No estoy completamente seguro de qué hacer Date prisa mañana. Dirigido y editado por Trey Edward Shults, de un guión de él, Abel Tesfaye (mejor conocido como el artista The Weeknd) y Reza Fahim, la película está inspirada en la experiencia de Tesfaye y sirve como una pieza complementaria de su álbum del mismo nombre, que se lanzó a principios de este año. Soy fanático de la música de The Weeknd pero confiesa que no me gustó El ídolola serie HBO que se canceló en 2023 poco después de que debutó.
Con ese fin, la música en la película es genial, pero Date prisa mañana También oscila entre un proyecto de vanidad y una exploración más profunda del trauma y el abuso. Hay momentos de claridad en la película, la forma en que se roda y editó habla de un estado mental caótico que también subraya los sentimientos de ser abrumado, pero tampoco es tan profundo como cree que es. Justo cuando las sutilezas comienzan a tomar forma, la película muy literalmente comienza a explicarse a nosotros en su intento de profundizar en la psique de Tesfaye (que interpreta una versión ficticia de sí mismo).
Date prisa, el desarrollo del personaje de mañana apenas está ahí

Es una construcción muy lenta hacia algo más intrigante, pero de corta duración. La historia casi va en círculos antes de establecerse. Repetición de Abel, quien se revela que ha sido abusivo de una ex novia que ya no está hablando con él, dejando sus correos de voz o llamándola. Se supone que debe desarrollar tensión, pero sentí más como si hubiera sido dejado en la vida de este cantante sin un desarrollo real en ningún momento después.
Nunca me sentí conectado con ninguno de los personajes, aunque la actuación de Jenna Ortega, en particular, se destaca porque ella va a todo. Es una actuación comprometida que cuelga del misterio y el encanto de su personaje, que saca a Abel de su Shell de la industria de la música contenida. Barry Keoghan (Dunkirque), como el mejor amigo de Abel, Lee, también es excelente en su papel más limitado, alimentándose con el glamoroso estilo de vida de Abel. De lo contrario, hay una sensación de desapego que impregna la película y Marte la experiencia visual.
Mientras que la confusión de la introducción inicial de Anima (MiércolesJenna Ortega) se vuelve claro a medida que la película se acerca a su fin, la película requiere un nivel de paciencia durante la primera hora antes de que las cosas realmente se recuperen. Es decir Date prisa mañana No necesitaba durar una hora y 45 minutos. No pasa mucho tiempo antes de que la intriga se convierta en agotamiento. Mirando mi reloj de vez en cuando no es una buena señal de la capacidad de la película para mantener el compromiso.
Date prisa mañana tiene mucho estilo
La trama puede ser súper delgada, pero la película al menos tiene algo de estilo. La cinematografía de Chayse Irvin es agradable de ver, con ángulos de cámara bien ubicados y primeros planos que capturan más de la sensación de la película que las actuaciones o la historia realmente. La edición de Shults es lo que en gran medida mantiene la película a flote. Es hipnótico y a menudo abrumador, revelando el mundo interior de Abel que se siente aislado y más vulnerable que lo que proyecta. Es una cacofonía de música lateral, una mezcla de luces e imágenes borrosas que se fusionan y tocan con nuestros nervios a lo largo de la película.
Si Date prisa mañana Podría vivir solo con su estética, sería una película ganadora. No es exactamente un video musical prolongado, pero ciertos momentos podrían salir de esa manera. En última instancia, hay una autoseridad en todo lo que es difícil de ignorar. Ciertamente es un proyecto de pasión para Tesfaye, cuya actuación aquí es al menos un paso adelante El ídolopero no es una película que tiene mucho significado fuera de su apego a su viaje personal y música. Cuidar la historia probablemente dependerá de cuánto se sabe que entrará en la película, lo cual no es genial.
Y sin embargo, Date prisa mañana no es horrible. Permanece en la superficie, realmente temeroso de interrogar más profundamente de lo requerido, pero tiene sus momentos y estilo estético. Probablemente no se aguanta, pero hay un punto de inflexión en la historia que en realidad me hizo querer descubrir qué le sucede a Abel y qué podría significar para que avance (a pesar de un final abrupto). Es una lástima que el resto de la película no sea tan atractivo como los últimos 25 minutos.
Date prisa mañana está en los cines el 16 de mayo.

Date prisa mañana
- Fecha de lanzamiento
-
16 de mayo de 2025
- Tiempo de ejecución
-
106 minutos
- Director
-
Trey Edward Shults
- Escritores
-
Reza Fahim, Trey Edward Shults, The Weeknd
- Productores
-
Kevin Turen, The Weeknd, Harrison Kreiss
Source link