos de creadores de terceros es una extraña decisión de Wizards of the Coast. Excluir los bastiones del SRD significa que el material de terceros no podrá ofrecer su propio soporte de bastión, ya sea en forma de nuevas instalaciones o reglas ampliadas en las instalaciones existentes. Si bien los magos pueden querer reservar actualizaciones futuras de bastiones para sus propios creadores, También significa que otros creadores tendrán más probabilidades de crear sistemas rivales para bastiones que puedan eclipsarlos en algunos juegos.

Relacionado

D&D: Eberron: Forge of the Artificer – Fecha de lanzamiento, actualizaciones de clase, nuevas especies y detalles de contenido

Dungeons & Dragons regresa a la configuración de la campaña de Eberron con un nuevo libro de fuente en 2025, incluidos grandes cambios para la clase Artificer.

Porque crear bases en el hogar es una parte tan popular de muchas campañas de D&D, Los magos que eligen no promover su propio sistema de bastión de cosecha propia es una elección impactante. Si bien excluir algo de material debido a la protección de IP es razonable, no hay razón por la cual los bastiones no deben incluirse en el SRD.

Elegir no poner a los bastiones en el SRD simplemente significa un apoyo más desarticulado y los conjuntos de reglas en competencia, al tiempo que garantiza que el conjunto oficial de reglas de Bastions no obtenga el mismo apoyo que otro nuevo Dungeons & Dragons reglas. En última instancia, es una decisión miope que solo perjudica una de las partes nuevas más prometedoras de Dungeons & Dragons.

Fuente: D&D Beyond

Mazmorras y dragones

Fecha de lanzamiento original

1974

Editor

TSR Inc., Wizards of the Coast

Diseñador

E. Gary Gygax, Dave Arneson

Recuento de jugadores

2-7 jugadores


Source link