Monty Python and the Holy Grail Review: incluso con 50 años y vuelos múltiples, esta sigue siendo una de mis comedias favoritas de todos los tiempos

Monty Python and the Holy Grail Review: incluso con 50 años y vuelos múltiples, esta sigue siendo una de mis comedias favoritas de todos los tiempos

by

in

La compañía británica de Monty Python es indiscutiblemente uno de los mejores en la historia de la comedia, ya que ha entregado algunas de mis películas favoritas y bocetos de comedia de todos los tiempos. Uno que está en medio de celebrar un hito importante es el de Monty Python y el Santo Grialel giro inventivo del grupo en la leyenda arthuriana que actualmente celebra su 50 aniversario, y aunque no es del todo perfecto, sigue siendo un clásico por muy buenas razones.

Escrito por el grupo y dirigido por Terry Gilliam y Terry Jones, Monty Python y el Santo Grial Aparece un enfoque suelto para adaptar una variedad de cuentos clásicos de Arthurian, a saber, la búsqueda del artefacto titular del rey Arturo. Para embarcarse en este viaje, Arthur redondea a un grupo de caballeros que se conocería como la mesa redonda, todos los cuales se encuentran envueltos en una variedad de aventuras a través de la Inglaterra de los 930, incluido un castillo de caballeros franceses antagónicos, siendo tentados por un castillo de mujeres jóvenes y respondiendo una nota de un príncipe que pidió ser salvado de su padre.

Monty Python y la estructura dispersa del Santo Grial ocasionalmente distrae

Su trama puede no ser el punto, pero un poco de refinación hubiera sido agradable

Al igual que las obras de Mel Brooks, Monty Python y el Santo Grial es más una parodia de su género y materiales de origen, siendo más una serie de bocetos que una trama directa. Esto no es inherentemente un problema, dado que muchos de los bocetos son divertidos por derecho propio, y la película dura solo 91 minutos, pero eso tampoco quiere decir que sea necesariamente perfecto. Las aventuras secundarias de los personajes a menudo terminan sintiéndose como una distracción de la trama de la búsqueda del Santo Grial, más que una continuación de tal.

Relacionado

Blazing Saddles Review: Meta Classic de Mel Brooks sigue siendo la plantilla para las comedias occidentales

Los ardientes sillines de Mel Brooks continúan siendo un elemento básico icónico del género de comedia occidental, incluso si algunos de sus bromas no se encienden bien.

Uno de los ejemplos más notables es el de Lancelot que intenta rescatar al Príncipe Herbert de su padre, el rey anti-musical del castillo del pantano, que ha organizado un matrimonio con la princesa de un reino vecino para una mejor tierra. Donde los cineastas se burlaron de mudarse un poco lentamente con el desvío del ántrax del castillo cargado de tentación de Sir Galahad, no parecen tener la misma autoconciencia con este segmento, particularmente con lo poco que realmente tiene que ver con la búsqueda del santo grial.

El otro problema importante con Monty Python y el Santo GrialLa historia de la película es el final abrupto de la película, en el que Arthur y Belvedere son arrestados por la policía moderna. John Cleese ha compartido previamente su propio disgusto con el final de la película, lamentándole a él y al grupo por no encontrar algo mejor, y generalmente estoy de acuerdo con esto, porque aparte de los cortes ocasionales a una historia moderna que ocurre simultáneamente, simplemente se siente anticlimáctica.

Los chistes de la película permanecen tan histéricos ahora como lo fueron hace 50 años

El encuentro del puente todavía me hace reír hasta el día de hoy

Incluso si la estructura de la historia ocasionalmente se frustra, Monty Python y el Santo Grial Afortunadamente es llevado de manera excelente por su comedia. Muy raramente hay un momento en el que las Pythons no están entregando algún tipo de broma, ya sea la visión de todos los que fingen montar a caballo, una solución inteligente para el presupuesto más pequeño de la película, o un juego de palabras descarado que están desafiando cuán atentos son los espectadores.

Mientras que parte de mí todavía va y viene entre él y El significado de la vida Siendo mi favorito de la compañía, está claro que Monty Python y el Santo Grial sigue siendo un verdadero elemento básico del género de comedia por muchas razones.

Si bien la película puede estar llena de humor, ciertamente hay algunas secuencias destacadas que siguen siendo tan divertidas hoy como cuando salió la película en 1975. Una de las más notables es la de la interacción de Arthur con el Black Knight, hábil pero más seguro, con el Caballero sin fin sin fin “Es solo una herida de carne“. La combinación de efectos prácticos para todas las extremidades del Caballero Negro que se cortan, y la dedicación del personaje para continuar la pelea todavía me da una buena risa, particularmente porque todavía declara desafiante”Lo llamaremos un empate“.

Mi secuencia favorita de Monty Python y el Santo GrialSin embargo, es el del grupo que se encuentra con el guardián del puente de Terry Gilliam en el Puente de la Muerte, en el que deben responder tres de sus preguntas para cruzar, las dos primeras son sus nombres y misiones, mientras que el tercero cambia por capricho. La interpretación de Gilliam del decrépito Bridge-Keeper, combinado con el resultado absurdo de que las personas no respondan una pregunta, me da una de las risas más grandes incluso después de múltiples relojes.

Mientras que parte de mí todavía va y viene entre él y El significado de la vida Siendo mi favorito de la compañía, está claro que Monty Python y el Santo Grial sigue siendo un verdadero elemento básico del género de comedia por muchas razones. Las actuaciones dedicadas de Monty Python y los giros inventivos en las leyendas arthurianas ayudan a elevar la película más allá de sus problemas de estructura narrativa, y su cuotabilidad facilita el deleito de celebrar su 50 aniversario.

Monty Python y el Santo Grial está disponible para transmitir en Peacock y Prime Video.


Source link