Mark Zuckerberg organizará discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología

Mark Zuckerberg organizará discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología

Después de lidiar el año pasado con acusaciones contra Facebook sobre las elecciones de EU en 2016, su director anunció su propósito de año nuevo.

Tras lidiar el año pasado con preguntas que perjudicaban a Facebook, su director Mark Zuckerberg anunció este martes que planea organizar discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología en la sociedad estadounidense.

El dueño de la red social más popular del mundo afrontó acusaciones contra su compañía, por no impedir que los datos de sus usuarios fueran presuntamente utilizados para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, la presencia de discursos extremistas y de odio en la plataforma y la violación de la privacidad de los usuarios en ataques cibernéticos.

El director de Facebook anunció que su propósito personal para 2019 es “organizar una serie de discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las preocupaciones“.

Zuckerberg prometió conversar con líderes, expertos y personas de distintos ámbitos, aseguró que será “intelectualmente interesante”.

“Yo soy ingeniero, solía construir a partir de mis ideas y esperaba que estas hablaran en su mayoría por sí mismas. Pero dada la importancia de lo que hacemos, eso ya no es suficiente“, admitió.

El líder de Facebook expresó que los temas de los que quisiera hablar en futuros debates son la forma en la que las personas construirán tecnología que genere más empleos en lugar de sólo diseñar inteligencias artificiales que automaticen las cosas que las personas hacen, si la tecnología será utilizada para seguir dando voz a más personas, o si los tradicionales guardianes controlarán las ideas que podrán expresarse.

Zuckerberg empezó a compartir públicamente sus propósitos de año nuevo en 2009 y ahora reveló una lista de las tareas que ha logrado, incluyendo construir inteligencia artificial para su casa, correr unos 584 kilómetros, visitar todos los estados del país, leer 25 libros y aprender mandarín. (Xinhua)




Source link