Cuando se trata de excelentes finales en las películas occidentales, pocos se destacan como más impactantes que lo que sucedió en El Shootist. Pero por memorable que sea su final, hay otra película que no solo tiene un final similar, sino que en realidad se maneja aún mejor. El pistolero puede no ser tan icónico como El shootist, Pero aun así, merece su parte justa de atención.
Lanzado en 1950 y dirigida por Henry King, El pistolero Era un occidental en blanco y negro que protagonizó a Gregory Peck como Jimmy Ringo, un forajido de la vida real asociado con las leyendas occidentales Wyatt Earp y Doc Holliday. El pistolero Utiliza la notoriedad del verdadero Jimmy Ringo como base para una historia sobre los esfuerzos de un forajido que envejece para escapar de los demonios de su pasado y sobrevivir a los desafíos a su estatus como el arma más rápida.
El pistoleroque fue lanzado 26 años antes El shootistes extrañamente una reminiscencia del oeste de 1976 que terminó la carrera cinematográfica de John Wayne. Ambas son películas sobre pistoleros envejecidos que otras personas quieren superar. Curiosamente, estas similitudes se extienden a sus finales, ya que ambas películas ven que sus protagonistas sufren el mismo destino trágico, aunque en diferentes circunstancias.
Jimmy Ringo del pistolero es un legendario pistolero que muere después de recibir un disparo en la espalda
Tanto JB Books como Jimmy Ringo son pistoleros envejecidos que conocen fines sin ceremonias

Al igual que los libros JB de John Wayne en El shootistJimmy Ringo de Gregory Peck, es un famoso pistolero más allá de su mejor momento. Sin embargo, eso no pone fin al atractivo de matarlo a otros aspirantes a pistoleros en la región. Entre los interesados en derribarlo se encuentran Marlowe y Hotshot Cowboy Bromley, quienes sirven como los villanos de la película.
Jimmy Ringo logra lidiar con Marlowe, pero queda una amenaza en Bromley, a pesar de que está claro que el joven vaquero no es realmente un partido para el personaje de Peck. Al final de la película, ve la oportunidad de derribar al mejor pistolero en Occidente y lo aprovecha, Bromley dispara a Jimmy Ringo en la parte de atrás Cuando intenta llevarlo en su caballo.

Relacionado
El Western de 1976 de John Wayne fue la película perfecta de “Fin of a Era”
El Shootist marcó la película final para la leyenda de la pantalla John Wayne y trabajó como una celebración perfecta de su legado en el género occidental.
Bromley muere de sus heridas después de una despedida llorosa con su esposa y su nuevo hijo. Ver la escena instantáneamente hace comparaciones con cómo El shootist mató a los libros de JB. Después de vencer a los otros pistoleros que habían venido a matarlo en el salón, los libros fueron asesinados por detrás por el enemigo que no había contado con tener: el cantinero.
El Gunslinger tiene un final perfecto para el asesino del personaje principal
El villano se ve obligado a vivir como el héroe

En El shootistel cantinero que inesperadamente dispara libros no está permitido que disfrute de la gloria, ya que el personaje de Ron Howard lo derriba de inmediato. Después de todo, el cantinero se usa simplemente como una herramienta para diseñar la muerte del personaje de John Wayne, más que una parte integral de la narrativa más amplia.
Pero en lugar de castigar a Bromley haciendo que pague el precio final, ofrece un giro interesante al hacer que un Ringo moribundo insista en que Bromley no sea asesinado
El pistolero, Por otro lado, crea un final conmovedor que es tan sorprendente como la desaparición de Jimmy Ringo. Cuando un villano mata a un héroe en una película occidental, la película rara vez termina sin que la justicia se sirva en la pantalla. Pero en lugar de castigar a Bromley al hacerle pagar el precio final, ofrece un giro interesante al hacer que un Ringo moribundo insista en que Bromley no sea asesinado.
Ringo decide sobre el destino perfecto para Bromley. Decide que permitirá a la gente creer que disparó el primer disparo, salvando a Bromley de ser conocido como el cobarde que disparó a Ringo por detrás. Pero eso no significa que Ringo lo esté dejando en el gancho; Su verdadera intención es hacer que Bromley entienda el costo de ser el mejor.

Relacionado
10 mejores villanos John Wayne enfrentó en películas occidentales
Con papeles desempeñados por grandes actores de todos los tiempos como Robert Duvall y Lee Marvin, John Wayne se enfrentó a algunos despiadados villanos de cine occidentales.
Bromley finalmente obtiene lo que quiere en El pistolerosin embargo, su asesinato de Ringo todavía se presenta como una victoria hueca. Será conocido como el hombre que mató a Ringo, pero la gloria probablemente no valga la pena el peligro constante que viene con él. Además, su vida probablemente estará cargada de aún más peligro, y casi se garantiza que se acortará.
Ringo sobrevivió durante años a pesar del objetivo en su espalda, pero es importante tener en cuenta que Bromley no es tan bueno como su reputación recientemente desarrollada sugerirá a los rivales que inevitablemente creará. Entonces mientras El pistolero Termina con su despreciable villano que queda vivo, el público puede estar seguro de que sus acciones serán castigadas a largo plazo.
El final del pistolero es aún más trágico que el de los disparos
The Gunfighter es una de las mejores películas de Gregory Peck

Hay una profunda sensación de tristeza que se siente al mirar El shootistpero gran parte de esto proviene directamente de la historia detrás de escena. Ser un final simbólico para la carrera cinematográfica de John Wayne y el final del actor Western tiene mucho que ver con su impacto emocional. Para El pistolero, Puede que no compartir el mismo nivel de significado, pero logra inculcar una sensación de tragedia aún mayor.
Lo que distingue a Jimmy Ringo de los libros de JB es que no está muriendo de una enfermedad terminal. Los libros intencionalmente buscaron una forma de salir a pelear, mientras que Ringo se acercó al final de la película con la esperanza de un futuro pacífico y feliz. Había planeado ir a algún lugar con su familia donde nadie lo conocería, y la dirección de la historia dio la impresión que era posible.
El shootist claramente iba a terminar en tragedia de una forma u otra, pero la película de Gregory Peck dio a propósito tanto a la audiencia como al personaje principal.
El shootist Claramente iba a terminar en tragedia de una forma u otra, pero la película de Gregory Peck dio a propósito tanto a la audiencia y al personaje principal. En lugar de terminar con un mensaje más positivo, El pistolero Se inclina en algo mucho más oscuro, que es la noción de que una persona no puede escapar de su pasado, sin importar cuán duro pueda intentarlo.
Incluso John Wayne reconoció lo bueno que sería el pistolero
John Wayne quería interpretar a Jimmy Ringo

Otro testimonio de la calidad de El pistolero Es el gran interés de John Wayne en la película. John Wayne quería protagonizar El pistoleropero no estaba impresionado con el dinero que le ofrecieron para la parte, que en realidad fue escrita con él en mente. Habiendo sido contado de la historia, Wayne claramente vio potencial, como lo demuestra el hecho de que guardó un rencor de larga data contra el escritor (William Bowers) sobre ella.
Lo que John Wayne realmente pensó en el producto terminado no está claro, pero el hecho de que guardó un rencor de larga data contra el escritor (William Bowers) sobre él décadas después de que su lanzamiento demuestre cuánto valor vio en la idea. No poder protagonizar El pistolero pudo haber sido lo que lo atrajo de El shootistuna película que le permitió otra toma en la trágica historia de la película.

El pistolero
- Fecha de lanzamiento
-
21 de agosto de 1950
- Tiempo de ejecución
-
85 minutos
- Director
-
Henry King
- Escritores
-
William Bowers, William Sellers, André de Toth