Antes del hombre de Clint Eastwood sin nombre, este programa de televisión subestimado tenía el antihéroe occidental más emblemático

Antes del hombre de Clint Eastwood sin nombre, este programa de televisión subestimado tenía el antihéroe occidental más emblemático


Mucho antes de Sergio Leone Trilogía de dólaresantes de que Clint Eastwood incluso hubiera tenido un papel protagonista en un occidental, de hecho, hubo Tener pistola – viajará. Este programa de televisión occidental muy estilizado y altamente poco ortodoxo debutó en CBS en septiembre de 1957, presentando al mundo a uno de los primeros antihéroes verdaderos del género occidental.

Como protagonista del género de la pantalla pequeña, el enigmático Paladin mercenario era realmente único. Interpretado por el icónico actor de televisión occidental Richard Boone, TEl personaje era a la vez mucho más sofisticado y mucho más aterrador que el héroe de la pantalla occidental promedio El público en ese momento estaba acostumbrado a ver.

Además, la apariencia claramente poco convencional de Paladin, el resplandor de los ojos acerados y la fijación despiadada lo convirtió en el plan para un tipo de vaquero completamente nuevo En las películas occidentales durante la década de 1960. Quizás el personaje de Boone no inventó el antihéroe, pero tuvo un impacto innegable en el hombre de Clint Eastwood sin nombre.

Have Gun-Will Travel’s Paladin fue el antihéroe occidental más emblemático de su época

Su sofisticación y su fuerte sentido de justicia complicaron su misión

Disfrazando su verdadera identidad bajo un curioso monónimo tomado del nombre de un caballero medieval, Paladin era Posiblemente el mejor personaje de televisión occidental de su época. Al igual que muchos héroes del género, era un veterano de la Guerra Civil estadounidense, pero esa parte de sus antecedentes era donde terminaron las similitudes con otros personajes.

Paladin era un intelectual cultivado y un pistolero despiadado ¿Quién disfrutó de buen vino, jugando el piano y juegos de ajedrez? Tenía sus trajes negros hechos a medida y era practicante de artes marciales chinas. Algunas de estas diferencias de otros protagonistas occidentales se originaron en el hecho de que realmente provenía de Boston, en lugar del Viejo Oeste.

Aún así, la sofisticación del personaje hizo poco para enmascarar su racha despiadada cuando se trataba de dibujar su arma contra uno de Tener amor – viajaráLos villanos en un duelo. A pesar de ser un mercenario al que se le pagó por matarPaladin tenía un fuerte sentido de justicia y expresaría abiertamente su desprecio por aquellos con quienes se enfrentó durante un enfrentamiento de armas.

Fue interpretado por un actor que merece más reconocimiento hoy como un gran género occidental. Richard Boone ya había consolidado su estatus como actor de referencia en el género occidental años antes de protagonizar a John Wayne en El Alamo y Big Jakepero Paladin fue la mejor parte que ha jugado.

Paladin tuvo una gran influencia en los antihéroes occidentales como el hombre sin nombre

No miró ni actuó nada como un héroe convencional

El paladín de Richard Boone era Uno de los primeros ejemplos de un protagonista occidental que no era ni villano ni héroe convencional. Hasta ese momento, había muchos héroes rebeldes en el género, pero nadie con tanta ambigüedad o complejidad para sus personajes.

Paladin tenía el aspecto de un antihéroecon su piercing entrecruzado inculcando miedo a sus oponentes de duelo, y su bigote volcado y su sentido extravagante de vestirlo como un completo extraño en un mundo de vaqueros. Apretó un sendero que el hombre de Clint Eastwood sin nombre, el Django de Franco Nero, y el silencio de Jean-Louis Trintignant, entre otros, pronto seguirían.

Relacionado

10 héroes occidentales que son aún más aterradores que los villanos

Los héroes, o antihéroes del género occidental, a menudo son moralmente ambiguos hasta el punto de que se vuelven más siniestros que sus antagonistas.

Tener amor – viajará estaba muy por delante de su tiempo en la introducción de ese personaje. Para cualquier fanático de los antihéroes en el género de la película occidental, este es el programa para ver.



Source link