El moogai
Hace lo que muchas películas de terror modernas no hacen. La nueva película de terror de Jon Bell lanza directamente con el legado del robo de niños aborígenes del gobierno de sus familias durante el siglo XX. Es un concepto de dolor, y El moogai No rehuye los efectos duraderos y la verdadera desesperación de tener un hijo tomado por la fuerza. Por Usando el monstruo, el moogai titular, como sustituto del trauma que continúa persiguiendo a los personajes, la película Utiliza efectivamente el género para dejar que la audiencia se siente con esta tristeza.
Aunque hay conciencia en torno a este infame período de historia y políticas como esta en todo el mundo, El moogai Nos recuerda que no estamos tan lejos de este legado como a la gente le gustaría creer. Shari Sebbens ancla la historia con su actuación como Sarah, La madre que se encuentra cara a cara con la realidad de una fuerza desconocida e indiferente que intenta robar a sus hijos. Sarah, como la audiencia, no está interesada en la oscuridad de este pasado y quiere creer que puede encontrar su paz y actualización sin dar los dolorosos pasos de mirar su historia.
En su intento de pintar un retrato completo de la maternidad, el Moogai aborda demasiado
El Moogai rinde homenaje a los problemas más grandes que enfrentan las madres, pero se beneficiaría de un enfoque más estrecho
El mundo que habita Sarah es uno que cree que es muy diferente del de su madre biológica, Ruth (Tessa Rose), y sus antepasados, a quienes intenta distanciarse a sí misma a cada paso. Después de que ella y su esposo, Fergus (Meyne Wyatt), dan la bienvenida a su segundo hijo al mundo, el Moogai comienza a sacudir los cimientos de su familia. En las primeras partes de la película, El moogai entrelazado discusiones más grandes de la maternidad, Los peligros de dar a luz, el impacto de la depresión posparto y el terror de ser malentendidos por profesionales de la salud que no escuchan.
Hay momentos en que el alcance de El moogai sale de debajo de Bell, Mientras la película intenta empacar algunas historias diferentes y no puede aterrizar en cuál quiere seguir. Esto da como resultado El moogai saliendo como desenfocado. Los momentos que sienten que deberían ser grandes giros de los que los personajes no podrán regresar se resuelven casi al instante. No hay una gran revelación o un giro impactante, ya que es fácil ver hacia dónde se dirige la narración desde el principio. Sin embargo, esto permite que el mensaje emocional de la película se mantenga por sí solo.
La conexión entre Sarah, su madre y su hija es una hermosa nota que eleva El moogai.
El moogai Alienta a la audiencia a ver los espíritus de estos niños tomados no como fantasmas para ser temidos, sino como personas reales que fueron amadas y deben ser recordadas. Le permite a Sarah arrojar su vergüenza y juicio que rodea su identidad y aceptar la rica historia de los que se precipitaron. Estos son momentos enormemente efectivos El moogai Se maneja bien en el último tercio de la película, haciéndome desear que la trayectoria llegue allí hubiera sido un poco más limpia. La conexión entre Sarah, su madre y su hija es una hermosa nota que eleva la película.
Es refrescante ver una película que es tan celebradora de la conexión entre madres e hijas, y proporciona un final edificante que nos dice que es posible un camino hacia la curación. Centrarse en un tema tan emocionalmente desgarrador y no dar esperanza de alivio hubiera sido difícil de ver. Sarah y su familia son instantáneamente empáticas y identificables, Como hay pocas personas que no pueden relacionarse con querer ver una familia reunida a toda costa. Es por eso que no funciona cuando Sarah está pintada como una madre demasiado cansada; La creemos inherentemente desde el principio.
El Moogai podría empujar a su audiencia aún más en sus momentos más intensos.
Hay formas en que el Moogai podría haberse profundizado sin ser demasiado traumático
Aunque hay momentos estresantes en todo El moogai, Nunca me preocupó realmente que Sarah y sus hijos no lo hicieran fuera de la historia de manera segura. Bell tenía razón a no incluir más ejemplos de sufrimiento innecesario y trauma en la pantalla, pero hay formas en que la película podría haber elevado naturalmente las apuestas y la tensión dentro de la narrativa existente. Es una película rápida, de menos de 90 minutos, y El moogai Se toma su tiempo estableciendo la escena, ya que las partes más aterradoras de la película son antes de que nos hagamos cara a cara con el Moogai, cuando todavía estamos imaginando su terror.
El moogai es menos una película de terror y más una meditación y exploración de una parte de la vida que es demasiado dolorosa para tratar a través del realismo. Esta faceta del género de terror se está volviendo más común, y sus proyectos, como El moogaino se puede contener en una categoría. Ver la película esperando estar aterrorizada o conmocionada por Body Horror es un malentendido que nublaría el propósito de la película. El moogai Utiliza el monstruo y el horror como tácticas, pero es en su mejor momento cuando la historia muestra que es más grande que estos dos elementos.
El moogai estará disponible para ver en teatros seleccionados el 9 de mayo de 2025.

El moogai
- Fecha de lanzamiento
-
21 de enero de 2024
- Tiempo de ejecución
-
86 minutos
- Director
-
Jon Bell
- Escritores
-
Jon Bell
- El moogai es emocionalmente resonante
- La historia de la película es más grande que sus elementos de terror
- Las partes más aterradoras vienen antes de que la película muestra el Moogai
- El Moogai pierde el enfoque a veces
- Los elementos de terror no son demasiado aterradores
Source link