Oaxaca, Oax.- Por asesinar y prender fuego a su expareja y a un bebé de 10 meses de edad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia de 96 años de prisión contra José Alberto R.R.
De acuerdo con la causa penal, el feminicidio y homicidio ocurrió el 28 de junio de 2020, en plena pandemia.
La adolescente María Concepción A.C. (17 años), se encontraba en compañía de su hijo (10 meses de edad), en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, perteneciente a la Ciudad de Ejutla de Crespo.
Según la indagatoria, su expareja, José Alberto R.R., los agredió físicamente hasta terminar con la vida de ambos.
Además de asesinarlos, José Alberto R.R. les prendió fuego a los cuerpos de las víctimas.
La Fiscalía de Oaxaca informó que inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, las cuales permitieron la detención de José Alberto R.R., quien fue presentado ante la autoridad correspondiente.
Tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO y valoradas en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de A.A.C. y una pena de 66 años y 8 meses de prisión por el delito de feminicidio agravado en agravio de María Concepción A.C., sentencias condenatorias que suman un total de 96 años y 8 meses de prisión, además de imponer una multa y el pago por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía de Oaxaca dijo, que ciñe su actuación a las facultades que le otorga la ley para aplicar el Código Penal Vigente del Estado.
Source link